jueves, 1 de marzo de 2012

El Fracaso: Un tropiezo de enseñanza

Image Hosted by UploadHouse.com


El fracaso: Un tropiezo de enseñanza.


Alguien dijo, (no recuerdo quién), que una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta para SER personas exitosas es aprender de nuestros errores, desatinos y fracasos. ¡aprender de "nuestros fracasos"!

Pero es evidente que aunque en algunas personas, los fracasos son y han sido más frecuentes que en otras, todas las personas en la vida hemos tenido fracasos más de una oportunidad.

Algunos personas alcanzaron el triunfo después de haber fallado o fracasado en diversas ocasiones, pero lo que les ayudó a conquistar sus aspiraciones fue que supieron asimilar con madurez la adversidad comprendiendo que los fracasos son peldaños que conducen al verdadero éxito, aunque uno se sienta desfallecer y se respire como un condenado a muerte.

Dicen que la palabra "fracaso" no significa que todavía no hemos logrado nada,
Significa que hemos aprendido algo. Fracasar entonces no significa que hemos actuado como necios, sino que hemos tenido mucha fe, aunque esta se haya o se siga tambalendo en momento de mucho dolor por las cosas inexplicables.

Entonces "fracasar" no implica necesariamente sentir que hay falta de capacidad,
significa que debemos hacer las cosas de distinta manera, una y otra y otra, y otra vez y todas las veces que sea necesarias, aunque ya la fe se haya ido... no importa, la fe volverá cuando haya descansado de nuestras rabietas.

Fracasar por lo tanto, no significa que seamos inferiores, significa por el contrario que no somos perfectos y que Dios no cumple caprichos y punto. ¿Y punto?, ¡no!, no hay punto final, aún hay más como decía Don Raúl Velazco en el programa de Siempre en Domingo de Televisa, ¿se acuerdan amigas?

Fracaso no significa que hemos perdido nuestra vida, significa que cuando decidimos hacer un cambio en nuestras vidas, tenemos nuevas razones para comenzar de nuevo y eso es todo. ¿Y eso es todo?, ¡No! no lo es todo, veamos:

Fracaso no significa que debemos echarnos atrás, significa que debemos luchar con mayor ahínco, sin olvidar que el desaliento suele vencer a las personas, pero las personas tenemos la capacidad de vencer a nuestro propio desaliento. ¿o no?, a ver...

Fracaso no significa que jamás podamos ya lograr nuevas metas, significa que tardaremos quizá un poco más en alcanzarlas: Respirar hondo, pensar alto y sentir claro en lo que realmente queremos y darnos cuenta qué es lo que hemos estado haciendo o nó, para lograrlo.

Es cierto, por momentos pensamos que hemos perdido la fe y nos sentimos abatidos, vencidos, fracasados, exiliados de nuestra suerte y lloramos amargamente pensando y sintiendo que Dios nos ha abandonado, pero eso no es así, sino todo lo contrario, Dios no somete a pruebas a nadie, Dios prepara a sus hijos para los momentos difíciles, y ¿qué significa eso?, significa que Dios te ha tomado en cuenta para una misión especial en este mundo y por lo tanto un mundo mejor para ti y para todos los que te rodean... ¡Así de simple!

MORALEJA:

A nadie le es grato conocer el dolor porque pensamos que el dolor es malo, pero la verdad de las cosas es que gracias al dolor, aprendemos a caminar, a crecer, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimiento. La semilla tiene que morir para que nazca y crezca la planta, la madre tiene que sufrir para que su hijo nazca y crezca, el viejo y caduco "molde mental" de las personas tiene que ser cambiado para que nazcan y crezcan las estructuras nuevas del conocimiento y tú tienes muchas herramientas para explorar tu propio conocimiento superior interno, aquél que nace y crece como un enorme y fuerte roble en el alma... ¡El más hermoso árbol de tu vida! que nacerá y crecerá como el más grande legado de AQUÉL, que te enseñó primero con su propio dolor en una cruz: JESUS, la gente le llama EL CRISTO.
¿Qué piensas ahora de todo lo que estás pasando?
¿Decidirás seguir ahogándote en un vaso con agua?

Fuente:
www.motivaciones.org
Adherezo de letras, con semillitas de amor,
Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com