viernes, 1 de enero de 2010

¡Feliz Año Nuevo!

Image Hosted by ImageShack.us



¡Feliz Año Nuevo!

Escribo mis primeras letras del 2010 para desear a todas ustedes amigas lectoras, toda clase de parabienes, muchos éxitos, salud, seguridad, prestancia, bondad, soporte, voluntad, fe, pero sobre todo muchísimo amor para este año que hoy inicia.

Y como todo nuevo ciclo que se inicia, tambien con él, algunos propósitos que se suelen hacer en el primer día, promesas que no siempre se cumplen, algunas porque se nos olvidan, otras porque perdemos el interés, pero la mayoría de ellas, porque son sustituídas por otras cosas que nada que ver con lo que teníamos pensado hacer.

Entre los propósitos principales de año nuevo, casi siempre se escucha decir lo siguiente:

1.- Voy a dejar de fumar.
2.- Voy a bajar de peso, necesito ponerme a dieta.
3.- Voy a ir al gimnasio
4.- Voy a aprender a hablar el idioma Inglés.
5.- Voy a perdonar a.... y todo volverá a ser como antes,
6.- Este año quiero ser una mujer diferente.
7.- Ya no quiero maquillarme tanto
8.- Voy a dejarme crecer el pelo o las uñas.
9.- Ya no voy a tomar tan a pecho los problemas.
10.- Voy a proponerme conseguir a una pareja, etc.

Pero resulta que a los dos o tres días, el hábito del consumo del cigarrillo, se fue por la borda, es tan grande la costumbre del tabaco, que el autoengaño nos gana: "Nomás un tabaquito y ya no más", pero tras el primero, se enciende el segundo y tercer "tabaquito" que nos parece tan delicioso (sobre todo después de comer), y la cajetilla se vuelve a terminar antes de terminar el día.

Igual sucede con la comida. ¡Ay, es que la comida está bien buena!, que de probadita en probadita, la dieta se vuelve a quedar olvidadita, para empezarla de nuevo mañana y ese mañana no llega nunca, porque en realidad de verdad el mañana no existe, siempre será un pretexto, una excusa infantil para seguir dándole gusto a la gula que sale ganando sobre nuestros propósitos.

En el propósito de ir al gimnasio sucede lo mismo. Nomás empieza el año y vamos corriendo hacia el Gym, pagamos por adelantado dos o tres meses que se quedan nomás pagados porque cuando mucho, se aprovecharán dos o tres semanas, pero cuando los músculos y tendones empiezan a doler, preferimos quedarnos en casa, sintiéndonos tan cansadas que hasta parece obra de magia que al tomar el control de la televisión y subir los pies sobre un cojín, respiramos y nos sentimos aliviadas.

Y así sucesivamente se repiten todos los propósitos que pocas veces se cumplen. Y vaya que sólo los cumplen aquellas mujeres que tienen voluntad, que saben lo que quieren y que además están dispuestas (a cualquier precio) a modificar algo en su conducta o en su cuerpo.

Entonces amigas queridas; pasó la navidad, pasó el año nuevo y ahora nos disponemos a esperar a los Reyes Magos, y aquí hay otra cuestión que tambien vale la pena señalar: El seis de enero es el día que los reyes magos traen sus regalos a algunos hogares del mundo (no todos lo festejan), y los más beneficiados son los niños.

Los niños escriben cartas a los reyes magos, que se les conceda el milagro de recibir sus cosas más preciadas, pero desgraciadamente, esas cosas tan deseadas están constituídas por los famosos videojuegos, y la mayoría de éstos, son de tipo violento: Patadas, empujones, tiradas al suelo, trompadas, asesinatos y actos sangrientos. Los niños gritan de alegría, de placer, y se divierten a raudales cuando su héroe favorito mata al malo de la película, viven la emoción a flor de piel, la saborean y hasta quieren ser como ese héroe de la pantalla chica, y yo me pregunto: ¿Habrá alguien que por virtud invente al menos un videojuego que vaya enfocado a conservar la educación y la salud mental de nuestros hijos?

Con estas reflexiones iniciemos el año amigas lectoras, siendo mi propósito principal, el compromiso ineludible con mis humildes letras para todas vosotras, pidiendo al Todopoderoso, ilumine nuestras vidas y limpie nuestra atmósfera fisica y mental de todo acecho, de toda larva psíquica, de toda cizaña, de todo mal, para que alrededor nuestro, sólo reine la bondad, la luz, la sabiduría, la fe en el hombre de nuestro mundo, pero sobre todo, que predomine la paciencia con todo el amor que requiere la humanidad entera, recordando que lo mismo que damos, y en la misma proporción, habremos de recibir, ni un gramito más. ¿De acuerdo?

Mis mejores deseos de abundancia, salud y prosperidad.

Doral.

2 comentarios:

  1. Doral:
    un nuevo año esta iniciando y yo estoy muy agradecida con el creador deelcielo y la tierra y sabes porque,pues porque nos ha dado la oportunidad de seguir todos vivos,yo el dìa 3l me la pase enferme con mucha gripe y temperatura y asi le agredeci a dios por darme la oportunidad de terminar ese año,faltaban como 8 minutos para que empezara el año nuevo el 20l0 y me dije arriba conchy,deja esa cama por màs malque te sientas y te digo algo mi dulce doral,empeze a vestirme y a arreglarme para ir ala cena a casa demis padres alli estaban ya todoscuando yo llegue,y a cada uno los abraze con tanto amor,agradecida a DIOS por darme esa fortaleza esque a mi la gripe casi no me da y cuando logra darme me tira en cama,como vez pudo màs mi fuerza de voluntad,este nuevo año lo amare tanto y voy a ser mejor persona de lo que hiso,tratere de bajar de peso ya que lo necesito.
    Este 20l0 digo GRACIAS DIOSITO SANTO por tantas maravillas que me has dado,màs por los nietos tan amados que me ha dado,sabes amiga mia que ellos son mi alegria y mi vida entera.
    Como ves tengos grandes bendiciones en mi vida,ademas tengo un buen esposo que siempre me a apoyado,aeste nuevo año le digo te amo 20l0

    ResponderEliminar
  2. HOLA MI CONCHY TAN QUERIDA:

    Esperando que ya te hayas recuperado de tu gripe inoportuna de este fin de año, agradezco el que nos hayas compartido tus valiosas experiencias de enfrentarte a ese monstruo llamado mala voluntad, pereza y pretexto para no seguir andando, mira tú mi reina preciosa de qué manera tan gloriosa te levantaste de la enfermedad, del dolor, del malestar que si es cierto es incapacitante por la fiebre y el cuerpo cortado del tremendo resfrío pero tú nos has compartido el valioso testimonio de que se puede cuando se quiere, tomar las cosas con optimismo aunque nuestras defensas orgánicas anten bajas, no cabe duda de que Dios es tan grande cuando esas cosas pasan porque en serio, se necesita una tremenda dosis de voluntad para salir de tu cama a ducharte, y enseguida sentarte frente a tu tocador para ponerte linda y salir a recibir el año como Dios manda: "Vestida como una verdadera reina!, imagino cuán orgullosos se pondrían tus papás, tus hijos y nietos Conchy, si imagínate me pusiste la piel de gallina cuando te he leído mujer... ay... si supieras cómo me la pasé yo... uff nombre mijita, ese es motivo para hacer una telenovela o una película, jajaja, ya te comentaré en otra ocasión.

    Ahora solo me resta agradecerte tus finísimas atenciones de escribirnos y compartirnos tus valiosísimas letras Conchy querida, que yo admiro, valoro y quiero conservar. Muchísimas gracias mi vida, y feliz año con mi potente abrazo eterno para ti.

    Que nuestro Padre Dios te siga bendiciendo mucho y siempre corazona de luz, a ti y a toda tu familia.

    Cariños y buenos deseos para el 2010, de tu amiga y hermana del alma siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com