viernes, 26 de agosto de 2011

Durmiendo con mamá y papá.

Durmiendo con mamá y papá.


Esto ocurre en muchos de los hogares y afecta tanto a la privacidad de la pareja, como la autonomía de los pequeños. Se ha convertido en un problema cada vez más frecuente entre los padres de las nuevas generaciones, los niños pequeños se pasan (o los pasan) a dormir en la cama marital. El permitir que el o los niños amanezcan entre papá y mamá termina por afectar la relación de la pareja.

Es posible que ésta situación se haya incrementado por el temor que sienten los menores por la inseguridad y violencia imperante y esto los lleva a buscar la compañía y la sensación de seguridad al lado de sus padres en la noche.

Igualmente, puede ser el resultado de los sentimientos de culpa que invaden a muchos padres por su continua ausencia del hogar, y que tratan de compensar complaciendo a sus hijos en todo, incluyendo el dormir con ellos, con tal de verlos tranquilos y que los dejen descansar. En muchas oportunidades, la noche es el único momento en que se ven después de un día agotador, aprovechan la cama para compartir y se quedan rendidos todos en una misma cama viendo el televisor.

La compañía casi diaria del menor en la misma cama es más que una simple molestia para papá y mamá. Termina por deteriorar la relación de pareja. No solamente tienen que dormir incómodos, aguantar patadas, manotazos y a veces orinadas, sino que pierden una de las escasas oportunidades para estar a solas como pareja, gozar de su intimidad, tener actividad sexual, resolver conflictos o conversar temas de adulto. Dormir al lado al lado de papá y mamá también puede tener efectos negativos en la futura vida sexual de los niños, en su seguridad, estima personal, afectividad o en su forma de ser.

A los padres solteros o separados, la presencia de su hijo o hija en la cama puede traer repercusiones aún más serias en las relaciones familiares y en la estabilidad emocional de los menores. Además, el hecho de que el niño o niña ocupe un lugar que eventualmente podrá ser de una nueva pareja, establece de entrada un obstáculo más en la relación de éste con su futuro padrastro o madrastra.

Siempre es preferible que papá o mamá vayan al cuarto del niño para que se duerma mientras le cantamos, o le contamos o leemos un cuento. Sí tienen miedo a dormir solos, acompáñelos al acostarse. Se puede permanecer con ellos hasta que hayan conciliado el sueño. Si el niño está muy asustado, puede permitirle que duerma con la luz prendida, la puerta abierta. La cama debe ser cómoda, el cuarto agradable, la decoración adecuada... y en el próximo intento, ¡Buena suerte!

"Lo mejor es que los niños no duerman con sus padres desde muy pequeños"

Fuente:
http://www.psicologiaparatodos.com/

5 comentarios:

  1. Que tema tan interesante,asilas madres jovenes aprende mucho màs.

    ResponderEliminar
  2. Doral:

    Quiero pedirte un favor me podrias mandar ami correo personal los temas DESCUBRE SI TE MIENTEN,SEÑOR CREO PERO AUMENTA MI FE,LA IMPORTANCIA DE RESPIRAR;SABES COMO ES TU CORAZON,es que quiero enviarselos a varias amigas,a todas mis amigas mujeresles envie lapagina de tu blogs para que se registren y vean lo maravilloso que es,porfis

    ResponderEliminar
  3. Un tema muy interesante e importante por la cantidad de problemas que a la larga suele acarrear. No nos damos cuenta de que el niño debe tener su terreno y los padres el suyo, no por ello se les quiere menos. Tienes razón, muchos niños se sienten inseguros y buscan la protección entre los padres, muchos sufren terrores nocturnos, yo fui una de ellas, pero jamás se me ocurrió levantarme de mi cama y pasarme a la de mis padres, entre otras cosas porque símplemente con oir la voz de mi madre tranquilizándome, me conformaba. Luego volví a sufrir la misma experiencia con mi hija mayor y recordé lo que mis padres me enseñaron.

    Un abrazo Aurora.

    ResponderEliminar
  4. HOLA MI CONCHY QUERIDA:

    Hemos enviado ya a tu correo personal, los temas solicitados, esperando te hayan llegado a entera satisfacción.

    A tus ordenes con todo mi cariño,
    Doral.

    ResponderEliminar
  5. HOLA AIRBLUE:

    Un placer saludarle y agradecer su amable comentario en verdad muy valioso para todas nosotras. Excelente su aportación. ¡Gracias!

    Mis respetos y cariño siempre para ud.
    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com