lunes, 1 de marzo de 2010

¡Aprende a ser feliz!



¡Aprende a ser feliz!


Parecería un sueño de niña ingenuamente pretenciosa el querer conseguir la felicidad a manos llenas como si fueramos a tomarla así nomás tan fácil como se toma el agua del océano ¡Vaya, qué chasco nos llevaríamos al ver que el agua se escurriría enseguida!, ¿verdad?, o quizá algunas mujeres piensan que obtener la felicidad sólo es cuestión de esperar con los brazos cruzados a que nuestra bendita suerte nos traiga hasta la puerta de la casa, al príncipe azul forrado de dinero, que viene a rescatarnos de la pobreza, o de la tumba casera llamada: "Soledad".

Esperar a que la suerte nos sonría por si sola, que el amor llegue en abundancia, que todo sea color de rosa sin hacer el menor esfuerzo por enseñarnos a forjar, construir, a abrir caminos hacia nuestro ser interior profundo, también me parece que sería tan iluso como querer volar a la luna en una avioneta de corto vuelo, peor aún que pretender tomar con las manos, toda el agua del océano ¡sería algo ilógico! ¿verdad?

Pero es prudente darnos cuenta de que la pobreza y la soledad son dos elementos que se atraen poderosamente, son comadres "aliadas" para vencer en desaliento a cualquier persona, sin importar género, raza, nacionalidad, credo o bandera, y sin embargo: Hay dos clases de pobreza, la interna y la externa... (pobreza espiritual y pobreza económica). Dualidad que tambien existe en la soledad. Se puede sentir una muy sola estando acompañada o viceversa; se puede estar muy sola, porque no hay nadie alrrededor. Son dos extremos que se tocan y que inexorablemente, sirven de paliativos a las(os) futuras(os) candidatas(os) a la fuente depresiva.

Construir caminos propios hacia la fuente de la felicidad, no es cosa de devorarse tomos completos de libros o manuales sobre cómo ser feliz o ir a la escuela para que los maestros te enseñen a sonreir o a ponerte máscaradas ante los eventos exteriores para que éstos no te golpeen. Forjar circunstancias y construir caminos propios hacia la verdadera felicidad implica un cambio de actitud y punto, no hay más, no le demos más vueltas al asunto por favor.

Por ejemplo: Supongamos que una mujer está muy entusiasmada, contenta, activa y feliz preparando una fiesta en casa. Empezó con las compras desde hace semanas y aún no termina porque su alegría y su ilusión por la dichosa fiesta, le produce una energía increíble y su mente vuela al mil por hora realizando proyectos de cómo va a decorar, qué vá a cocinar, qué ropa va a lucir, cómo se va arreglar, cómo piensa impresionar a sus invitados, etc. Todo vá de lo mejor, se acuesta tarde y se levanta temprano, no hay nada que la detenga porque se siente llena de vitalidad preparando hasta el último detalle para su fiesta que tiene visos de ser la mejor que se ha llevado a cabo en su casa. Pero, ¿Qué pasa cuando llega el día tan esperado?

Obviamente que para cuando llega el día tan esperado para la fiesta, la pobre mujer ya no tiene ánimos ni de meterse a la ducha, ni de planchar el lindo vestido que tiene semanas acariciando con la vista, cocina de mala gana y ya hasta se le olvidó a cuánta gente invitó previamente. Su rostro luce cansado, sus manos temblorosas, le duele la espalda, las rodillas, ya no quiere saber nada de meterse en las lindas zapatillas de piel que había comprado para la fiesta, lo único que desea es meterse en las chanclas más anchas que encuentre en su cuarto porque ya anda arrastrando los pies de tanto caminar... ¡Le duele todo y se ha puesto histérica! puf... ¡Con cuánta razón! Se quiso devorar el mundo de un sólo bocado y sin digerirlo.

¿Dónde quedó la felicidad tan esperada para ese día?, se le quedó en el camino, ¡Y ni cuenta se dió!. No quiso darse cuenta de que la felicidad no es una meta ni un destino, sino un camino, un proceso, un constante sonreir de alegría aquí y ahora pase lo que pase, una actitud, un estado mental positivo para vivirse de momento en momento, de instante en instante.

¿Por qué esperó esa pobre mujer tantas semanas para ser feliz cuando pudo haberlo sido en el trayecto de sus compras, de sus preparativos, de sus planes, de sus ajetreos diarios que fueron para vivirlos intensamente con pasión, con entrega, con entusiasmo feliz pero conciente ¡Esa es la verdadera felicidad!, la que no se pre-fabrica por un tiempo, sino la que se vive justo en el momento en que vamos transitando por la vida y punto.

Aprender a ser feliz, es la materia más fácil que nos regala gratuitamente la universidad de la vida; no hay registros, no hay cuotas, no hay costos, no hay examenes de admisión, no hay nada, sólo vivir, sonreir y ser felices gratuitamente con todo lo que Dios nos dá, sea mucho o poco, sea color de rosa o morado, ¿qué más dá? si para ser feliz sólo se necesita querer serlo y ya, eso es todo.
Y ya para terminar, tengo una pregunta para tí, amiga lectora: ¿Cuánto te cuesta comprar una sonrisa, o regalarla? ¡Sé que tú tienes la respuesta!

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

4 comentarios:

  1. Aurora, tu escrito está pleno de verdades que la mayoría de las personas desconocen.
    Vivir, es amar la vida misma, amrse y aceptarse tal cual eres, siempe tratando de superar tu espíritu.Evolucionar, crecer y jamás perder de vista a nuestro/a niña interior que siempre nos alegra la vida.
    Qué bueno encontrar tu página!!!!!!!
    Te felicito.
    Te sigo.
    Vuelve por mi blog algún día.
    besitos de luz

    ResponderEliminar
  2. Hola mi queridisima amiga Doral, como estas? yo estoy bien, pero estoy de un lado para otro, he estado en Sevilla tres semanas, ahora estoy por Cadiz, uff mucha agua amiga Doral, el internet portatil no me funciona muy bien, bueno tendre paciencia, y estoy contenta porque por fin estoy en mi casa, y eso me hace feliz, como dices en tu articulo,,, se dice, no es el mas feliz el que mas tiene, es feliz aquel que menos necesita, y tiene toda la razon para alcanzar la felicidad tampoco cuesta tanto, solo tenemos que ir viviendo el dia a dia, y valorar y querer esas pequeñas cosas que nos regala la vida, dar la importancia a las cosas que la tenga, difrutar de nuestras familias y amigos, si por algun motivo tenemos que llorar por algo o por alguien, pues le lloramos un tiempito, pero no pararnos en el dolor, eso me lo enseñaste tu mi amiga Doral,, el dolor habeces nos hace mas fuerte,, gracias mi linda Doral,, bueno hasta muy pronto te quiero mucho amiga mia, muchas gracias por tu amistad que la valoro mucho,, besos y abrazos,, tu amiga siempre LOLA.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MAESTRA BEATRIZ, BUENAS TARDES:

    Muchas gracias en primer lugar por su cálida visita a ésta su casita virtual, es todo un honor que una maestra de yoga y reiki nos emita su opinión desde su realidad nutriente y objetiva, gracias de todo corazón por ello y bienvenida.

    Betty, una de las cosas que más preocupación causa a nuestro mundo, es precisamente que los seres más volubles y débiles son los seres humanos que no sólo tenemos el cuerpo adormecido y entumido sino tambien el alma que languidece padeciendo de una gran anemia espiritual, siendo todo ésto, el elemento principal que tiene fracturada nuestra conciencia, pero no todo está perdido, yo tengo fe y esperanzas en el futuro de la humanidad, y que todos tenemos la oportunidad enorme de rescatar del ahogado, aunque sea el sombrero por decirlo de alguna manera, sinceramente preocupante pero una labor que ciertamente nos concierne a todos en general.

    Rescatar nuestros valores concientivos no es cosa que se realice de la noche a la mañana es verdad, pero dicen que no hay peor lucha que la que no se hace, entonces ojalá que todas nuestras amigas lectoras empecemos por lo menos para llegar a lo más importante que es iniciar por cuidar nuestro vehículo fisico que es donde vive y habita nuestro Ser. Si no cuidamos nuestro cuerpo ¿entonces a dónde nos vamos a ir a vivir?

    Una buena manera reflexiva de todo esto es empezar a practicar esa palabra tan sencillita que se llama "felicidad" y que muy merecida nos la tenemos todas las mujeres, sobre todo aquellas que más lejos están de ella.

    Gracias Betty por estar aquí, yo estaré próximamente en posibilidades próximamente de visitar más seguido tu productivo Blog que me encanta, todos los temas que tocas allí me apasionan,no en balde estuvimos 25 años de mi vida inmersa en las clases de antropología gnóstica, karma, dharma, Retorno, Recurrencia, Evolución, Involución y Revolución del Ser humano, Yoga, Meditación Zen y Tao, Naturismo y conocemos algunos aspectos de las dimensiones superiores de la naturaleza, sobre todo lo concerniente al mundo astral y las facultades internas del Ser Humano, así que por alli estaremos Betty comentando y ampliando un poco más (si usted nos lo permite), sobre los tópicos interesantisimos de los vórtices magnéticos (o chakras)que todos poseemos en estado latente, y ¿por qué no? ambas contribuir con nuestro granito de arena a la humanidad doliente para que aprendan a manejar sus energías sublimes en aras de la verdad y el camino hacia la conquista de su ser... único camino por cierto, para aprender a ser eternamente feliz.

    Dios me la bendiga mi corazona de luz,

    Paz Inverencial,

    Doral.

    ResponderEliminar
  4. MI LINDA Y FIEL AMIGA ESTRELLA DE MAR DE INSPIRACIÓN: Lolys querida:


    Un encanto de mujer eres mi reina peziosa y vaga jeje mira nomás que tanto paseo y yo envidiándote desde mi trinchera, jajaja (broma), bueno si, si te envidio pero con esa envidia de las buenas manita qué bueno que tú tienes tiempo de irte por allí fuera de tu cantón a respirar aire nuevo y visitar seguramente amistades tan lindas como tú y que de cada viaje traigas a tu casa una nueva experiencia de vida que incorporada a todo lo que tú eres, uff,no tengo duda de que tu crecimiento interno como mujer y como ser humano van e irán de viento en popa siempre.

    Sólo recuerda que tenemos un asuntito pendiente, jeje (oops) las flores de tu blog, jajaja que no se me olvida manita querida, ya luego nos buscamos con el favor de Dios prontito y yo te digo, deja que me desocupe tantito de los mil marometas que ando echando de lado a lado de toda la ciudad donde vivo y que híjoles no veo para cuándo me voy a poner en paz, pero por allí las malas lenguas dicen que muy prontito y quiero creerlo así, por el amor de Dios. Yo te aviso manita.

    Muchas gracias por tus letras Lolys, tan motivadora como siempre, me encanta leerte y te repito, yo aprendo mucho de ti cada día, te extraño y te quiero un montón condenadota mía, muackis ¡Gracias por ser tan linda amiga y chula hermanita querida!

    Cuídate porfa, y sigue siendo feliz. Te lo deseo de todo corazón.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com