miércoles, 28 de abril de 2010

¡Cuidado con los riesgos pre-natales"



¡Cuidado con los riesgos pre-natales!


La mayor y más hermosa bendición que una mujer puede recibir de Dios amigas queridas, es la alegría privilegiada de poder concebir a un hijo en sus entrañas. Es muy grande la dicha de la mujer cuando se entera de que va a ser madre pero... ¿Qué medidas precautorias se tomaron previamente antes de embarazarse? ¿Te preparaste anticipadamente cuando decidiste tener a un hijo? ¿O simplemente te embarazaste a ciegas, sin tener ningún tipo de información ni precaución que pusiera en riesgo tu vida y la vida de tu bebé?

Veamos cómo es el desarrollo prenatal en sus tres etapas (germinal, embrionaria y fetal) y qué riesgos conlleva un embarazo sin atención, control ni vigilancia médica:

Se sabe que la vida humana tiene su proceso maravilloso de desarrollo, desde el mismo momento en que un óvulo maduro se desprende del ovario femenino y es fertilizado por un espermatozoide, este encuentro amoroso se realiza en la tercera parte de las Trompas de Falopio, allí sucede el milagro inicial de una nueva vida: Dos células (la masculina y la femenina), se fusionaron en una sola, conteniendo 23 cromosomas de la madre y 23 del padre, mismas que portan todas las características genéticas que poseerá el producto, tales como: Determinar su sexo, su color de ojos, su color de piel, su pelo, tamaño, peso, salud, y hasta la forma cómo sonreirá el bebé.

Una vez que el óvulo (o huevo), ha quedado fecundado, empieza la división celular. A las 36 horas después de la fertilización, ya tenemos perfectamente definidas esas dos células, listas para seguirse dividiendo. A las 48 hrs. Ya se han formado 4 células, a los tres días ya se han reproducido de 16 a 32 células, mientras “esa bolita diminuta como una frutilla de mora” (llamada Cigoto), sigue creciendo celularmente y avanzando rumbo al útero o matriz femenina. De 6 a 7 días, ya ese “blastocito” ha llegado a la matriz y flota en la pared uterina. A las 2 semanas se adhiere a las paredes uterinas lo que será la placenta, el cordón umbilical y la bolsa del líquido amniótico donde se formará y se desarrollará el embrión alrededor de las primeras 6 semanas de embarazo y allí es donde empiezan los riesgos principales, veamos;

Mujeres que consumen tabaco, alcohol, y otras drogas ilícitas y lícitas como antihistamínicos, anfetaminas o antibióticos durante los primeros 3 meses de embarazo pueden generar malformaciones del sistema nervioso central del embrión, atrofiamiento de extremidades, de los sentidos, órganos y hasta abortos. Si la madre contrae Rubéola, Varicela, Sarampión, u otro tipo de enfermedades virales, antes del quinto mes de embarazo, puede ocasionar mutaciones, sordera, ceguera y problemas de cardiopatía en su bebé que ya ha dejado de ser embrión para convertirse en un feto.

Amén de otras enfermedades de tipo transmisión sexual como la Sífilis, la Gonorrea, el V.I.H o Sida, son factores de riesgo muy serios para el desarrollo regular del embrión, y los hongos rebeldes de Candidiasis, o Tricomoniasis o Herpes genital, etc. son factores que podrían afectar al bebé en su tránsito de salida por el canal vaginal a la hora de su nacimiento. Pero si la madre no padece de ninguna de estas enfermedades, nada tiene de qué preocuparse y está muy a tiempo aún de hacerse revisar por su médico de confianza, con el ánimo de prever cualquiera de estos riesgos.
Debemos tomar en cuenta que la salud no tiene precio, y que una mujer precavida vale por dos, tu bebé te lo agradecerá enormemente. Recuerda que él depende totalmente de ti, que tiene toda su esperanza puesta en ti mujer…¡Eres su madre, no le falles por favor!Cuídate y cuídalo desde antes de nacer.

¿Tienes alguna pregunta o algún comentario respecto de este tema mujer amiga? Con toda confianza escríbenos, danos tu valiosa opinión y con mucho gusto te responderemos a la mayor brevedad posible.

¡Por un mundo mejor!
Autor: "Doral"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com