jueves, 29 de abril de 2010

¿Eres una mujer energética y muy dulce? ¡Cuidado!



¿Eres una mujer energética y muy dulce? ¡Cuidado!


Amigas queridas, aquí y ahora todas estamos viviendo en una época (o era) de la velocidad, de mucho movimiento, de muchos retos, de mucha interacción y caray... vemos que nuestros roles son muchos como mujer, que a veces por la noche nos descubrimos tan cansadas, agotadas y nuestro organismo ya nos está pidiendo una buena dosis de reposo, vitaminas, minerales y uno que otro empujoncito de prudencia para modificar hábitos alimenticios inapropiados para nuestro ritmo de vida tan desconsideradamente ajetreado.

En ese marco, a la mujer moderna se le hace muy fácil, práctico y cómodo, sustituir alimentos nutritivos por "chucherías" o alimentos "chatarra" que sólo llenan los intestinos, y quitan el hambre por un rato, pero que no poseen el chacty potencial adecuado que su cuerpo le pide a gritos.

En este giro tan competitivo de la industria y el comercio, nos encontramos a su majestad "El azúcar", que es super-amigo de las mujeres energéticas y dulces. Bienvenido en todos, o casi todos los hogares del mundo y principalmente donde hay niños, en los colegios, las escuelas, los lugares donde suelen asistir los y las adolescentes, pero hay mujeres no tan jovencitas, que son "adictas" al chicle, al dulce, a la repostería fina y por supuesto al principe azul de sus sueños, pero con sabor a chocolate.


¡Hey mujer, quieta allí... ¡Alto!, un momentito por favor, si perteneces a ese club, elimina de tu dieta el azúcar refinada, ¿qué buscas al consumir tanta caloría? ¿Buscas acaso evadirte de alguna situación refugiándote en el dulce placer de hartarte de pasteles y refrescos gaseosos saturados de azúcares rápidos? ¿Buscas acaso energía?, en lugar de un helado, o un chocolate, consume frutas dulces y observa ésto por favor:

En un momento de cansancio, ¿has optado por comer alguna golosina o algún dulce? En apariencia ésta puede ser la solución más eficaz, pero sólo de momento, pues un poco tiempo te sentirás más cansada que antes, más pesada y acelerada en tu ritmo cardíaco. Para evitar correr riesgo de hipoglucemia, elimina el azúcar refinada, ¡no la consumas para nada! ¿sabes por qué?
¡Vuelve a observar esto otro por favor!


La sangre siempre está cargada de azúcar que transporta a las células que la necesita. El nivel de azúcar debe permanecer estable. Si se eleva demasiado, puede dañar las arterias y provocar diabetes; si baja bruscamente, quizá se presente una crisis de hipoglucemia, lo que ocasiona el cansancio, el sueño, el desgano y en ocasiones náuseas y dolor de cabeza. Pero esta crisis se puede evitar, ¿De qué maenera?, mhhh... veamos:

Al ingerir entre comidas azúcar refinada, la afluencia de azúcar en la sangre se vuelve masiva. Esto provoca que el páncreas secrete una gran cantidad de insulina para detener el aumento brusco. Luego se produce una caída igualmente brusca que, en algunas personas, llega a ser considerable: Se trata de una crisis de hipoglucemia. Y para evitar que tu cuerpo sufra ua crisis, consume azúcares menos rápidos como fruta o miel. Y sobre todo, consume cereales para que tu cuerpo tome azúcar de las reservas, cada vez que la necesite.

Recibe pues, amiga querida, algunos tips interesantes a manera cultural:

1.- La insulina, hormona secretada por el páncreas, es la encargada de regular el azúcar en la sangre. Ciertos azúcares llamados complejos, como los cereales, se descomponen más lentamente antes de entrar al torrente sanguíneo.

2.- El azúcar refinada o azúcares rápidos no pasan por un proceso de digestión, por lo que entran en la sangre de manera directa provocando, en algunas ocasiones, crisis de hipoglucemia y, por lo tanto, un gran agotamiento. Pero ¿Porqué agotamiento, si se supone que es energía? ah, pues esto se debe precisamente a la saturación, conocido tambien con el nombre de: Exceso. ¿entendido?

3.- Tener mucho cuidado en no olvidar identificar los azúcares que se ocultan en los alimentos, ya que muchos de ellos contienen azúcares rápidos, como los refrescos, los jugos de frutas, los pasteles y los chocolates. Incluso, las gomas de mascar contienen gran cantidad de azúcar escondida, por eso son gustitos tan ricos ¿verdad? y esto se me ocurre asociarlo con esas cosas ocultas o prohibidas que suelen ser tan deliciosas pero peligrosas. ¿cierto?

4.-El azúcar refinada resulta altamente perjudicial, puesto que para metabolizar dichos azúcares (que no aportan ningún tipo de nutrientes al organismo), el cuerpo recurre a sus reservas vitamínicas y esto periódicamente lo hace más propenso a enfermedades o descompensaciones orgánicas que se manifiestan con cualquier síntoma que a nosotros se nos hace fácil atribuirlo a otras cuestiones que nada tienen que ver, cuando el verdadero responsable es el chulo, el guapo, el rey de las sonrisas seductoras y las delicias traicioneras, sí chicas... tenemos que llamarlo así por muy cruel que parezca, pero su majestad "El azúcar" es el peor enemigo no sólo de la mujer, sino también del hombre que lo recibe tan cordialmente en su casa (cuerpo). Eso es todo.


Prevención es vida, ¡no lo olvides!
Con mis respetos y cariño siempre,

Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com