viernes, 9 de abril de 2010

¡Las brumas del alma!


¡Las brumas del alma!

¿Cuántas veces nos preocupamos por cosas inútiles en la vida? Y la verdad es que en la vida siempre habrá algo o alguien que nos haga sufrir (nos guste o no), siempre habrá algo o alguien que nos cauce dolor, que nos ponga piedras en el camino; a veces una situación, una persona insatisfecha, un ideal, un sueño, un deseo no cumplido, un capricho, una obsesión enfermiza, etc.

Basta en ocasiones con que el sol no salga para ponernos tristes, melancólicas y hasta para que la pensemos un poco para abandonar la cama. ¿Porqué sucede esto?, ¿Porqué nos dejamos devastar por nuestro propio desaliento antes de luchar por lo que queremos?, nos preocupa mucho el qué dirán, el qué pasará o qué sucederá. No soportamos la idea de perder o de quedarnos atrás, siempre queremos ser las protagonistas principales de los mejores eventos de nuestra vida, no sabemos buscar ese lado íntimo, o rincón del corazón para ver la función desde las gradas.

Y la verdad de todo esto amigas lectoras, es que la mujer (en estas circunstancias de vida), padece de una gran anemia espiritual, trae su alma saturada de preocupaciones, de emociones encontradas, desorganizadas, tiene su corazón hecho una ensalada de tristezas, decepciones, frustraciones, nubarrones, silencios que duelen, sufrimientos y brumas.

Toda esta serie de factores tan nefastos y tan tóxicos, no nos permiten ve la luz que brilla gloriosa en los arcos fuertes que posee nuestro Ser Interior Profundo, la riqueza espiritual que mueve al mundo, pero que desgraciadamente al no aprovechar todo ese potencial que traemos dentro, se va aerreumar (oxidar), tarde o temprano por falta de uso.

Es curioso darnos cuenta de algo importante: Ese estado lamentable de llevar el alma llena de dudas, de inseguridades, de tormentos, de recelos, de desconfianzas que no son otra cosa más que telarañas o brumas, nos impide también lograr muchas cosas. La timidez (por ejemplo) atrapa los labios, los cierra y no les permite abrirlos cuando por dentro queremos opinar, decir algo que se nos pregunta y no nos atrevemos a responder por temor a equivocarnos, por miedo a quedar mal ante los demás, nos quedamos con las ganas de hablar… ¿y qué si nos equivocamos?... Ah, pero cuando alguien si se atreve y dice lo que nosotras queríamos decir nos lamentamos:

“¡Mejor yo lo hubiera dicho!”, “¡Yo lo habría podido expresar mucho mejor!”, ¡”Yo lo entiendo mejor, ¿porqué no lo dije!?”…. ¡Pues no lo dijo a tiempo por temor, por miedo al ridículo, o miedo al debate!, pero yo me pregunto: ¿Por qué tenerle tanto miedo a las palabras y al qué dirán?

Ah, pero esas brumas que se traen en el alma, no sólo nos echan a perder el día, sino que nos siguen lacerando por la noche; no mal entramos a la primer etapa del sueño y allí continúan los conflictos, los sueños densos, las pesadillas, los problemas no resueltos en la vida real, las proyecciones mentales de deseos no satisfechos que nos llevamos al mundo de los sueños, se convierten en elementos indeseables que nos causan estragos y en vez de descansar, amanecemos más cansadas, desveladas, malhumoradas, o en el peor de los casos, abandonamos la cama antes del amanecer, porque no hemos podido conciliar el sueño…

¿Qué hacer para remediarlo?

Dos cosas importantes:
Hacer conciencia de lo que hemos hecho y de lo que no hemos hecho y punto.

¿Te quejas porque te ha ido mal en la vida? No repitas el mismo curso de dolor, apruébalo,
No tienes ya porqué repetirlo… Cambia tu actitud, modifica tu conducta, organiza tu tiempo, atiende prioridades, aprende a decir: ¡Te quiero!, abraza a tus seres queridos, intenta interesarte más por sus cosas, aprende a respirar la vida con amor, sin prisa pero sin pausa. La naturaleza no procede con apresuramientos, aprendamos de ella, observa una flor detenidamente. ¿Has observado como se abre gradualmente para beber los rayos matutinos? Y se abre despacio
Porque no soportaría recibir de golpe todos los rayos del sol.

Hagamos como la flor; abramos los ojos poco a poco para recibir la luz del corazón, la luz del alma, la luz de Dios que vive y habita en las profundidades de nuestro Ser. Poco a poco dije, porque si lo hacemos de golpe, no soportaríamos toda la luz de Dios en nuestras pupilas, nos quedaríamos ciegas al instante. Necesitamos prepararnos, limpiarnos, pulirnos, depurarnos, para que en un estado sutil, podamos ser capaces de sublimar nuestra propia energía y ser dignas, mujeres puras, humildes de corazón, pero grandes en la belleza que nos regala la fe de Dios. Eso es todo.

Con mis respetos y cariño siempre.
Doral.

5 comentarios:

  1. Doral:

    Este tema me a dado tanto en mi corazòn,yo siempre me digo a mi misma conchy tu eres una mujer fuerte y nada de tristeza,sonrie y di soy feliz,pero ya no se ni quien soy,no se ni como actuar y creo que empiezo a no tener corazòn y eso empieza a preocuparme tanto.
    Como bien tu sabes mu hermana,quemi esposo y yo estamos creando a los hijos de mi hija y aella le estamos pagandola prepa,creo que fue un error haberle dado la oportunidad de estudiar,y eso porque yo por tener corazòn de madre suplique para que fuera a estudiar y para que para que se hisiera màs mala de lo que es.
    Ella esta siendo de su vida un desastre y nos arrastra a nosotros,hay ocasionesen que ya no sequien soy,me duele tanto decirte estopero empiezo a sentir que ya nola quiero,empiezo a sentir que no la soporto,sabes ella no quiere ni un poquito a sus hijos y los maltrata ni los cuida,yo pago quien me los cuide mientras voy al trabajo,un dìa que desidi ir al doctor por sentirme malde tantos problemas con ella que me habla una demis hermanas y me dice,conchy yesenia esta orcando a luly que es otra hija mia,yo me altere tanto que eldoctorno podia controlarme,sali como loca sin saber que aser,queria que el taxi volara para llegar a mi casa y ver que eslo que pasaba y ver que tanto me la habia lastimado,le dije a mi hermana denle con lo que tengan pero que me la suelte,al llegar a la casa y ver toda lastimada a mi otra hija,senti ganas de acabar con la otra,sabes que hise doblelas manos y fui a ver la y le dije vamos que te vea un doctor,ella se rei y me deciasi no estoy loca,mi corazòn se me queria salir de tanto odio y coraje,tome a mi hija ala que ellalastimo y a los niños y con mi esposo me fui a demandarla,alllegar a ya no tuve valor,decidi despues hablar a un licenciado y el me dijo que que bueno que no la demande porque lo primero que habrian echo,llevarse a los niños a una casa hogar hasta arreglar la situaciòn y que me los ariancomo en 6 meses,te imaginas si eso hubiera pasado mi vida se acabaria alli.
    Ya no se que aser con ella,no la quiero en la casa pero mi corazòn me dise lo contrario,pero no puedo seguir permitiendo que ella haga lo que se le de la gana,ademas lleva muy mala vida,agarra un hombre lo suelta u agrarra otro,con tristeza te digo que ni al papàle ase caso,a mi me maldice a cada rato,esta verdaderamente perdida,y por mas que uno hable bien con ellani caso ase.
    Muchas veces me e preguntado sera que es de mala que es asi o es que en ella hay demonios que no la dejan y la asen actuar de esa manera.
    Quisiera que fuera diferente que amara a sus hijos y que nos respetara.
    Sabes que se me a metido en la cabeza,irme de la casa,porque ya no aguanto màs estasituaciòn,no voy a permitir que ella acabe con mi vida,yo no duermo bien y siempre permanesco muy cansada mi mente la forzo tanto de pensar y aun asi no encuentro soluciòn.
    Estoy tan decepcionada porque lo unico que e echo es apoyarla y creo que eso fue lo que hiso que ella se sintiera con poder.
    En mi vida no quiero sufrimeinto por parte de ella,ella lo disfruta tanto.
    Sabes me estoy transformando en un ser que no conosco y siento cosas que no debo sentir asia ella y no puedo parar esos.

    ResponderEliminar
  2. Me estoy condenando pensando a si,le pido tanto a Dios que entre en su vida y en su corazòn,soloson instantes en que esta tranquila,mi caza es un batallòn de guerra,de odio porque ella nos odia a todos.
    No logro entender porque es asi,si yo la queria tanto.
    Bueno la quiero porque me engaño disiendo que no,como no quererlasila cargue conmigo durante nueve meses.
    Mi corazòn esta oxidado,lleno de basura lleno de coraje.
    Se que no debo permitir que malos pensamientos se apoderen de mi ni darlelugar a seres malos en mi hogar.
    Hermana no me dejes de apreciar por decirtodo esto,ora por mi y màs por mi hija.
    Cuando ella seenfrentan a nosotros es como si fuera otra persona que por sus ojos sele tanto odio.
    Nunca esta cobtenta,con todos busca problemas sin que le hagan nada.
    Quiero que el espiritu de Dios se mueva en ella y en nosotros,mi familia no se debe desintegrar.
    E pensado llevarla que le oren por si es un ser malo salga de su cuerpo y la deje libre.
    Intento sonreir y ya no puedo,intento ver la vida diferente y no lologro.
    Se que Dios ase milagros y le pido que haga un milagro en mi hija.
    El sabe el momento y la hora.
    Necesito de tu consejo.

    ResponderEliminar
  3. MUY QUERIDA E ADMIRABLE AMIGA CONCHY:

    Hemos leído detenidamente tus mensajes mamaita querida, observando cada aspecto de este relato que nos comentas de manera muy desesperada y dolorosa. Al respecto voy a decirte dos cosas:

    En primer lugar: Pedirte que antes de leerme, vayas a tomar muy despacio un vaso con agua fresca, y respires profundo para que a tu cerebro ya oxigenizado no le extrañe lo que voy a decirte, conociendo que al corazón de una madre, de todo le pueden hablar, sugerir o aconsejar, menos de las medidas correctivas que deben aplicar para con sus hijos, pero antes de ésto...

    Quiero que retomemos juntas un poco de cada aspecto de la información que nos proporcionas para irnos analizando paso por paso, ya que son muchas cosas las que se han ido encadenando en esta tragedia emocional por la que estás atravezando, derivada de la conducta mostrada por tu hija Yesenia.

    Si recuerdas mi vida, en alguna ocasión comenté, que no había hijos malos sino desorientados, y que por muy desastrosos que se muestren, no podemos ni debemos juzgarlos aunque nos colmen la paciencia, por lo tanto yo te pregunto Conchy:

    ¿Has investigado si tu hija ha estado consumiendo drogas? ¿Conoces el entorno en el que se está desenvolviendo académicamente? ¿Sabes la procedencia familiar de las amistades con las que se rodea? y esos comportamientos de Yesi mi Conchy, ¿Están influenciados por quién o por qué cosa?,porque todo tiene una explicación, la chica no puede mostrar algo que no está viviendo de alguna manera, debe haberlo aprendido de alguien, y si tú sabes perfectamente que dentro del seno materno, ustedes (tu señor esposo y tú), le han dado siempre todo el apoyo moral, afectivo, económico, y mucho cariño familiar, entonces las causas vienen de afuera mi'ja, (eso es obvio), las causas no radican dentro de tu hogar donde yo sé que tambien habita Dios.

    Debe haber algunos otros factores externos que están afectando de tal manera la forma de actuar de tu hija, y si las cosas con ella han llegado al grado de perder el control sobre sus propias responsabilidades, respeto hacia sus padres, hermanos, familia, hogar, salud y honor que se debe a si mismma primero, entonces habría que tomar otras medidas, pero nunca... léeme bien Conchy, nunca, jamás con violencia, ni odios, ni altercados, ni sátiras palabras hirientes, que finalmente son las que duelen más que los golpes, así sientas que el mundo se te viene encima, te aseguro que el mundo no te aplastará si te conservas firme, de pié para tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos.

    Continúa...

    ResponderEliminar
  4. CONTINUACION....

    ¿Qué hacer al respecto?, sentarla en el banquillo de los acusados y expresarle lo mucho que está afectando a todos con su proceder indeseable, principalmente a ella misma y a sus hijos de los cuales tú te has hecho cargo sin ser tu responsabilidad directa y ponerle las cartas sobre la mesa, si no quiere estudiar, ¿para qué forzarla?, pues que se ponga a trabajar para que ayude en el sostenimiento de sus bebés mientras forja su propia familia al lado de un buen hombre, pero amiga de mi alma, mientras ustedes le estén dando todas las facilidades: Sostener y cuidarle a sus hijos, darle a ella misma techo, comida, ropa, calzado, estudios, libertad y tolerancia, y que encima tengan que aguantarle sus niñerías, o mejor dicho sus groserías. ¡Eso no es parejo! ni justo ni digno.

    Ya no es una chiquita a la que se le tenga que llevar de la mano o corregirle con un castigo leve para que se porte bien con sus hermanos ¡NO!, ella ya tuvo su mal paso y es hora de que debe madurar y hay muchas formas de ayudarla a que lo logre, la más próxima es dejar que tome su propia cruz aunque a tí te se parta el alma, pero de continuar con la misma situación Conchy es estarle fomentando sus constantes agresiones que ustedes no tienen por qué soportar y mucho menos pensar en irte de TU CASA, en todo caso siento que la debe irse es ella, pero que se lleve sólo su ropa, sus cosas porque no creo que tenga derecho ni siquiera a sus propios hijos así con la vida que lleva.

    En este aspecto, creo que sí sería conveniente acudir a alguna institución donde te puedan orientar sobre cómo tomar la patria potestad de tus nietos aunque sea por un tiempo mientras las cosas cambian para tu hija y ojalá reaccionara cuando se vea sola y en la calle sin nada ni nadie quien le tienda la mano, eso se ha buscado y eso tendrá, pero díselo con bases firmes, que el techo de tu casa siempre se ha respetado y que sintiéndolo mucho si no desea sujetarse a tus reglas, que salga de allí antes de que haga otra barbaridad o cometa algún crimen.

    No sé su edad de ella, pero en casos extremos, lo más conveniente es internarla en algún lugar donde pueda recibir atención psiquiátrica, porque ese comportamiento psicótico debe ser atendido, a menos que ella esté fingiendo, chantajeando a todos para seguirsela pasando bien, no sé exactamente qué es, habría que ver su versión de ella y que ella misma quisiera ayudarse primero, ya me contarás.

    Respecto a tu señor esposo y a tus otros hijos, Conchy siento que te necesitan ahora más que nunca y que no debes ceder ni un ápice en tu fortaleza inmortal, eres una gran mujer, sé que puedes lograrlo porque te conozco, si yo viera que eres una mujer debilucha, agachada, llorona y apagada, quizá me preocuparía, pero uff mujer querida, a tí lo que te sobran son pantalones y sé que saldrás adelante.

    ¿Quieres intentarlo una vez más mamaíta querida? habla con Yesi serenamente y si ella no pone nada de su parte, tienes dos caminos: Dejarla ir, o internarla en un nosocomio de salud mental y punto.

    Lo segundo que te quiero decir es que sea cualquiera que sea tu decisión al respecto, quiero que sepas que vales mucho y que por siempre mereces todo nuestro amor y nuestro respeto absoluto.

    Cuenta incondicionalmente conmigo para todo lo que esté en mis manos reiterándote nuevamente todo mi cariño.

    Orgullosamente siempre tu amiga y tu hermana.

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. Doral:

    Gracias porque hasta en los peores momentos de mi vida estas conmigo,dandome el consuelo que necesito.
    Tedigo algo ya e perdidola cuenta de las millones de veces que hemos hablado con yesenia,tranquilos,sin gritos y esperando que ella diga ayudenme y no pasa nada,ella siempre altiva destruyendo todo lo que pasa a su lado.
    sabes tus palabras son muy ciertas e hicistes que mis lagrimas salieran,gracias por eso,en verdad lo necesitaba tanto.
    ya inicamos los tramites para reclamr la patria potestad de los dos niños,el licenciado dise que mi hija no esta acta para crear a los niños.
    Te imaginas que vida tendrian con ella,te tendre informada.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com