domingo, 23 de mayo de 2010

Cómo mejorar tu relación de pareja.



Cómo mejorar tu relación de pareja

En el tema anterior vimos los aspectos básicos para transformar nuestro estilo de vida a través de las técnicas de autoanálisis y jerarquización de nuestros roles que nos llevan a comprender la forma de vida que tenemos y el estilo que nos gustaría tener. Por supuesto la forma de vida implica a las cosas materiales: Cómo visto, qué alimentos consumo, qué hábitos, costumbres y vicios me predisponen a enfermarme.

En síntesis: Qué forma elijo de vivir. El estilo de vida ya concierne a estados mentales, es algo psicológico.

La tercera técnica vendría siendo “El equilibrio de la balanza sentimental”, y aquí viene lo más interesante ya que vamos precisamente a equilibrar los sentimientos, ver y darnos cuenta cómo nos estamos conduciendo, qué actitudes tenemos con nuestros seres más queridos: Los padres, los hijos, los hermanos, la pareja, etc.

¡Y vaya que el 80% de las parejas hoy día tienen problemas!, por falta de una educación, o cultura cognitiva conductual. Al respecto se han analizado estadísticas de manera particular por algunos investigadores interesados en la materia y con más de 20 años de experiencias cumbre en el ramo, los cuales aseguran que el 98% de los hombres son infieles y el 2% restante, son dependientes de la mamá, de la esposa, de la hermana o son gays, sufren de impotencia o tienen trastornos emocionales fuertes.

En el caso de la mujer es distinto, sólo existe un 65% de infidelidad y el resto aún conserva sus valores y sus principios.

Pero vayamos a la parte más emotiva del tema. Las relaciones de pareja se dan en matrimonios, en noviazgos, en concubinatos, entre amigos con derechos, etc., y todos buscan primeramente los placeres del sexo, no saben equilibrar su balanza sentimental, la mujer tiene sexo cuando quiere y el hombre cuando puede, y allí empiezan los problemas de incompatibilidad de caracteres.

En el noviazgo es siempre el hombre quien seduce a la mujer para llevarla a la cama, en muy pocos casos sucede lo contrario. En el amasiato anónimo la parejas a veces empiezan como amigos, surge entre ellos la ternura, los detalles, el cariño y cuando se alejan empiezan a extrañarse (se convierte en obsesión psicológica), a tener deseos prohibidos para terminar también en la cama sin importar a quien le ponen los cuernos ni las consecuencias que pueden resultar de sus actos.

Para equilibrar la balanza sentimental y mejorar las relaciones de pareja, debemos empezar por hacernos estas preguntas básicas para un autodiagnóstico práctico:

¿Cuánto lo quiero y cuánto me quiere?
¿Para qué lo quiero y para qué me quiere? La verdad duele amigas, pero es mejor que vivir en la mentira, hay que ser asertivas y sinceras en las respuestas que tengamos.

Mucho ojo con las auto-trampas y los auto-engaños, no es conveniente idealizar a un hombre creyendo que nos ama mucho nomás porque nos busca, mejor analicemos seriamente lo siguiente:

¿Qué busca él con buscarme?
¿Qué quiere de mí?
¿Para qué quiero que me busque?
¿Qué quiero de él?.

Que un hombre te busque no quiere decir que te ame, aunque te lo diga, mucho cuidado con esto, no te engañes ni te lastimes a ti misma, mejor investígalo.

El segundo aspecto vendría siendo el equilibrio de las expectativas, los castigos o auto-castigos, cómo reaccionamos ante los celos, ante la infidelidad, ante las mentiras y los engaños, cómo manejamos la indiferencia, esta puede ser sutil o firme.

La indiferencia sutil muestra resentimientos y alejamientos breves, la indiferencia firme muestra riesgos de romper los hilos de la balanza ¿Qué tal que si por hacerte la sentida, la orgullosa, la mártir y la indiferente en vez de dialogarlo serenamente, el hombre ya no vuelve a buscarte, o ya no aceptas que te busque?

Aquí surge otra pregunta:
¿Hasta qué grado, o hasta cuándo debes mantener tu indiferencia firme?
¡Hasta hacerlo dudar de tu amor para que reflexione! Un tiempo prudente sería conveniente, pero que no se te pase la mano y te quedes esperándolo toda la vida, porque el castigo se volvería contra ti y para luego se harían presentes las lamentaciones inútiles. ¡Yo tuve la culpa!… lo siento… ¡demasiado tarde!

El tercer y último aspecto ocuparía el lugar de los cortejos de re-enamoramiento o re-conquistas ¿Cómo piensas atraerlo de nuevo? ¿Qué estrategias piensas utilizar para retenerlo de nuevo a tu lado?

Hasta aquí nuestro planteamiento, el resto corresponde a ustedes, recibir y leer vuestras preguntas y comentarios que responderemos con todo el respeto y cariño siempre.

Un servicio del área social de nuestra casita virtual, porque ustedes merecen ésto y mucho más.

Fraternales saludos,
Doral.

3 comentarios:

  1. Hola Doral!!!

    Jeje, leyendo el articulo de hoy, no se si me da coraje o consuelo, el 98% de los hombres son infieles??? .. osea, bien dicen las malas lenguas: TODOS SON IGUALES!!! jaja, bueno NO.. algunos son mas "piores" que otros jeje..

    Pero si, la verdad ese estudio si nos ayuda a las mujeres a entender q si el hombre fue infiel, NOSOTRAS NOOO TENEMOS LA CULPA, fue SU error no el nuestro y si las mujeres màs bellas y famosas del mundo como salma hayec, sandra bullock, Dayanara Torres( exmiss universo!!, Jennifer aniston, etc, etc etc, les fueron infieles! pos que caray!! que podìa esperar!! jajaja

    Y luego... se plantea que la mujer tiene sexo cuando quiere??? Amalayaaa!!! jajaja, eso en el mejor de los casos cuando se tiene pareja o bien se le es fàcil conseguir a uno para que nos quite las ganas, jeje

    buuueno como buena mexicana, hay que ver las cosas por el lado amable (màs nos vale).

    Y còmo mejorar la relacion de pareja?? eeejeusu, pues tengo que poner mucho de mi parte, no tener aaaltas expectativas y tomar iniciativas amiga.... tu sabes, yo como digo una cosa, digo otra :D

    Gracias amis por tan buen articulo, saluditos y besos..

    ResponderEliminar
  2. oonde quedo mi comentario?? jejeje

    me puso a lo ultimo, que se veria cuando se me autorizara!!

    a ver si este...

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGA MUJERCITA CHULA:

    Jajajaja aquí mijaaa, acá está tu mensaje, muchísimas gracias por tu valioso comentario y tambien por el agradable momento compartido en el chat, momentos tuyos que agradezco infinitamente desde mi humilde corazón.

    Cariños Lidy, TQM

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com