jueves, 13 de mayo de 2010

¡Una Flor en el pantano! (Casos de la vida real)


¡Una flor en el pantano!


Este tema que trataremos hoy, va enfocado directamente a la suerte de miles de mujeres en el mundo que se marchitan y agonizan día a día con la fe perdida, sin una esperanza, sin una ilusión, buscándole un sentido a la vida, pero que la misma vida las ha colocado en caminos oscuros, en unos verdaderos laberintos, o callejones sin salida. El objetivo principal de este tema pretende pues, abrir horizontes de luz, en el ánimo y en el corazón de todas las mujeres, que como flores… ¡Han caído en el pantano de la vida!

La historia de la que nos ocuparemos en esta ocasión; es la de “Gloria”, una chica muy trabajadora que fue por mucho tiempo tocando puertas buscando un trabajo honesto, pero su escasa preparación académica, fue el factor principal de que siempre se le tomara “a la ligera”, su carta de presentación: “La belleza física”.

Gloria; una mujer guapísima, no era una mujer de aventuras, ni una chica que se le conociera a la vuelta de la esquina, pero su inocencia, desesperación, su hambre y la de su familia, la obligaron a prostituirse para salir adelante.

Su excelente figura de mujer, le abrió oportunidades que ella misma ni siquiera imaginaba, convirtiendo su cuerpo en la mejor mercancía, y a la venta del mejor postor.

Desde muy jovencita, Gloria empezó a rodar por bares y cantinas de mala muerte, cayendo inclemente en las garras del vicio y la prostitución. Una víctima más ante los ojos lascivos, miradas de deseos y bajas pasiones, haciendo de su vida licenciosa una pendiente, o caída sin final, hasta que conoció a aquel hombre.

Gloria nos dice en su carta: “Yo era una sexoservidora y el me conoció así, yo jamás le mentí, el estuvo de acuerdo y aún así, se hizo cargo de mí. Todo fue bien al principio, hasta que pasó el tiempo, son ya muchos años y se le acabó la pasión, lo nuestro dejó de funcionar. Hoy tiene a otra mujer, le ha comentado todo lo que era yo de joven, ahora esa mujer lo insulta, lo maltrata y de paso me manda insultar a mí. Lo siento como burla, me agrede con sátiras palabras hirientes.

Si no me ama, ¿Por qué me amenaza si trato de irme de su lado?… ¡está aferrado a mí! y yo no sé que pensar, pues otras veces es cariñoso, se siente fiel, parece que le importo y hasta parece ser un buen hombre, no entiendo sus cambios bruscos de carácter.

No sé si sigo con él por costumbre, o por agradecimiento por haberme recogido de la calle, dejé la prostitución para vivir con él, pero él ahora me echa en cara todo mi pasado, y se que es por culpa de esa mujer que lo tiene "curado" lo maneja como a un idiota, y le tiene el cerebro lavado.

Quizá sigo a su lado por temor a volver a quedarme sola en un país que no es el mío, no tengo papeles, no tengo la manera de salir, ni gente conocida a la que pueda recurrir en busca de ayuda, temo volver a lo de antes y no quiero, ya no tengo las mismas fuerzas ni el valor de cuando era joven. Mi familia me cree feliz, me moriría de vergüenza si supieran hasta dónde he caído por sentir que le pertenezco a alguien y que alguien me pertenece a mí, estoy desesperada, no se qué hacer”.

Hemos visto pues mis amigas queridas, cómo la historia de Gloria, no es la única, ni la primera ni la última que nos muestre abiertamente la cruda realidad de las circunstancias y consecuencias que arrastra ese monstruo llamado: “Prostitución”, convertido en nuestros días en todo un fenómeno de tipo sociocultural, donde muchas de nuestras semejantes, han caído como liebres, atrapadas en el cepo de sus vidas, viviendo en sucios burdeles, expuestas a todo tipo de peligros.

Gloria dejó la prostitución hace ya algunos años, pero sigue atrapada en las garras de un ser infame que la sigue explotando como mujer a su servicio privado, aunque se le haya terminado la pasión. Ella nos comenta que siente que salió de un infierno para meterse en otro, y yo pregunto:

¿Qué harías tú, amiga lectora, si estuvieras en el lugar de la protagonista de nuestra historia de hoy?

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com