jueves, 6 de mayo de 2010

¿Por qué no puedo ser feliz?


¿Por qué no puedo ser feliz?


A tu pregunta responderé con otras preguntas: ¿Qué crees tú que necesitas para ser feliz? ¿Qué cosas quisieras tener para experimentar felicidad? ¿Qué personas necesitas tener a tu lado para sentirte feliz? ¿Qué circunstancias necesitas que cambien en tu vida para que seas feliz?

Hay personas que tienen todo y nunca se sienten realizadas, muchas cosas les fastidian y les molestan. Ellas van por este hermoso mundo corriendo desesperadas como aquel niño que afanado persigue el arco iris. Y a pesar del serio esfuerzo del ese niño y su intento de acercarse al arco iris, éste parece alejarse burlonamente. Para esas personas la felicidad siempre se haya más allá de donde ellas se encuentran.

Un joven me decía: "Me casaré cuando encuentre a la mujer que traiga satisfacción a mi vida, que llene mi perspectiva y que me haga feliz". Con esa filosofía de vida, algunas personas piensan: "Cuando encuentre a mi cónyuge, entonces seré feliz", otras en cambio la han encontrado y se han decepcionado y piensan: "Cuando me separe, entonces seré feliz". Algunas otras personas piensan: "Cuando tenga hijos entonces seré completamente feliz", pero otras por el contrario piensan: "Cuando mis hijos se casen y se vayan a formar su pequeña familia, entonces seré realmente feliz".

Hey... Alto allí. ¡La vida no funciona así!

Podrás tener riquezas y ser infeliz, podrás estar rodeada de las personas más amorosas y vivir las circunstancias más ideales, pero eso no quitará de ti, todos los males, porque la felicidad no se descubre al encontrar a la persona apropiada sino en ser la persona adecuada, la indicada para dar a manos llenas la felicidad a quienes te rodean.

La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, sino aprender a llevar tu felicidad a otros, sin esperar a que te lo pidan. Mira ésto, que es muy importante:

La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente con lo que tiene y tambien con lo que no tiene al alcance de sus manos. La felicidad se encuentra cuando estableces relaciones saludables, cuando pones límites, cuando aceptas lo bueno y rechazas lo incuestionable.

Es feliz entonces quien se acerca a las personas sin sospecha pero con prudencia, con respeto a sus propias perspectivas de vida cualquiera que sean, pero sabe alejarse a tiempo de las personas tóxicas, de las personas que hacen daño, alejarse sí; pero con inteligencia y sin maltratar ¿Sabes cuál es el resorte de todo conflicto?. ¡Yo te lo diré! El resorte de todo conflicto se llama: "Envidia".

La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite abusos de nadie. Entonces no es feliz quien nunca recibe heridas, sino quien sabe cómo evitarlas, perdonarlas y cuando es imposible... ¡Sabe cómo curarlas!

Y ya para terminar, no es feliz quien nunca tiene problemas o todo lo tiene resuelto, sino quien, cuando llegan los enfrenta sabiamente y cuando no puede o no sabe cómo hacerlo, busca ayuda inmediatamente.

Por nuestro propio bien amiga lectora, dejemos de buscar la felicidad en las cosas, personas o circunstancias que nos rodean y comencemos a cambiar desde nuestro interior, las actitudes que nos están afectando. Eso es todo.

La verdad; desconozco el autor.
Con mis respetos y cariño siempre.
Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com