miércoles, 6 de octubre de 2010

Descubre la verdad, detrás de la comida chatarra



Descubre la verdad detrás de la comida chatarra.

En los últimos años, el tema de la obesidad en los países latinos (principalmente), ha cobrado mayor auge debido a que las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud arroja cifras alarmantes en esta materia, existe un número bastante considerable de personas con sobrepeso.

Mucho se ha dicho que la causa de ese "mal evitable" es de cierta manera la comida chatarra, o el estilo de alimentación desproporcionado, o mejor dicho mal balanceado, o cómodo... Esas personas se alimentan a la "despreocupé", incluso cuando algunas ya tienen estragos de salud en su organismo, les vale un cuete y siguen consumiendo todo tipo de alimentos que sobresaturan el aparato digestivo, haciendo así más difícil la asimilación de las propiedades alimenticias y de paso forzando su metabolismo, ya de por sí; herido de muerte.

Algunas personas que nos leen quizá opinarán: "Qué exageración", y la verdad es que tienen toda la razón, es una forma exagerada lo que se consume alimento chatarra y eso está demostrado en una investigación realizada por allá en el Reino Unido, por el catedrático en bioquímica Vincent Marks, quien afirma que la verdadera raiz de este problema no es la comida sino las dietas "basura". Veamos entonces cuál es la clave para una alimentación sana y balanceada.

Conozcamos primero todo lo relacionado con mitos, ¿o realidades?, vamos amigas(os) gorditas(os), entremos a la parte medular de este tema, pero sin miedos a enterarnos de la verdad.

"Etiquetar la comida como basura es una forma diferente de decir: 'la desapruebo'. Hay malas dietas, malas mezclas y cantidades de comida inapropiada, pero no hay 'mala comida', al contrario, la comida está re-quete-buena ¿cierto?, excepto aquellas comidas que se han estropeado por la contaminación de alimentos consumidos en cantidades inadecuadas.

La dieta es lo que importa después de todo, como asegura el tecnólogo en alimentos José Luis Cristerna, quien a su vez argumentó: "Ningún alimento debe, ni puede calificarse como chatarra, pues cada uno de ellos contiene nutrimentos, lo que debemos aprender es cómo combinarlos para crear un equilibrio". Agregó que lo verdaderamente importante que debemos hacer los seres humanos es aprender a balancear lo que comemos, no limitarnos de comer porque creemos que todo nos va a engordar, hasta lo que no comemos, ¡Qué estupidez!

Entonces enfoquemos nuestra atención en la nutrición: "Las dietas que limitan algún alimento son dietas "basura" pues lo ideal es consumir todos los grupos de alimentos de manera equilibrada, si necesitas una guía correctamente, busca la ayuda de un profesional", opina la nutrióloga Guadalupe Ponce.

Si deseas más información sobre este tema, no dudes en escribirnos, y con mucho gusto te enviaremos a vuelta de correo la info, o responderemos a tu solicitud en el apartado de comentarios de esta mismo sitio (aquí abajito de este texto), como tú nos indiques. Te esperamos.

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

Fuente: Oxígeno
Dra. Brissa Limas/Agencias.

brissalimas@debate.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com