martes, 3 de mayo de 2011

La Soledad no mata, ¡Fortalece!



La Soledad no mata, ¡Fortalece!


Hay quienes aseguran que la soledad es como una voz sin rumbo, sin eco y sin destino, una voz que clama inconsciente, desde el silencio de su propia conciencia. Un grito desgarrador del alma, buscando una salida para expresar lo que siente, lo que quiere, lo que busca, lo que espera. La ostra voz del corazón que vestido con los ropajes sutiles del alma, esperanzado emite sus latidos tibios, sublimes, dolorosos, abrazado a la más profunda de todas las plegarias: ¡Dios mío, hágase tu voluntad y nunca más la mía!.

Entonces nos damos cuenta que el corazón esperanzado, lo tiene todo en su esperanza, no hay silencio en la soledad, no hay oscuridad, no hay vacío… ¡Hay un gran reencuentro consigo mismo!, un pasaje a la ascensión, y una hermosa forma de aprender a convivir con nosotros(as) mismos(as)…. Una gran oportunidad de ejercer la dorada reflexión de nuestro Ser interior profundo. Quizá duela un poco cuando te asomas a lo vivido, pero no es tu soledad presente lo que duele, sino tu pasado, lo que dejaste de hacer en ese momento del ayer, lo que pudiste haber hecho y no hiciste, pero lo que hoy aún puedes realizar estés donde estés y te sientas como te sientas.

La soledad quizá pueda confundirse con la tristeza, ¿Pero qué es la tristeza?, un estado mental efímero y pasajero, pero nada más. Puedes llegar a sentirte triste y al rato estarás alegre, pero sin embargo podrías continuar en soledad. ¿Entonces qué es la soledad?. La soledad es un estado mental efímero y pasajero, pero nada más… No hay otra razón cuando sientes que todos se han ido, aunque estén frente a ti, te sientes solo(a) aún estando en compañía, ¿De qué se trata pues ese estado mental de soledad que te atrapa y te atormenta?

Se trata de comprender y aceptar que por lo pronto hay un compás de espera (cuestión de actitud), que puedes aprovechar ese momento para disfrutar el fresco rocío de la noche, la luz plateada de las estrellas, la escarcha que deja la bruma de la aurora, el sedante canto de los grillos, o asomarte descalza por tu ventana para respirar todo el prana mañanero, pasearte por tu jardín y observar serenamente cómo las flores abren despacito sus pétalos enamorados para beberse todos los rayos matutinos. Las flores no abren sus brazos de golpe al sol, lo hacen gradualmente. La naturaleza no procede con apresuramientos, tenemos mucho que aprender de ella.

Por lo tanto, no trates de apresurar tus pasos hacia ningún otro lugar si te sientes solo(a) allí donde te encuentras, afronta todo con valor, con energía, con valentía, con fe, y no te lamentes por estar allí, porque te aseguro que es allí donde haces más falta y en ningún otro lugar. Créeme, si hicieras falta en otro lugar, ¡Estarías en otro lugar!, si estás allí, es porque allí se te está pidiendo algo, observa, piensa, siente, respira tu ambiente y da gracias a Dios por lo que tienes allí y por lo que no tienes también.

No tomes decisiones si te sientes agobiado(a) por tu soledad, no trates de huir de ella, porque ella seguirá tus huellas a donde quiera que tú vayas te lo aseguro y tarde o temprano, volverá a convertirse en tu sombra… Aprende a manejar tus circunstancias de vida… ¡Conquista todo lo que te rodea, sólo tienes que verlo, observarlo y disfrutarlo!, porque mira, también te falta entender finalmente, que después de todo y a la postre, sólo se vive uno(a) a sí mismo(a). ¿Quieres mejor privilegio?

Con mis respetos y cariño siempre.
Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com