jueves, 18 de marzo de 2010

¡Dulces sueños mi amor!



¡Dulces sueños mi amor!

El sueño es fundamental para la vida de las personas y desde pequeños hay que enseñarles a dormir de forma correcta a nuestros hijos. Cuando somos mayores, dormimos como hemos aprendido de niños, por ello es tan importante enseñarles buenos hábitos de sueño que tienen que ser aprendidos en los primeros años de vida.

Lo que nunca se debe dejar, es que nuestro hijo se acostumbre a dormir delante de la televisión o en nuestra cama, porque se tienen que habituar a dormir en la suya, ni en el sofá de casa ni en otra cama que no sea la propia. Además, los pediatras explican con lujo de detalles que "no hay que acostarse con niño en su cama, o llevarlo a la nuestra para que se duerma. Si el niño llora o llama a los padres, no hay que acudir corriendo, aunque sí, hablarle tranquilizándole y haciéndole saber que sus padres están cerca".

Es muy habitual contarles un cuento para ayudarles a dormir y, de hecho, es una práctica muy buena, lo que ya no es aconsejable es pasarse horas leyéndoles cuentos hasta que, por agotamiento, se queden dormidos. Hay que acostumbrarles a que, tras contarles un cuento, tú te marcharás de la habitación y ellos se tienen que dormir, porque de lo contrario cogerán la mala rutina de pedirte siempre que le cuentes más cuentos y, una vez que lo cojan como hábito o rutina, es difícil quitar la costumbre.

Aunque sí que es cierto que a los niños que se pasan horas delante de la televisión, o del ordenador y no practican ningún tipo de actividades físicas, les cuesta más dormirse, también les puede pasar a los que practican en exceso algún ejercicio físico. Esto genera adrenalina y estimula a los pequeños, por ello, dentro de lo posible, hay que evitar que antes de acostarse el niño haga ejercicio, o de lo contrario, el pequeño estará en la cama dando saltos y de un lado para otro. Hay que mantenerle relajado una hora antes de ir a la cama de manera que pueda conciliar el sueño mejor y más pronto.

Pero ustedes se preguntarán amigas queridas: ¿Qué pasa si el bebé llora? Bueno... es muy habitual que los niños pequeños lloren cuando van a ir a la cama o bien cuando están solos en la habitación. En este caso, deben entrar en la habitación del niño y hablar con él de forma cariñosa, pero nunca tomarlos en los brazos. Además no deberán permanecer un tiempo excesivo dentro del dormitorio sino entrar a una serie de intervalos de tiempo que deben ser más prolongados según vayan pasando los días. De esta forma, el niño se dará cuenta de que llorando no va a conseguir nada y se irá acostumbrando a dormir solo.

Este método puede comenzar a aplicarse a partir de los seis meses de su nacimiento aunque puede alargarse a partir de los ocho.

Todo esto es factible si el pequeño no tiene ningún trastorno del sueño. De ser así, tendrás que acudir a un especialista y que sea él, quien te indique lo que tienes que hacer. (fuente:Show Café Magazine)

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

2 comentarios:

  1. hola, la verdad que es muy tarde ahora.. pero solo queria agradecerte, por la amabilidad que tuviste y paciencia de explicar como colocar un reproductor de musica.. muchas gracias

    Este es mi blog
    http://keiquiusoo.blogspot.com/
    pero recien lo he creado ayer poco a pooc espeor ir mejorando un beso
    cdt

    ATTE Milagros

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA MILAGROS:

    Nada tienes que agradecer amiga, es un placer haberte servido, y fíjate he visitado tu blog, está muy bueno, sobre todo por los temas que vas a vertir en él, a mí en lo personal me llenan y me apasionan los temas de ecología y veo que tambien tienes temas reflexivos, es genial, muy adoc con la situación que estamos viviendo en el planeta tierra.

    Muchísimas gracias corazona de luz por tu comunicado, trataremos de estar pendiente de tu blog, para visitarte muy seguido con el favor de Dios.

    ¡Enhorabuena y bienvenida al mío!

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com