jueves, 25 de marzo de 2010

¿Qué hacer ante una evidencia de infidelidad?



¿Qué hacer ante una evidencia de infidelidad?



Hablar de infidelidad, suele considerarse como una causa muy trillada, demasiado expuesta y de mil maneras entendida o malentendida de parte de quienes han atravesado por el gran dolor de haber vivido la amarga experiencia de su amor propio herido a causa de la deshonestidad del compañero o compañera de vida, sea éste, hombre o mujer (porque tambien hay excepciones), sin embargo...

Cuando se habla de celos (por ejemplo), allí predomina el concepto "mujer", sin tomar en cuenta que también hay miles de hombres celosos y muy celosos por cierto, exageradamente celosos, enfermizamente celosos y hasta posesivos, machistas, duros e inflexibles para entender que las cosas primero se deben de hablar antes de pensar lo peor de su pareja, o de su ser amado. Por lo tanto, agregar supuestos que no existen, es muy fácil para cualquier persona que padece de "celotipia", sin importar género, pues los sentimientos se manifiestan por igual, pero en diferentes medidas e intensidad.

¿Pero qué pasa cuando el hombre niega su infidelidad a pesar de que es evidente que ha estado con otra mujer?

Algunos señores tienen en verdad actitudes muy cínicas, y la pobre mujer casi se hace loca, buscando explicaciones que exoneren de culpa a su amado, que no hubiera muestras que delaten la presencia de las pruebas contundentes. Qué más quisiera la mujer, creer que nada ha pasado, que está sufriendo de excesos, que no es cierto que le pusieron los cuernos o cachos, o como se les llame, pero...

¿Cómo se puede creer nuevamente en las promesas de un hombre sagaz que miente, que vuelve a mentir, que busca excusas y pretextos con tanta habilidad queriendo mostrar una inocencia que ni él mismo se la cree.

¿Cómo debe reaccionar la mujer ante las evidencias que en tales circunstancias resultan aplastantes? ¿Debe estar agradecida y no resentida? ¿Debe lavar la mancha del carmín que traía en la camisa el marido sin decirle nada? ¿O acaso debe tener valor para decirle: "Anda marido, vete otra vez y vuelve a llegar tarde, yo te perdono"... ¡Por favor!... Creo que ninguna mujer tiene atole en las venas en vez de sangre, como para no sentir dolor ante una conducta tan descarada del esposo.

Muchas veces ya no es la infidelidad misma la que duele tanto, sino la desfachatez con que el hombre se atreve a negarlo. No tiene valor para reconocer que su desverguenza, su falsedad, su hipocresía y su doblez, mataron toda la confianza, el respeto y el amor de la madre de sus hijos, de su compañera que juró amar y respetar todos los días de su vida frente a un altar.

¿Dónde quedó ese amor y ese respeto? ¿O será acaso que piensa que al casarse con su mujer sólo hizo una adquisición para ponerla a su servicio? ¿Un objeto de su propiedad? ¿Una "cosa" que puede utilizar, tomar o dejar sólo cuando la necesite?

¿Qué se supone que debe hacer la mujer ante una evidencia de infidelidad? ¿Aplaudirle al macho que siente tener mayor necesidad sexual que ella misma? ¿Tolerarle resignadamente su conducta asquerosa nomás porque es macho?

Hey... ¡Momentito por favor!

La mujer no se puede dar el lujo de cruzarse de brazos ante el adulterio comprobado, porque sería peor!, recuerden amigas queridas que la mujer que más se agacha... ¡Más enseña o peor le va!, no digo más.

Amiga lectora, si tienes algo que compartirnos al respecto, te invito a escribirnos, puedes hacerlo de manera privada si así lo deseas, no hay problema, con mucho gusto responderemos a tu carta.

Con mis respetos y cariño siempre.
Doral.

4 comentarios:

  1. Hola mi querida amiga Doral, importantisimo el tema que nos presentas hoy, la infiledidad cuando es por la parte del hombre se piensa y se cree que su mujer es tonta y de tonta no tiene un pelo y con una mala y asurda explicacion se cree que ya la convencio y a seguir tan contento y feliz con sus engaños de su infiledidad cuando su mujer le da veinte buelta a el, algunos las tachas de celosas cuando su mujer no lo es se remite a la evidencias esas pruevas y rastros que van dejandos de su traicion algunos hasta torpe son para eso porque lo pilla su mujer,jajajaja,, ahh amiga Doral esa famosa frase que siempren la utilizan, tu estas loca son invenciones tuyas incluso pillandolo sus propios hijos lo siguen negando, pero amiga mia me quedo con que todo el daño que hacemos a los demas en esta vida con el tiempo nos pasa factura, algunos perdiendo lo más valioso que tenemos la familia, bueno mi linda amiga Doral que ya te estaba echando de menos, besos y abrazos de tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  2. Doral:

    Ami hace años que mi esposo me fue infiel y talvez yo nunca me hubiese llegado a enterar si no fuera porque el mismo me lo dijo,me dijo que ya no podia con el remordimiento y que neceitaba mi perdòn.
    Cuando el empezo a contarme yo no lo podia pasar a creer,pensaba que era una broma de muy mal gusto,pero despues cuando vi sus lagrimas empeze a entender que todo era verdad.
    El trabajaba muy lejos y alli conocio a una mujer con la cual tuvo amorios,despues de contarme yo me volvi de lo peor mala llene de mi corazòn de odio y las cosas cambiaron para nosotros como pareja,yo deje decer la mujer amorosa que era para el,mi corazòn ya no sentia amor era normal yo esta muy herida,pero el pasar de los meses me hicieron entender que el era humano y que si Dios perdono porque yo no lo iva aser,no podia seguir viviendo en la misma casa con alguien que yo consideraba un traidor,ademas tuvo el valor de decirmelo y pedirme perdòn,ademas el se acerco màs a las cosas de Dios y Dios hizo que mi corazòn sintiera nuevamente amor por el,ahora aparte de ser mi esposo es mi amigo,y sabes una cosa Diosito nos bendicio con un afamilia hermosa y 2 lindos nietecitos que son nuestras alegrias.

    ResponderEliminar
  3. MUY QUERIDA E INOLVIDABLE AMIGA
    ESTRELLA DEL MAR DE INSPIRACIÓN:

    Encantada de saludarte nuevamente mi bella santa y tambien identificarme con tu valioso comentario que hago mío en la misma opinión; e incluso a veces cuando veo que pasan estas cosas yo me pregunto: ¿Qué tan estúpida se nos ve la cara? ¿A quién tratan de engañar estos pobres ilusos sin razón que llevan en el pecho una piedra en vez de corazón?

    ¡Sé que tú lo sabes mi reina amiga! y tanto lo sabes como yo sé que en muchos aspectos tú y yo nos parecemos a rabiar en nuestra forma de pensar, que si alguien me preguntara si eres mi hermana, con gusto les diría: Sí; ella es mi hermana del alma, porque yo lo he decidido así y punto.

    Te abrazo siempre en mi corazón Lolys querida,
    muchas gracias por mantener el contacto.

    Doral.

    ResponderEliminar
  4. HOLITA MI CONCHY TAN QUERIDA E INOLVIDABLE:

    Darte las gracias en primer lugar mi corazona de luz por permitirme saludarte nuevamente y decirte que tu comentario tiene una alta dosis de ternura, inocencia y aromas de cielo, ¿sabes por qué?

    ¡Yo te lo diré!

    Pero antes señalarte que si es cierto, "ojos que no ven, corazón que no siente", ¿cómo es posible que cuando tu señor esposo te confesó la verdad voluntariamente fué hasta entonces que te molestaste? o sea si no te lo dice, tú ni enterada ¿no?, sin embargo...

    Veo en tu caso una especial excepción, porque fué él mismo quien (sin preguntarle) decidió escarmentarse frente a tí, incluso corriendo el riesgo de que tú lo mandaras a freir espárragos al saber la verdad de sus propios labios. Un acto de mucha valentía de tu señor esposo al que felicito de todo corazón, porque con esa actitud demostró lo mucho que tú vales para él y que de no ser así, jamás se hubiera tomado la molestia de descubrirse él mismo, cuenta doble Conchy querida y debes sentirte orgullosa de que supiste perdonarle su error, porque mujer que trasciende sus resentimientos, es más cercana a los ojos de Dios y dicho sea de paso, se convierte en escalera para llevar a su amado hasta las mismas puertas del cielo.

    ¿Quieres mayor bendición hermana de mi alma?, Te quiero mi Conchy querida, y siempre quiero verte feliz, porque tú mereces éso y mucho más.

    Agradecida en el alma de tu comunicado.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com