miércoles, 7 de abril de 2010

¡Dedícate a ser feliz!



¡Dedícate a ser feliz!

Dicen que los ojos son las ventanas del alma, y que por allí se puede asomar cualquier vestigio de luz o de oscuridad que la mujer lleva en su interior. La tristeza por ejemplo, es muy evidente en la mirada triste, melancólica y apagada. ¿Y qué decir cuando los ojos se llenan de llanto?, se ponen rojos, los párpados hinchados, se corre el rimel por las mejillas, desaparece el delineador y en su lugar queda un hondo hueco depresivo, un rostro sombrío y triste es capaz de atraer más dolor del que ya posee el alma y por lo tanto:


Vamos a ver los factores principales en los que una mujer debe poner especial atención a la hora de revisar su mirada frente al espejo. Descubrir que hay algo en su interior que puede delatarla facilmente y que cualquiera que se atreva a observarla directamente se dará cuenta de inmediato, que allí hay algo doloroso, que la misma mirada no puede ocultar.

Es obvio que las mujeres siempre tratamos de disfrazar nuestros pesares, pero hay pesares que no se pueden maquillar ni con la mejor marca de cosméticos, maquillajes, sombras, rubores o lo que sea. El dolor está allí y difícilmente podrá ocultarse ante la mirada curiosa de los demás:


¿Qué tienes?, ¿Oye qué te pasó?, ¡Pero mira nada más qué demacrada te miras!, ¿Estás enferma?, ¿Te llegó la visita mensual? "Seguro te peleaste con tu hombre", "Oye querida date una manita de gato... ¡luces fatal!"

Y yo me pregunto: ¿Manita de gato?, nombreee qué vá... ¡Un sarpazo de tigre diría yo! y ni a la cuenta de tres se le logra levantar el ánimo a quien trae la mirada cabisbaja porque sus emociones las trae por el suelo y parece que se le perdió el control, aunque trate de recuperarlo, le va a costar su trabajo lograrlo. ¡Pónte las pilas, arriba ese ánimo!


Quizá algunas amigas lectoras se preguntarán: ¿Pero cómo levantar el ánimo si no tengo ganas de hacer nada?, pues bién... es fácil levantar el ánimo, sólo tienes que preguntarte si eres feliz con ese sufrimiento que te está ahogando, que no te deja respirar, que no te permite disfrutar plenamente tu diario vivir. Y la verdad es que yo no entiendo cómo alguien se porta mal, y al otro tiene que dolerle hasta la cabeza, ¿es justo?. Entenderlo es difícil si tú misma no pones nada de tu parte, o si tú misma lo haces difícil, ¿pero qué tal si lo haces fácil?


Quizá no puedas entender (por ahora), el porqué te sucedieron algunas cosas, pero debes darte tiempo, darte la oportunidad de que las cosas pasen, todo pasa en esta vida, ¡todo!... ¡Hasta nosotros!, ya sé que no tienes ánimos de nada, pero aunque sea a rastras levántate y frente al espejo, dale luz a tu rostro, la magia de los colores ayudarán enormemente a levantar tu moral, deja que tus ojos brillen y tu corazón sonría.


Quizá no encuentres por lo pronto la solución a todo lo que te está pasando, ¡pues ya no busques más ni te quebres la cabeza!, deja que sea Dios quien actúe por ti y para ti. Recuerda que Dios nuestro Señor nunca nos dará lo que nosotros le pedimos, sino lo que Él sabe que nosotros necesitamos. ¿No es lo que tú esperabas?, es lógico amiga querida, pero acéptalo... porque Dios no cumple antojos y Él jamás te daría algo, sabiendo que va a perjudicarte. ¡Confía en Él, y confia en tí... aprende a educar tu mirada, no escondas la cara, sonríe, dedícate a ser feliz, y luego me lo platicas, ¿de acuerdo?


Con mis respetos y cariño siempre,
Doral

3 comentarios:

  1. Doral:

    Muy ciertto que los ojos son las ventanas de el alma,ya que por medio de ellos reflejamos lo que sentimos.
    El dìa que fue mi cumpleaños varios de mis compañerosme y amigos de el trabajo me fueron haber a mi area de trabajo,todos iban muy contentos con refresco,pastel y comida,todos me abrazaron y yo sonreia aparentemente sintiendome feliz,pero no era asi en mi alma habia una gran tristeza,tenia todo para sentirme feliz en ese instante,solo una compañera se dio cuenta y me jalo para un lado y me dijo tu estas triste yo sonriendo le dije no es tu imaginaciòn,ella me dijo te conosco perfectamente y no puedes engañarme,tienes problemas otra vez con tu hija yesenia,no dejes que ella a,cabe contigo y màs con tu vida y tu felicidad,tienes muchas cosas porque ser feliz,y sabes que hise me le abrace y me puse allorar en ese instante deje que mis lagrimas calleran,deje que me viera llorar y no senti pena,ella me abrazo y me dijo jamàs olvide que yo te quiero mucho y no me gusta verte sufrir,eres una gran amiga.
    Me limpie mis lagrimas yme dije hoy desido ser felizcon los problemas que tenga.
    Fui adonde estaban todos esperandome para celebrar mi cumpleaños,y a cada uno deellos los abrace con tanto amor y agradecimiento y les dijes amigos mios muchisimas gracias por su cariño.
    Uno deside ser feliz o infeliz y si desides ser infeliz te hundes solas.
    Emcambio si desides ser feliz tu vida es maravillosa y màs si Dios esta cerca de ti todo sale mejor.
    Muy cierto hermanita doral que Dios nos da las cosas en su momento porque el jamas se equivoca,nos ama y tanto,por eso somossu creaciòn màs linda,es un privilegio ser mujer,agradesco tanto a Dios por darme la vida y por darme tantas bendiciones que aveces siento que nome las meresco.
    Ser feliz es un estado de animo que define nuestro caracter,yo tengo tantas cosas porque ser feliz.
    Estoy viva y lo màs importante es que tengo salud que ya soy sana y que voy a seguir luchando por permanecer asi.
    Ser feliz es una gran medicina para cualquier alma.
    Ser feliz es abrir los brazos al cielo y decir Dios de mi vida gracias mi amor por ser tan bueno conmigo.
    Ser feliz es estar en paz contigo mismo y con todos los que te rodean,tener armonia.
    Ser feliz esdisfrutar de lascosas simples verlas con amor.
    Ser feliz es amar sin condiciòn alguna,entregarlo todo sin reserva.
    Serfeliz esamarla naturaleza,disfrutar de esta hermosa musica,oir cantar los pajaritos,ser feliz es tener una fiesta en el corazòn.
    Hermoso tema,me e emocionado tanto,tanto.
    Te agradesco doral por tan bella oportunidad que me das al leerte,e aprendido a perdonar,e aprendido a amar y sobre todo mi hermanita linda e aprendido a agradecer a cada ser humano que pasa por mi vida.
    Te digo algo tienes una manera muy linda de entrar en mi corazòn cada que te leo,bendita seas por eso y por muchas cosas màs.
    Sabes de que me e dado cuenta que tu siempre llevas a Dios contigo y eso te ase ser especial.
    Tienes una inspiraciòn que yo admiro tanto.
    Hoy estoy feliz y te digo que eresmi consentida mi doris y que te quiero muchisimo.
    Hoy es mi dìa y lo disfruto tanto.

    ResponderEliminar
  2. UNA GRAN MUJER;
    MI AMIGA CONCHY QUERIDA:

    ¿Ya vez mi'ja?...
    Ya has saboreado el néctor del enfrentamiento a ti misma en medio del dolor, trascendiendo con mucho éxito la verguenza que se siente el que te vean llorar, el que digan: "mira está llorando" o que piensen de ti lo peor ¿y eso qué?, siempre he sostenido en todos mis escritos que nadie sabe lo que pesa el muerto, más que el que lo trae encima, y ¿quién mejor que tú para saber lo que sientes y por qué lo sientes?

    Pero ya vez mamaíta querida, las verdaderas amigas existen de verdad y no lo son a medias cuando hay problemas y se van. Las verdaderas amigas son las que están contigo cuando más las necesitas, no solamente cuando ellas te necesitan a ti... ay de ser feliz por tanto que ganas cuando algunas que dijeron serlo te condicionan y se van de tu vida por su propia voluntad y no vuelves a saber de ellas, qué ironía tener que decirlo así... ahora conoces quienes son tus verdaderas amigas y están contigo siempre en las buenas y en las malas, sólo hay que pedir mucho por quienes no lo supieron ser, ¿quién perdió más?

    Hoy me dices que estás feliz y que yo soy tu consentida, jajaja ayyy madre santa, cuánta crema le has puesto a los tacos, jeje espero no indigestarme, pero mira cuando yo esté triste, me acordaré de ti y en ese momento te prometo que tú sentirás todo el cariño que te he tenido siempre. Sólo cuidemos que este cariño no desaparezca hermanita de mi alma. ¿De acuerdo?

    Te amo en cristo siempre,
    Doral.

    ResponderEliminar
  3. DORAL:

    Tienes mi promesa que mi cariño nunca desaparecera mientras yo tenga vida,y no le puse mucha cremas a los tacos,solo dije lo que mi corazòn siente asia a ti que eres tan buena y un ejemplo de mujer.
    Mi cariño es tan grande y sincero.
    En mis oraciones estas presente,y me algra tanto tenerte como amiga y hermana aunque no seamos de sangre.
    Tengo la esperanza de conocerte algun dìa en persona,y mientras tenga vida hay esperanza.
    Eres grande amiguita.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com