jueves, 8 de abril de 2010

¡Polvos de olvido! (la historia de un hombre burlado!

¡Polvos de olvido!

(La historia de un hombre burlado)

Desde la inauguración de este espacio, creado exclusivamente para la mujer, han llegado a mi correo personal, cientos de cartas, algunas con historias de grandes amores, otras de tristes desamores, de infidelidades, de traiciones, de dolor, etc., pero nunca una historia tan conmovedora como la de nuestro invitado de hoy, he aquí sus palabras textuales:

¿Dónde empezar de nuevo mi vuelo?... ¡No lo sé!... Tal vez será que la vida es una cadena cerrada de sinsabores que cualquier eslabon esta conectado al otro, donde cada suceso es un eslabon y puedes empezar en cualquiera y llegarás al mismo resultado.

Trato de encontrar una explicación lógica de lo que me ha pasado, un motivo que aquiete mi espíritu, que saque de mí, este sentimiento de verguenza, que me devuelva de alguna manera mi dignidad, mi integridad perdida, y seguramente a tu página llegan mujeres golpeadas solamente y ningún hombre te haya escrito para confesar que ha sido maltratado. !Pero es que los hombres no pueden ir al médico y decir: "Mire doctor, los moretones que tengo en el alma", y menos podría decirle: "Mi autoestima está tirada como una mancha en el piso que una mujer pisoteaba"

Mi historial empieza cuando me casé hace 24 años con una mujer que no era de mi pais, tuvimos cuatro hijos, ella se enfermó de la psiquis, quiso irse con su familia dejándome a mis hijas la menor tenía solamente 19 meses cuando su mamá se fue. Me he dedicado a criarles, ahora la más pequeña de mis hijas tiene 18 años y está saliendo del liceo.

Tú sabes que no es fácil criar niños y menos para un papá solo. Recuerdo por ejemplo que cosas tan simples como ir al baño, para mis niñitas eso era toda una pelea, porque aquí en el pais donde me encuentro, el toallet de las damas es un lugar sagrado donde no entra ningún hombre y mis niñas tenían entonces que usar el de los hombres ¡un fastidio!

Durante los años que estuve formando a mis hijas, nunca entró a mi casa ninguna mujer y así pasaron otros quince años. Tal vez este hecho justifica lo que vino después.

Me encontré por un chat, a una mujer cercana a mi pais de orígen, la fui a ver a su propio país, y la invité a que viniera a conocer el país donde aún me encuentro viviendo con mis hijas. Estubo tres meses aquí, le gustó, volvió a venir, pero la consigna era esperar el permiso del estado para que pudiera permanecer legalmente aquí. El permiso se demoró un año en llegar. Chateabamos cada día, y manteníamos el contacto por teléfono.

Cuando el permiso llegó, apareció la primera señal de que algo no andaba bien, yo estaba contento, le dije que al fin estaba listo el permiso para que pudieramos casarnos, pero la respuesta de ella fue fría: ¿puedo preguntarte algo?... claro, ¿me puedo ir después de las fiestas? pensé que ella se refería a las fiestas de las flores en su pais, y le dije que no había problema, pero ella se refería a la pascua y también al año nuevo del siguiente año.

Yo pensé que si eso quería era porque tenía algo allá. Una sospecha, pero no había manera de saber si era así o no. Me dije que cuando se bajara del avión entonces lo sabría y así fue efectivamente. El día que ella llegó por fin, recuerdo que me fui una hora antes al aeropuerto a esperarla, por si el avión venia adelantado. Impaciencia, exaltación, emoción, nervios, toda en una revoltura de sentimientos... ¡y en algún lugar del alma, un presentimiento de que a lo mejor nada era como yo me imaginaba!

La vi salir por el pasadiso que viene de la aduana, abrí mis brazos para recibirla y darle un beso, ¡ella dió vuelta a la cara!, el beso calló en su mejilla. Allí comprobé mi sospecha, ¡Mi corazón recibió la primera bofetada! teníamos que tomar el tren para llegar a casa, casi no recuerdo lo que platicamos en el trayecto, porque mi corazón sangraba. Todo mi ser estaba en un estado de duelo, me sentía como si algo se me hubiera muerto o quebrado en mil pedazos por dentro. !Tuve que hacer verdaderos esfuerzos para sonreír!, sin embargo creo que fue evidente lo mal que me sentía, porque fue allí en ese instante cuando ella me dio la primera disculpa; que había estado sola tanto tiempo, que era joven aún y que tenia sus necesidades y que bueno estaba aquí y yo sabría reconquistarla.

¿Reconquistarla dijo?, pero si no yo hice otra cosa en tres largos años de espera, en los que no tuve ojos para otra mujer, y que día a día estuve pendiente de ella para que nunca le faltara nada, ¿y todo para qué?, ¿Para que a última hora ella me saliera con que deseaba que yo la reconquistara?

Y después de todo ¿Para qué tratar de reconquistar a una mujer que llegando de su país lo primero que hace es meterse a un lugar llamado: "Saint" (siento amor), a enviar una tarjeta a alguien. El mensaje quedó grabado y decía: "Mi corazón arde por ti" ¿Reconquistar a una mujer fría y calculadora que me negó sus besos desde el primer instante? ¿Reconquistar a una mujer que no quería ni que la abrazara? ¿Reconquistar a una mujer absolutamente "correcta" que sólo se ponía en posición, para cumplir con su deber conmigo? ¡Por Dios... qué gran comedia burlezca!

Yo hacía de todo para que ella se sintiera querida, le llevaba flores, le daba paseos, la trataba como reina, en fin todo lo que pude hacer por ella, pero ella continuaba fría, indolente, lejana. Hasta que decidí enfrentarla al mes de su llegada. Le pregunté que si no me amaba, que si no me quería, y ella respondió: "Es que te huele mal la boca".... Ah, tonto de mí... ese era el problema (iluso), me labava a cada rato los dientes, estaba bién pendiente de que mi aliento fuera agradable, ¿mi premio? ¡Sólo un beso de amigos! ¿Pasión?... ¡Siempre brilló por su ausencia! (cuando pienso esto, me pregunto cómo pude haber sido tan imbécil)

Luego empezó la escuela para aprender el idioma, se ponia unas falditas cortitas que si se agachaba mostraba las bragas. Usaba unos perfumes de esos tan fuertes, que obligan a los hombres darse vuelta y poner la atención en quien lo lleva. Imagínate ir a una clase donde todos son musulmanes y que las mujeres musulmanas andan con el cuerpo cubierto hasta los tobillos. ¡Ella era un pecado en esa sala!

Ella creia que todos (los hombres), la miraban por ser tan bonita, eso me costó un montón hacerle entender que ellos la llamaban "charmuta" (puta en árabe), y lo que decían de ella, yo lo sabía porque me fuí un día y me senté debajo de la escalera de la escuela y los escuché hablando y gritando: "charmuta, charmuta, charmuta" cuando ella venía. De pronto me dí cuenta que lo único que ella quería era el permiso de residencia permanente, pues para lograrlo, tenía que estar casada dos años conmigo.

Cuando llegó el día de la entrevista (lo llaman a uno y le hacen preguntas para cerciorarse que no es un matrimonio falso), yo solicité un alargamiento del permiso, no la residencia permanente y eso para estar bien seguro, de si ella estaba conmigo sólo por el permiso. Hubieras visto la cara que puso cuando llegó el permiso y darse cuenta que no era tal, sino un alargamiento de la visa... ¡Se le salió su decepción por todos los poros de la piel!

Vivir con alguien que no te quiere es un verdadero infierno. Coqueteaba con los hombres cuando andaba conmigo, no parecía importarle que yo la llevaba del brazo, me hacía sentir avergonzado y me echaba a perder el día. Soportaba con paciencia los desaires o los desprecios, esperando que ella cambiara, que se diera cuenta de que yo en realidad la amaba bien.

En noviembre del año pasado puse una solicitud de divorcio, comunicándole a ella que no tenía caso continuar en una situación tan absurda donde era yo quien estaba perdiendo todo, hasta mis ganas de vivir, a ella no pareció importarle mucho mi decisión: -"¡Ah, qué bien!" me respondio y se saco la argolla de matrimonio arrojándome a la cara-

En ese momento me mostró de manera abierta, que lo que ella buscaba era solamente el permiso, y naturalmente no quiso firmar. De esa manera le dieron otros seis meses de reflexión y ella quería pasárselos aquí en mi casa, porque sabía que conmigo lo iba a tener todo, pues yo le compraba hasta los protectores always y siempre usó mi hogar como si fuera hotel de paso, y un mal ejemplo para mis hijas, al final tuve que ponerla de patitas en la calle, y como me había denigrado ya con todos lo que ella conocía, pues ella quedó como una víctima y yo como un desgraciado. Ahora no me importa, pero sé que pasará mucho tiempo antes de que yo vuelva a juntar mi corazón que quedó hecho mil pedazos. Sé que pasará mucho tiempo para que yo vuelva a confiar en alguien.

Son las 4 de la mañana, hora en que te escribo a tu página, y me pregunto si debo apretar el enter o retroceder a oprimir el delete. Con el delete se borrará todo lo que he escrito esta noche, y con el enter, dejo entrar otra opinión de mujer en mi mundo. No sé qué hacer... si lo borro jamás confiaré en nadie más... ¡Ella habrá triunfado!, como verás, su recuerdo me sigue aplastando, aún no estando ella conmigo!

Así como estoy ahora, no puedo darle ni ofrecerle a nadie mis pedazos, y Dios sabe cuánto desearía encontrar a una buena mujer que con sus manos haga un cuenco para descansar mi alma en él, y donde yo pueda tejer una nueva crisálida, alguien que tenga paciencia y esperar a que me transforme en un nuevo capullo, donde pueda construir un nuevo par de alas... "¡Es todo lo que yo necesito!"

Amigas queridas; no cabe duda de que hay ángeles del cielo, viviendo aquí en la tierra, ésta historia, es uno de los testimonios más claros y contundentes que dejo a vuestra consideración, para que si alguna de mis amigas lectoras desea enviarle unas palabras de aliento a este "ángel caído", este es el momento, y qué mejor lugar para hacerlo, que ésta, vuestra casita virtual de mujeres maltratadas, que somos quienes más sabemos y conocemos por experiencia propia, cuánto duele el peso y el proceso de una alta e inesperada traición.

Con mis respetos y cariño siempre,

Doral.

7 comentarios:

  1. Hay de todo en la viña del señor. Más cuidado para la próxima. Hay que amarnos primero nosotros mismos para no cometer esta clase de errores.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias mi querida amiga Doral, me ha impactado la historia de este noble señor, la palabra de consuelo que le puedo dar es que sea fuerte, que le de tiempo al tiempo para que se cure su dolo, el tiempo y su fuerza de voluntad sera su mejor aliado y su mejor medicina, que nunca deje de creer en el amor, pues si esta de dios que se buelva a enamorar dios se encargara en ponerle en su camino una buena mujer, que tenga paciencia y confie en dios, tambien decirle que ha sido muy valiente en presentar el divorcio apesar que la amaba, ha echo muy bien.
    Amiga Doral habece me cuesta entender como puede haber gente mala que no le importa hacer daño y hacerla sufrir, juegan con los sentimientos de nobles personas sean hombre o mujer que más da, tanto el corazón de un hombre como el de la mujer sufre iguales. Bueno mi linda amiga, ando perdidilla pero te leo, se que hace poquito ha sido tu cumpleaños pero llegue tarde y ya no me atrebia para felicitarte,aayyyy, lo siento, TE DESEO TODO LO MEJOR DEL MUNDO1, FELICIDAD, PAZ Y MUCHO AMOR, ¡FELIZ CUMPLE AÑOS DORAL!, (más vale tarde que nunca,jejejeje?. Muchos besos y abrazos te mando amiga.

    ResponderEliminar
  3. hola Doral soy Rosa María no se vien como se usa esta cosa pero intento decirle al señor de la historia que no se deje venser por la tristeza no todas las mujere son malas hay mujeres buenas que pasaron por lo mismo de repetido mi caso es uno de esos a mi me destrosaron el corazon y el cuerpo a golpes emosionales y fisicos se le queda el alma cercenada para siempre y se que es muy difisil volver a confiar pero dios es muy grande y todo lo pasa uno con la fe y con la volunta de dios que no hay mejor camino para ir a refugiarse cuando uno sufre, yo tamvien sigo sola pero por otros motivos aparte de que no encuentro a mi pareja ideal pero si llega algun dia que bien, asi que al protagonista le digo que se valore mas que no vale la pena humillarce tanto por una de esas que no vale nada.

    Doral una vez me digistes que yo tenia que reforestar mi vida como los arboles que cortan y quedan tirados en el suelo asi quedo mi vida y que suerte de averte tenido a mi lado tu si eres un angel de verdad aunque ya se que no te gusta que te diga eso pero es la verda o si no no ayudaras tanto a quienes hemos sufrido estas cosas tan feas tu me sacaste de la tumba yo ya estuviera muerta si no fuera por ti y aunque nunca te lo digo pero yo te admiro mucho y deceso que tu tambien seas feliz, grasias.

    ResponderEliminar
  4. No se porque tengo tan mala suerte que ya son 2 ocasiones en que escribo y a la hora de enviarlo que se borra todo,tan inspirada que estaba yo escribiendole al señor de la historia.creo que es mala suerte lo que tengo,cuando me salen cosas hermosa de mi corazòn se me tiene que borrar,siempre escribo de acuerdo a mi corazòn.
    estoy muy triste,no saben cuanto.
    Yo casi no se de computadoras y cuando me pasa algo asi me desespero tanto.
    Meaparicio algo que desia error,espero en Dios no me vuelva a pasar.

    ResponderEliminar
  5. Hola amis querida...

    Realmente los sentimientos son CASI los mismos entre hombres y mujeres cuando se ama a una persona que nos traiciona!! uff

    Amigo de la historia, no te parece màs fàcil pensar "que bueno que me di cuenta"!! de la que me salve!! el alacran que me quite de encima!! ?? imaginate vivir en el engaño... para que perder màs tiempo si a leguas se ve que no funciona algo pues, si se ve y se siente que no se nos quiere... no amigo.. mejor pensar que siempre vendran TIEMPOS MEJORES y MEJORES MUJERES... ojo: NO TODAS SOMOS IGUALES... de todo hay en esta vida.. lamentablemente cuando una escoje una fruta con los ojos cerrados... puede que este podrida, que hacer? hacerla a un lado y ahora si..con los ojos biiiien abiertos escoger una frutita mejor, no crees?

    El mundo sigue dando vueltas... no se detiene por esas "circunstancias" y si has logrado sacar adelante a tus retoños.. imaginate de lo que eres capaz!! Felicidades por ello y no dejes que nada oprima tu espiritu, los dolores y sufrimientos nos hacen màs fuertes.. pero nunca dejemos que se endurezca nuestro corazon.. pues nos hariamos amargados y grises..

    Ojalà que esto pase pronto y vuelvas a renacer como los àrboles y cerros en primavera, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. hola doral me has dejado impactada con esta historia pobre hombre me imagino como debe sentirse pero quiero decirle que todo se paga en esta vida que no se preocupe tiene muchas otras oportunidades de escoger con quien recuperar el tiempo que perdio con esa malvada que ya le llegara su castigo por todo lo que hiso

    te manda saludos Sandra dice que le contestes porque no sabe como encontrarte en el chat ni yo

    cuidate y grasias que bonita musica
    tu amiga
    Rebeca

    ResponderEliminar
  7. Doral:

    Meda tanto gusto saber que tambien hombres escriben a tu pagina contandote lo que sale de su corazòn.
    Al SEÑOR de la historia le digo que el no perdio nada,alcontrario salio ganando de librarse de una mujer que solo le gustaba que la trataran como reyna y ella no daba amor,solo le interesaba las cosas materiales que usted le daba.
    Le felicito por ser un gran hombre que logro sacar solo adelante a sus hijas,que puede pedirle a Dios si lo tiene casi todo,lo màs importante el AMOR de sus HIJAS.
    Algun dìa Dios pondra en su vida una buena mujer que le ame a como lo merece.
    En laspersonas no debemos buscar lo bonito ni su juventud porque lo màs importante es lo que lleva dentro de su corazòn,lo demas es pasajero.
    Agradesca a Dios que usted logro darse cuenta de las intenciones de esa mala mujer.
    No el dese mal,al contrario bendigala y esas bendiciones regrasaran austed.
    No pierda las ganas de vivir,no le de gusto a alguien que solo le utilizo,abra sus brazos mirando al cielo y diga Dios Mio no me abandones,te necesito tanto,sana mis heridas,el con amor le tomara de sus manos y le dira hijo mio aqui estoy contigo y voy a restaurar tu vida.
    Es usted una persona digna de admiraciòn y un gran ser humano.
    En mis oraciones estara,animo usted puede y lolograra.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com