miércoles, 21 de abril de 2010

¿Porqué envejece la gente?



¿Porqué envejece la gente?

El tiempo es relativo dicen y que no puede concebirse como algo que realmente existe, sin embargo hay algo que deja claras las huellas de su paso por la vida. El tiempo pasa y pasan los años, las estaciones, los eventos, las cosas... ¡Y hasta las personas!. Envejecer para el ser humano es algo tan natural como el reloj que no se detiene ante la implacable presencia del movimiento terrenal llamado: Rotación y traslación del planeta, recibiendo las influencias de nuestros vecinos del cosmos infinito.

La atmósfera enrarecida, va llenándose de radiaciones que se cuelan por la ruptura de los filtros o capa de ozono que saturan el oxígeno de partículas cósmicas que descomponen la química, de nuestros elementos naturales, contaminando este "paraiso" nuestro ya de por sí, herido de muerte, ya que lo que no se contamina por el aire, lo contamina el hombre con sus malos hábitos desmedidos.

Todo ésto aunado a la falta de conciencia y descuido de todos nosotros los seres humanos, se va transmutando denso, el aire que todos respiramos y la verdad es que la pésima calidad ambiental que respiramos no le hace nada bien a nuestra piel para mantenerla fresca y losana a través del paso del tiempo, esa es la realidad aplastante que todos quisiéramos detener, especialmente la mujer.

El cerebro humano es muy sabio pero tiene sus exigencias, requiere de materia prima adecuada para poder sobrevivir. La ciencia aún no se explica porqué el hombre de nuestro mundo envejece y en algunos laboratorios se experimenta con las cuestiones del ADN, por allí han sacado algunas hipótesis que aún no son comprobadas, pero que sin embargo nos invita a reflexionar el porqué ese componente genético se daña con el paso del tiempo, afectando inclemente a las células y las neuronas a tal punto de que empiezan a envejecer.

A todo mundo por supuesto le interesa retrazar los estragos que deja el paso del tiempo, le preocupan sus arrugas, sus canas, su flacidez, su achaques por la edad, y qué ironía tener que decirlo así, pero la gran mayoría de seres humanos empiezan a cuidarse ya a fin de estación, cuando el tiempo les ha pasado la factura, pero yo me pregunto: ¿Por qué esperar a ser mayores para empezar a cuidar nuestra salud física y mental?

En algunos casos esos cuidados intensivos llegan tarde, cuando podría ser evitable, pero en realidad de verdad, nunca es o podría ser demasiado tarde cuando se quiere uno cuidar y creo que todos podemos hacer algo al respecto aquí y ahora, principalmente nosotras las mujeres que tenemos a nuestro cargo la selección de alimentos de toda la familia, la formación de hábitos es muy importante para nuestros hijos; cultivarles el hábito por la limpieza, el orden, las buenas maneras, el ejercicio físico por supuesto y ayudarles a consumir los manjares que alimentan sus neuronas.

Algunos alimentos básicos para nutrir las neuronas son por ejemplo el aguacate (Palta), que contiene vitamina D, potasio, calcio, fósforo y magnesio. Evita la formación de colesterol y previene la arterioesclerosis. Mantiene en buen estado el sistema nervioso e impide la fragilidad de los huesos y de los dientes.

Consumo diario de aceite de oliva, su elevada cantidad de polifenoles (que es un antioxidante nutural, ayuda y previene enfermedades degenerativas como el alhzeimer, y actúa contra el envejecimiento.

Adictarse a comer pescado y mariscos frescos es genial. El pescado es rico en proteinas y minerales esenciales, en especial, ácidos grasos insaturados, omega 3 y minerales como el yodo, cinc, fósforo y selenio. Tales elementos combaten los efectos nocivos del colesterol. El camarón presenta un nivel muy bajo en grasas y calorías, comparado con otras carnes como de res, vacuno, pollo y cerdo. Entre sus componentes del camarón encontramos carotenos, beta carotenos, omega 3 pre-vitamina A y antioxidantes.

Finalmente no hay que divorciarnos de las frutas y las verduras que son muy generosas con nuestra salud. Y si de vegetables se trata, nada tan poderoso como la lechuga que es rica en antioxidantes como tambien de vitamina A,C.E. B1, B2, B3, B9 y K; minerales, fósforo, hierro, calcio, potasio y aminoácidos. Las hojas exteriores más verdes son las que tienen mayor contenido en vitamina C y hierro.

Y por si todo esto les pareciera poco amigas queridas, tenemos a nuestro favor otro elemento maravilloso para limpiarnos de toda impureza organical, me refiero al agua natural. No olvidemos que para una buena digestión, nada mejor que el agua fresca y pura que aún brota de los manantiales de la tierra por gracia de Dios. ¿Queremos mayor bendición?

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

1 comentario:

  1. Hermosa pagina, me pongo a llorar.
    Gracias por todo y espero que haya vida despues de la muerte.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com