sábado, 24 de abril de 2010

¿Se puede amar a dos hombres a la vez?


¿Se puede amar a dos hombres a la vez?


Mis caras amigas, hoy vamos a abordar un tema bastante espinoso, pero digno de ser consignado, en virtud de que se ha suscitado esta situación complicada y por demás desesperante al grado de la más cruel incertidumbre en algunas damas.

Mujeres capacitadas para amar de mil maneras. Mujeres que han hecho un perfeccionismo del amor humano, una gran obsesión enfermiza, una terrible confusión, un tremendo dilema y un verdadero callejón sin salida en sus vidas, y sin embargo; no siempre el hombre que les dilata su pupila, reúne todo el perfil que requiere a gritos el corazón.

Veamos esto con detenimiento: Todas las mujeres son hermosas por supuesto, saben y sienten que ellas son muy especiales en todo sentido y que se merecen desde luego, al mejor hombre del mundo, de preferencia que las atienda y les demuestre con hechos, el amor tan esperado de todo su ser, y se enamoran sí; y no mienten, sí se sienten enamoradas de verdad, sea éstas: Solteras, casadas, divorciadas, separadas, viudas, abandonadas o simplemente admiradoras y enamoradas.

La mujer consigue su propósito de atraer al galán de sus sueños, quizá de ojos hermosos, tierna mirada, palabras dulces, seductor, guapo, atento, con una sonrisa de ensueño, honrado, trabajador y… ¡Ay mi Dios!, aquella mujer se tira de cabeza por él: No duerme, no come, no sueña más que con estar a su lado, pertenecerle y hasta apoderarse de él, en cuerpo, alma, sentimiento y razón.

El afortunado en cuestión, por supuesto se siente un soberano pavorreal, un adonis, un Mel Gibson, un Arnold Schwarzenegger, un Brad Prit, un rey atendido en todas sus solicitudes y obviamente la mujer se siente satisfecha, una triunfadora, una ganadora capaz de llevar y elevar hasta el cielo a aquel hombre, con su bien aplicado, marcado y profundo interés, sus atenciones, su ternura, sus más dulces palabras y sus más delicadas y exquisitas caricias de mujer.

Empiezan ambos a entablar la hermosa relación tan anhelada por ella o por él. Los primeros días son de adaptación, de conocimiento, de reciprocidad, de intercambio de detalles y la búsqueda de identificarse con ese rico calorcito que les haga sentir seguras, amadas y respetadas en cada momento y en cada lugar las 24 horas del día y los 365 años del año.

Se sienten soñadas esas mujeres, privilegiadas de tener consigo al hombre que dicen sentir que “sólo es suyo”, y de nadie más. No lo dudo que así sea los primeros días o meses… pero: Al transcurrir el tiempo, empiezan a verse ambos los defectos: “Pensé que era más cariñoso”, “creí que era más atento”, “no usa pañuelo”, “no me gusta como come” “no me dice que hoy me veo bonita con mi vestido nuevo”, “no me dió las gracias por el regalo que le compré”, “no le importa que yo me sacrifique por él” y encima, “me hostiga con sus celos tontos” “no le gusta que salga sin él”, “no le gusta lo que a mí me gusta hacer”, “somos incompatibles”, etc.

Ya ahí está la pobre mujer arrepintiéndose de haber puesto sus ojos en ése “guapo” que no ejercita ni siquiera las más elementales normas de urbanidad, pero teme perderlo por no quedarse sola otra vez y decide aguantarle sus patanerías y continuar esa relación porque está segura que lo ama y que lo necesita a pesar de todo.

Pero el día menos pensado de su vida, vé pasar a su lado, a otro hombre de recia personalidad, bién vestido, elegante, refinado, culto, con una voz viril, amable, cortés y hasta con un toque bastante seductor.

O bién; conoce a alguien por la internet, que habla y escribe cosas preciosas, le llama poderosamente la atención su exquisitez de hombre cariñoso, amoroso, respetuoso, protector, único e irrepetible.

¡Alto!… ¡Quietas ahí! ¿Qué pasó?

Empieza la guerra consigo mismas, quiere saber de él: Dónde vive, a qué se dedica, con quién vive, cómo es o ha sido su vida, quiere escucharlo, verlo o leerlo, se emociona, le nacen nuevos bríos, nuevos sueños, nuevas esperanzas y por defaúl, se siente enajenadamente atraída por él.

Ya no le importa tanto que el compañero que tiene a su lado, se ponga a sorber escandalosamente los caldos en la mesa, ni mastique descuidadamente los alimentos, ni que al estornudar no tenga pañuelo a la mano para limpiarse, ni que al dormir tenga que roncar, ya no le importan tanto esas cosas, porque su mente ya la ocupa toda, otra nueva ilusión en su vida.

A la primera noche le siguen dos, tres o más semanas de insomnio, piensa y piensa dándole vueltas al asuntito que le absorve toditas sus energías:

¿Y ahora qué voy a hacer?, ¿Por cuál de los dos me decido? “a mi pareja lo amo sinceramente, pero a éste otro lo adoro y no lo quiero perder” ¿Lo adora? ¿Cómo es eso de que lo adora si apenas lo acaba de conocer?

Empiezan las excusas y pretextos para estar siempre ausentes del hogar, y se las ingenia de las mil maravillas para encontrarse a como dé lugar con el segundo de abordo, pues éste ya le ha mostrado bastante interés, y la cosa se pone interesante, o mejor dicho: ¡Candente!

Se llega a la etapa de una verdadera confusión, angustia, impotencia, y llanto con el corazón partido en dos, por tener que regresar a la casa donde está guardada su máxima seguridad, pero no está dispuesta a soltar los amoríos que le otorgan tantas ricas y nuevas emociones.

Luego llega a casa a fregar los platos o a tender las camas y sigue su rutina mental acosante e incesante de secreto monólogo constante y repetido: "¿Qué hago? –Me estoy volviendo loca, no puedo más, ésto no puede seguir así"

Al primero siente amarlo porque lo necesita, al segundo lo necesita porque siente amarlo y no quiere perder a ninguno de los dos... ¡Pero no puede vivir con los dos!

Es lamentablemente triste amigas queridas, vernos envueltas en una situación semejante, un verdadero callejón sin salida, una lucha desigual entre la razón atormentada y el corazón roto en mil pedazos.

Por su pobre pareja llega a sentir hasta lástima, compasión… y por el otro un verdadero torbellino de pasiones desmedidas cual si fueran las de una colegiala enamorada del amor.

¿No será que en el fondo, lo único que busca la mujer en tales circunstancias, es idealizar al amor en dos o más hombres?

Lo que no tiene uno, lo tiene de sobra el otro, y lo que vemos en el otro, no lo tiene nuestra pareja. Entonces tratamos de dividirnos para tener en dos (o más), al hombre perfecto de nuestros sueños, aunque la conciencia nos traiga marcando el paso.

Entonces, ¿Qué está pasando ahí?

Les invito por favor a reflexionar profundamente en ésto: Nunca busques afuera, lo que puedes encontrar dentro de ti, porque si te habrás dado cuenta mujer, tú que has estado buscando el amor en dos hombres a la vez, lo que hoy te parece un sacrificio, si lo razonas con madurez, prudencia y cordura, va a terminar siendo el mayor logro de toda tu vida, poniendo las cosas en su lugar, sin mezclar sentimientos.

No pienses más en lo que hoy eres, sino en lo que puedes llegar a ser, convirtiéndote en una digna esposa, madre y mujer, dueña y señora de ti misma y por ende de tu propio hogar. Si así lo hicieres, que “DIOS” te lo premie, y si nó; que “EL” te lo demande. Eso es todo.

Que Dios me las bendiga mucho,
Doral.

9 comentarios:

  1. Hola amiga Doral, interesantisimo articulo que nos prensetas,
    yo pienso (es mi opinion personal), que no se puede amar a dos hombres a la vez.
    Podemos amar muchas cosas la vida, nuestras familias, amigos, todo lo que nos rodea, pero amor de pareja es un amor que no se puede compartir con dos hombres a la vez, o amas a uno o amas al otro, o no amas aninguno de los dos.
    El amor es limpio, puro sincero, y una mujer enamorada jamas se fijaria en otro hombre, al no ser que se enamorara de el otro, pero porque ya dejo de amar al primero. Cuando se ama es imposible hacerle daño a tu amor, y la mujer (o el hombre) que engaña a su pareja le esta haciendo mucho daño.
    Espero verme esplicado bien.
    Doral amiga, he puesto la imajen mejor haber si asi sabes cual es (renata), tu no te complique cielo, tu la pones no tienes que enlazar nada, si quieres poner premio a tu blog, y si no nada tu lo pones como mejor te parezca,, yo he intentado ponerla como la tiene nuestro amigo Álvaro Oliveira el tiene la imagen y el codigo debajo,, pero amiga mia soy torpecilla para eso,
    ayy amiga siento meterte en estos lios pero es con mi mejor intencion, y para mi es un honor que un premio llegado de un poeta pues queria que estubiera en buenas manos, y pense en ti,,
    si tienes dudas pues tu me sigues preguntando yo estare por aqui cerquita.
    gracias amiga, besos de tu amiga LOLA.

    ResponderEliminar
  2. Doral:

    A mi manera de pensar yo no me podria enamorar de 2 hombres al mismo tiempo,ya que seria imposible darle amor,ya que el amor se siente y se demuestra,corre por nuestras venas.
    Como seres humanos que somos podemos decir que guapo o que simpatico muchacho pero hasta alli nadamas.
    Nopodemos amar lo que no es de nosotros,para llegar a amar a alguien primero tenemos que tratarlo y conel pasar de los meses empezamos a conocerlo un poco,porque nunca se conoce bien a alguna persona.
    Para tener una relaciòn que funcione antes que todo debe de haber sinceridad.
    Las cosas hay que aserlas bien,si estamos casadas,noes nada conveniente tener amores con otra persona,ya que tenemos que respetar a lapareja que tenemos,recuerden que cuando nos enamoramos de el fue porque hubieron muchas cosas que nos gustaron e hisieron que nos enamoraramos de el.
    En el amor hay altas y bajas porque asi es la vida,y no por eso vamos a querer dejar a nuestra pareja,porque ya lllego alguien que trata de robarte el corazòn.
    Hay ocasionesen que el corazòn se confunde y no es que sientas amor por alguien màs.
    Yo epasado tantas cosas en mi vida y te digo algo me e levantado y me e vuelto cada vez màs fuerte.
    El corazònen ocasiones nos juega pasadas y nosotras somos las que decidimos si queremos ser felices o infelices.
    Yo tengo a mi lado a un bigoton alque amo con tada mi alma y le agradesco tanto a Dios por habermelo dado como esposo,son 20 años de estar juntos,hemos pasados grandes tormentas juntos y grandes bendicones hemos difrutados.
    Te felicitopor tu forma de escribir,me encata entrar a tu pagina,ya que de ti e aprendido tantas cosas.
    Eres motivo de orgullo para nosotras las mujeres,te mando muchas BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  3. MUY QUERIDA AMIGA
    ESTRELLA DEL MAR DE INSPIRACIÓN:

    Huy mijita, así como lo dices, wow se vé que estás bien enamorada y ni quien te quite lo que es tan tuyo ¿verdad? jajaja ¡qué lindo escribe una mujer enamorada!, muchísimas gracias por tu amable comentario contagiador de emociones.

    Respecto al resto de lo que señalas en tu comunicado, amiga de mi corazón, checa tu correo personal y espero tu respuesta porfa, ¿si?

    Cuide mucho su bendita suerte mi niña linda,
    ¿de acuerdo? y no me olvides. jeje.

    Doral.

    ResponderEliminar
  4. MI MUY QUERIDA E INOLVIDABLE CONCHY:

    Tu escrito es muy profundo hermanita querida, me gusta donde dices que el corazón a veces nos hace malas pasadas, eso es cierto, bueno a mí nunca me ha pasado, pero conozco casos muy de cerca, en que realmente existe mucha confusión y no saber por quien decidirse, entonces eso es más triste todavía no saber ni qué es lo que se quiere ni a quien se quiere más, no sé, pero pienso que eso es parte de la insatisfacción que intolerante ha vivido oculta en algún lugar del inconciente donde todavía no acaba el sujeto de madurar, no encontró en su niñez su plena identidad y por eso busca en otros lo que no encuentra en si mismo y lo peor del caso es que no busca en otra persona sino en dos, lo que que él mismo no tiene, puf... ¡tremendo lío!

    Entonces no es difícil encontrar personas que creen amar a otras dos a la vez, mujeres que aman a dos hombres al mismo tiempo y hombres que creen amar a dos (o mas) mujeres a la vez, pero esto va contra las normas de la fidelidad y creo que a ninguna mujer le gustaria hacer lo que a ella misma no le gustaria que le hicieran y punto, así de fácil. ¿verdad Conchy?

    TQM y muchas gracias por escribirme amis de mi alma. ¡Gracias por estar aquí!

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga Doral, precioso y muy instructivos los spot de que has publicado, gracias, Doral te he mandado un correo nose si te abra llegado pues tengo problemas al abrir mi correo un fallo que tiene, nose porque sera, es internet portatil y no funciona igual como el que tenemos instalado en casa,, tambien queria saludar con tu permiso a nuestra amiga CONCHY, felicitarla por sus lindas palabras en su comentario, gracias amiga conchy besos de tu amiga LOLA.
    gracias Doral por tus temas que nos regalas son acual mejor, besos y abrazos de tu amiga LOLA, y no te olvido si estoy mucho tiempo aqui en nuestra casita virtual,, lo que pasa que tu no me ves, pero yo encantada de estar aqui, besos Doral.

    ResponderEliminar
  6. MI BELLA AMIGA ESTRELLA DEL MAR
    DE INSPIRACIÓN:

    Huy mija, pos no; fíjese que no me ha llegado nada al correo personal, jajaja a veces me llegan dobles, mira que tu portatil ta pior que la mía, ay si.. no es cierto si la mía está que tienda, una super máquina Lap Top que me acabo de regalar, que aún ni sé manejar completamente de tan sofisticada jajaja, que hasta la inche contraseña está de poca... como dicen los chicos, ¿sabes cuál es la contraseña? no lo creerás, pero es mi cara, jajajaja ay, maadre las cosas que tuve que conocer antes de irme de este mundo, si no detecta mi cara la lap a abrirla, no permite entrar a nadie al sistema, jajaja ¿cómo la ves? ésta ni la huella me pide para entrar como la puerta principal de mi oficina, ah nooooo esta cañona me pide que le de la cara o no me deja entrar al sistema windows 7, sin embargo te diré como dice una marca de tintes en méxico manita: "Pero creo que lo valgo", jajajaja

    Saludos mi reina, gracias por escribirme, me voy a dormir son las dos de la mañana, pero ni modo, mis compañeras de la facu se acaban de ir a su casa, la velada fue por un trabajo que teníamos pendiente. ¿tú gustas? jajaja... ándeleee.

    TQM
    Doral.

    ResponderEliminar
  7. Hola Doral, saes a mi en este momento e esta pasando eso,tengo a mi`pareja que me trata como una reina, pero conoci a un hombre que tiene algo que me enloquece, a los 2 no los quiero perder, por los 2 siento algo fuerte, mira a mi pareja la conozco de hace 7 años y todo ha sido maravilloso, hasta que aparecio este personaje el cual lo llevo tratando hace tiempo y ya y me estoy encariñando mucho con el, la verdad me encanta, y sabes como tu dices en tu articulo uno sse siente extremadamente mal consigo misma, me siento muy confundida, y muy triste, los 2 me ofrecen mundos que quiero los 2 desean casarse cpnmigo, y yo la verdad no se que hacer, ttu que me aconsejarias?

    ResponderEliminar
  8. HOLA AMIGA ANONIMO:
    (Fecha de comunicado; 12 Mayo del 2010) Hoy...

    Quiero pensar que después de escribirnos, ya ha hecho usted un balance general entre las dos situaciones que está viviendo aquí y ahora, analizando de qué lado pesan más las acciones en su corazón con respecto a sus sentimientos por esos dos hombres que dice amar y que no quiere perder, veamos:

    No tengo datos, ni información suficiente ni precisa para orientarle como usted amablemente nos lo solicita, excepto que con su pareja (pienso que formal), lleva ya siete años como lo explica, que todo ha sido maravilloso a su lado, pero que apareció un segundo personaje con el cual tambien ya lleva tiempo tratándole, entonces ha vivido en dos mundos y no se decide por ninguno de los dos, porque ambos han complementado sus aspiraciones de mujer. No sabe qué decidir porque ambos desean contraer matrimonio con usted. Mire puedo intuir esto:

    Es muy probable que uno le brinde seguridad, estabilidad, respeto y un cariño sereno que en verdad le hace sentirse bién, cómoda, afortunada y segura, pero su corazón pide nuevas emociones, su sangre le exige adrenalina, quiere vivir las pasiones que con su pareja formal ya no le son suficientes ni le llenan porque todo se ha vuelto lindo pero rutinario, mecánico y de cierta manera seguro pero estático, no hay chispazos ni destellos de luz, todo es seguro y confiable, no hay nada que temer, sin embargo con el otro personaje se ha encantado (dice), se ha encariñado mucho con él porque él sí le brinda el cosquilleo tan natural en el vientre, el revuelo de maripositas que encienden las cordilleras de todo fuego y pasión... y como es lógico, se siente mal consigo misma porque sabe que en el fondo no le es fiel a ninguno de los dos. Pero eso no es lo más grave amiga querida...

    Lo más grave es que antes de faltarles a ambos hombres que hay en su vida, por no poder corresponder totalmente a uno sólo y tener que vivir dividida, fragmentando su cariño hacia ambos y haciendo de tripas corazón para mantenerse pendiente de los dos, tarde o temprano el peso de esa doble vida la aplastará y los más dañados no serán ellos, sino usted misma, porque antes de serle infiel usted a ellos, lo está siendo para consigo misma primero, entonces en ese estado lamentable no puede ser objetiva con nadie ni tendrá capacidad para definir lo que siente.

    No puedo aconsejarle qué hacer con ellos dos, porque el corazón suyo es quien sabe lo que tiene que hacer ya, pero sí puedo sugerirle lo siguiente:

    Primero que nada responderse a estas preguntas:

    1.- ¿Qué es lo que realmente quiero para mí?
    2.- ¿Qué espero de uno y qué espero del otro?
    3.- ¿Qué pensarían y sentirían ellos por mí si yo les comento lo que estoy haciendo?
    4.- ¿Tendré valor para cerrar la puerta de la honestidad y el respeto que hay en mi vida por irme a experimentar con una experiencia incierta?
    5.- ¿Estoy dispuesta a perder lo mejor por lo peor?
    6.- ¿Qué pasará si ambos me descubren y me dejan?
    7.- ¿Estoy preparada emocionalmente para enfrentarlo?
    8.- ¿Qué estoy dispuesta a hacer por mi misma hoy?
    9.- ¿Con qué herramientas psicológicas cuento para trascender esta situación?
    10.- ¿A qué tipo de persona(s) estoy dispuesta a confiarle mi secreto?
    11.- ¿Realmente quiero salir de este callejón sin salida?
    12.- ¿Qué estoy dispuesta a hacer para salir de él?

    En segundo lugar preguntarle yo a usted amiga ANONIMO: ¿Ha respondido esas doce preguntas básicas?, ¿Desea continuar adelante con la segunda fase de este comentario? si no está dispuesta lo entenderé y no hay problema no pasa nada, pero si está dispuesta y desea continuar, estoy a sus ordenes con todo el cariño y respeto que como ser humano y como mujer usted merece.

    Espero su respuesta dándole gracias por su confianza y su amabilidad de escribirnos.

    Cariños,

    Doral.

    ResponderEliminar
  9. hola me parece muy interesante este blog y en cuanto a este articulo creo que es una realidad nos suele pasar que con quien decidimos formar una familia con el paso de los años ya no es lo que creiamos que era pero no es lo mas apropiado buscar a alguien mas para suplir lo que a nuestra pareja le "hace falta" con esto solo conseguiremos dañarnos nosotras mismas con un sentimiento de culpabilidad y dañamos tambien a quienes conviven con nosotros, a nuestros hijos y pareja, pensemos que esta confusion de ver a nuestra pareja de una forma diferente a como la creiamos antes le puede estar pasando tambien a el y no nos gustaria que por esa razon buscaran en otra mujer lo que ya no ve en nosotras creo que no debemos olvidar lo que haciamos antes para agradar a nuestra paraja y tratar de que esos pequeños detalles no se pierdan por el bien estar de nuesrtro hogar y por supuesto el bienestar de nuestros hijos que son los mas afectados sin importar si son grandes o chicos una separacion afecta a los hijos a cualquier edad duele ver desmoronarse el hogar que tanto se ama solo por el orgullo y no decirse cada mañana al despertar y cada tarde al acostarse un te amo o un perdoname si te ofendi en nosotras esta el conservar un hogar, no estoy diciendo que debemos aguentarlo todo pero con esa inteligencia de mujer manejar la situacion ( jessica davila)

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com