domingo, 9 de mayo de 2010

¡Feliz día de las Madres!



¡Feliz día de las madres!


Es indudable que hablar de la madre, es abrir los arcos fuertes de la ternura más grande y la devoción más sincera de la mujer que ha llevado a un hijo en sus entrañas. Es evocar la gracia del altísimo y recibirla bendecida con las dos manos, para llevarla directo al corazón, abrazada del más cálido suspiro del amor más profundo, desinteresado e incondicional que se puede conocer en este mundo.

El acto de prestar su amoroso regazo y convertirlo en la primera cuna para su bebé, la primer caricia para el hijo amado, la primer sonrisa para ese cristalito producto de su más grande amor, es el más heroico de los gestos cálidos de la mujer.

Es increíble la dicha bendecida que siente la mujer que por espacio de nueve meses, ve cómo su cuerpo va transformándose en la más dulce crisálida, arrullo de su vientre, que gesta no sólo a su pedacito de carne y hueso, sino al Ser humano que un día, podrá ser capaz de desarrollar todas sus habilidades y sus potencialidades con su ayuda, con su guía, con su alimento maternal nutriendo los caminos de su vida, de su inteligencia, de su bondad, de su inquietudes, de sus destrezas y de sus propias aspiraciones de crecimiento.

La madre por naturaleza es tierna, amorososa: Arrulla, acaricia, canta, sueña, abraza, besa con suprema ternura a su bebé, porque el hijo sabe que los brazos amorosos de su madre son para él, el lugar más seguro del mundo. ¿Cómo no confiarse al regazo sagrado de la mujer que él sabe que es su madre, y quien le brindó su primera palabra de amor? ¿Cómo no amar al ser que le dió la vida, que veló sus sueños, que permaneció sentada a su lado cuando de pequeñito estuvo enfermo, que curó con suma delicadeza y cuidados las heridas de sus rodillas y tambien las de su corazón?

¿Cuántas veces la madre rompe el cristal de sus lágrimas cuando a su hijo le pasa algo que ella no le puede solucionar? ¿Y cuántas veces quisiera sacrificarse para que su hijo no sufra? ¿Cuántas veces quisiera forrarle de algodón las paredes del mundo para que no se golpee? ¡Cuántas veces deseó con toda su alma romper sus cadenas, e incluso cargar sus culpas y obtener para él, el perdón!

Majestuosa mujer que da la vida por el ser de sus entrañas y que dispuesta está al más grande de los heroismos, callada, sumisa, abnegada y amorosa, entregando gustosa su propio estandarte: ¡Que a su hijo no le falte nada, que sea feliz, que sea valiente, que sea querido, respetado y por siempre... ¡Con el alma recordado!

Este es un buen momento para rendir un homenaje especial a esa mujer que se ha ganado triunfante el galardón a la excencia de llamarse: "Madre" y que de manera anónima aprendió a desparramar su corazón en mil pedacitos diarios, constantes, repetidos, llenando de diamantinas sus propias chispas de luz, que cual luciérnagas venturosas, brillan como sus lágrimas, en la noche de su cielo sin estrellas, para poner a su hijo... ¡Por siempre en los brazos de Dios!

¡Mil Felicidades Madrecitas del mundo!

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

8 comentarios:

  1. Hola amiga Doral, aqui fue el día de las madres el día dos en mexico y otros paises es hoy día diez, para mi el día de la madre es todos los días del año, aunque yo hace muchisimos años que la perdi, pero que siempre la tengo muy presente en mi vida pues son los años más feliz de mi vida, mi madre era una mujer muy especial para mi la mejor, mujer fuerte, decidida, sin temores en la vida, alegre, tierna y sensible, dulce como no hay dos, pero me dio la vida ya siendo ella mayor y la difrute poco y no le dio tiempo a enseñarme a los golpes que habece nosda la vida, o mejor dicho la vida no, esas personas que se van atrabesando en nuestro camino esas personas que pueden hacer daño, gracias adios que han sido muy poquitas.
    Gracias amiga y te deseo un bonito día, felicidades mamá Doral. besos y abrazos de tu amiga siempre Lola.

    ResponderEliminar
  2. HOLA MI AMIGA LOLYS QUERIDA:

    Muchas gracias por tu mensaje mamaíta querida, que en México y España como en todo el mundo, es verdad, la madre es reina de todos los días del año y no solamente un sólo día.

    Muchas felicidades para ti tambien mi reina santa, que te la hayas pasado de lo mejor en compañía de tus hijos y demás seres queridos que tú mereces éso y mucho más.

    Te abrazo siempre en mi corazón hermanita chula.

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. Querida mamuchis Cibernetica mil felicidades habia perdido tu blog pues me cambiaron el cpu y con ella perdi mucha informacion pero en el msn con Mely una mutua amiga que conocimos en la pagina de toda mujer bella consegui de nuevo encontrarte. He tenido mucho trabajo gracias a dios y no habia podido saludarte pero hoy me he dado mi tiempo. !!Felicidades Doral !!! Que Dios te siga iluminando Simpre. Desde Tabasco La Tierra del Eden Isa

    ResponderEliminar
  4. HOLA MI NIÑA ISA INOLVIDABLE Y QUERIDA:

    Caminos pide el pié diligente y semilla quien quiere sembrar veo por ti mi reina santa, ¡qué alegría saber nuevamente de ti! que mi Dios tan generoso se muestra en cada uno de mis pensamientos cuando pido y suplico por cada uno de los seres que amo y que por alguna razón, se han ido por algunos caminos que no son desafortunadamente ya los nuestros pero siempre recuerdo que el mismo sol nos alumbra, la misma tierra nos sostiene y que respiramos el mismo aire por gracias divina tambien la misma agua del planeta apaga nuestra sed, así que siempre estás mi Isa querida, siempre presente en mi corazón de madre, amiga y hermana en el cariño que nació espontáneo tiempo atrás que nos dejaron tan lindos recuerdos y una enseñanza enorme que tampoco olvido mi'ja. Aquí estamos próximas a cumplir un año en este sitio que tambien nos ha brindado muchas, muchísimas satisfacciones en todo sentido, pero sobre todo, una experiencia más de vida, agradable y enriquecedora por cierto, que dispuesta estoy a compartir con mis amigas del alma cuando así me lo permitan y se encuentren donde se encuentren, vaya para tí mi bella querida, y tambien para las muchachas (nuestras mutuas amigas), mis mejores deseos de ser y entregar en tus manos, lo mejor de lo mejor hoy y siempre con mi corazón puesto en ustedes respetuosamente pero con todo el cariño que ustedes me merecen.

    Te quiero, ¿lo sabes verdad?

    Abrazo mi corazón al tuyo,

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. Guaooooooooo guaooooooo guaoooooooo como diria el chacho gaytan en conocido programa de tv, jaja que enormeee gusto leerte Dios mio que hermoso escribes pero dejate de eso que corazón tan grande te ha dado Dios para tener espacio para todas aquellas que necesitamos de tus sabios consejos, Clarooo que se que me quieress por eso te extraño y me dio tanto gusto tener de nuevo contacto contigo, prometo no alejarme de Ti, por q de ti aprendo a ser fuerte, agerrida y Feliz a pesar de las circunstancias de la Vida. ¡¡¡¡¡Graciassssss!!! Mamuchisss.

    ResponderEliminar
  6. Ay Isa de mi alma, atiendo a tu emoción que hago mía, ¡Claro que conozco al carismático Chacho! me has hecho reir porque ya me parecía que lo escuchaba a él decir: Wowwwwww, Woowww y más Wowwww, jajaja pero de verdad no pongamos tanta crema a los tacos porque se nos van a aguadear, jaja (Broma).

    Gracias mi santa bella, aquí estamos para serviros hoy y siempre con mucho cariño y mucho sentimiento ¿por qué no?.

    Hasta el Sur de México, vaya para ti, una cajita llena de mi esencia, con un moñito de agradecimiento y una tarjetita que dice: "Para mi niña Isa, de su mamuchis que la adora siempre"

    Doral.

    ResponderEliminar
  7. Doral:

    El dìa de las MADRES es todos los dìa de el año y nos celebran un dìa en especial el 10 de mayo,sabes donde yo trabajo nos dan ese dìa a las que somos mamàs y nos asen un desayuno,te cuento que yo e pasado ese dìa de lo mejor,mis hijos lograron sacarme mis lagrimas,exactamente siendo las l2 de las noche emepezaron a abrazarme y cada uno de ellos salieron con un regalo,sabes alex y yesi estaban despiertos aesa hora y mi corazòn brincaba de alegria al ver que se dirigieron a mi a darme un abrazo y un beso y lo màs chistoso que en sus manitas llevaban un regalo para mi.
    Mi madre para mi es toda mi vida,ella es un angel que Dios me a dado,con ella e reido y e llorado,es la mejor madre de el mundo y soy muy feliz de tenerla en mi vida.
    Soy afortunada de tener una madre linda y amorosa.
    Lo màs importante es que nuestros hijos nos amen y nos respeten los regalos no son tan importante si no su amor,un regalo es un detalle.
    Yo te felicitito mi hermanita linda porque se que tu eres una madre ejemplar,sabes Dios te a dado grandes virtudes,eres una mujer a la cual se le admira y quiere.
    A todas las MADRES FELIZ DIA,un abrazo lleno de cariño para todas ustedes.

    ResponderEliminar
  8. HOLA MI CONCHY TAN QUERIDA:

    Qué alegría tu experiencia que nos compartes mi bella santa, mira al irte leyendo me fuiste llenado de una ternura indescriptible, sobre todo cuando tocas el cristal de tus nietos en tu vida, cómo van aprendiendo de los patrones de sus mayores, mira qué lindo detalle,llegarte con un regalito ellos tiempo hasta tu cama para abrazar a su abuelita consentidora que los adora ¿Y cómo no hacerlo si tú has sido como una gran madre para ellos?

    Ay hermanita querida que Dios te bendiga así siempre o mejor pero prepárate porque te esperan lindísimas sorpresas, deja que esos niños crezcan un poco más y verás que orgullo mamaíta querida eso te lo auguro desde ya vas a ver que sí.

    Te mando un enorme abrazo desde mi corazón, llenando de bendiciones mis más grandes deseos de paz, prosperidad, abundancia en tu casa, pero sobre todo MADRE QUERIDA, un tesoro de oro, con todo el amor que tu amor de madre y abuela merecen.

    Un mundo de dicha mi Conchy siempre para ti.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com