sábado, 29 de mayo de 2010

Me enamoré de un hombre casado


Me enamoré de un hombre casado.


Vidas que en la esperanza de ser amadas pululan sutiles entre sus sueños. Seres que entre la bruma de sus noches sin luna, naufragan con su brújula perdida. Caricias deshidratadas en la espera de ser devoradas. Unos labios que ante el mutismo de la palabra ostra, se han cerrado para beberse a sí mismos, continuos en la añoranza. Unas manos hermosamente cuidadas pero abandonadas en el polvo del olvido, ¡Se durmieron en la esperanza de entregarse en detalles y caricias al hombre esperado!, ¿Cuántas mujeres en el mundo viven esperando el amor, abrazadas al arca de la sinrazón, tarareando la vieja melodía llamada: Aunque no estés… te amo en mi corazón?

¿Cuántas veces nos dejamos llevar por la impaciencia y la desesperación, o por la prisa de encontrar a alguien que nos haga sentir maripositas en el vientre, que no haga soñar, que nos haga pensar, que nos mantenga en estado de alerta, pendientes a todas horas del bendito teléfono o de los mensajes de texto en el celular?

Incluso en algunas ocasiones, cuando conocemos a algún hombre (por ejemplo en los chats públicos) y éste nos dice que su estado civil es: “Separado”, damos por hecho que allí cabe una oportunidad para encontrar el amor, (la mente contempla posibilidades en cuestión de segundos), imaginamos que aquel hombre está tan solo como nosotras y brincamos de alegría pensando: ¡Qué suerte he tenido de encontrarlo!. Nos convertimos en la musa misteriosa que creemos que él esta buscando y que en hipótesis… ¡En nosotras ya la encontró!

Empieza el cortejo de parte y parte: ¿Qué haces de tu vida?, ¿Con quién vives?, ¿Tienes hijos? ¿A qué te dedicas? ¿Cuál fue el motivo de tu separación? ¿Qué buscas en este chat? ¿Me das tu correo? ¡No quiero perderte!. Wow, esta última frasesita nos supo tan dulce y tan rica como si se tratara de una buena rebanada de cielo, con salsita de brisa y gotitas de caramelo… ¡No quiere perderme!... ¡Me ha dicho que no quiere perderme! Y allí empiezan los suspiros profundos, las letras de complicidad, la deliciosa espera de verlo llegar al msn, o la llegada de un nuevo mensaje por el celular:

“¿Algún día podré estrechar su mano?”, empezamos a temblar de emoción, intentando contestar inmediatamente:
“Estoy ansiosa por estrechar no sólo su mano, sino también su hidalgo corazón”, mensaje que es respondido inmediatamente por el otro interlocutor:
¿Aunque eso significara hacer remiendos y poner curitas en todo el corazón?
¿Aunque eso significara secar lágrimas y abrazos de consuelo?
¿Aún así está dispuesta a recibirlo?

La mujer al borde de un ataque de nervios y emociones encontradas, escucha latir su corazón al mil por hora para contestar:
¡Dios mío! “Acepto el reto con toda la fe del universo entero, ¿Qué tengo que hacer para empezar?”
A lo cual el hombre vuelve a responderle inmediatamente.
–Ya lo hizo mujer, ¡qué grande es usted, podría ser tan fácil quererla y tan difícil merecerla!-
Y la pobre mujer con el alma en la boca y en un hilo de desesperación le responde: “¿?, no entiendo, dice usted ¿podría?... y ¿entonces eso quiere decir que no puede? ¿Qué se lo impide?

Una nube de sospecha traspasa el corazón de la mujer como una flecha: “¡Ah… ahora entiendo, tanto posponer una declaración abierta, franca y sincera, tanto juego de palabras deliciosas convertidas en “carnada” para dejar pasar días, como buscando tiempo para ilusionarme sin que él se comprometa seriamente conmigo, le agradan mis mensajes porque yo le he hecho saber que me encantan los suyos… ¡Me estoy enamorando!, pero no sé mucho de él, más de lo que él me dijo: Que es un hombre separado, pero… ¿y si me ha mentido?, ¿Si él vive con su mujer y tiene una familia?

El me conoce físicamente, ha visto mis fotos, yo no tengo ni una sola de él, siempre dejando todo para después: Que no tiene ninguna foto en su ordenador, que hace mucho no se fotografía, que buscará con calma, que tenga fe en él, pero a decir verdad ¡no conozco ni su rostro!”

Es verdad, la mujer no conoce ni el rostro del hombre que ya le empezó a sacudir todito el tapete, pero aún así, la fe es tan ciega que decide continuar con aquél juego cruel e incierto que la está matando de intriga, decide volver a enviarle otro mensajito de complicidad ¡Y se las juega en un solo mensaje retador!: “No entiendo porqué me dice eso, pero ya no puedo más: tómeme o déjeme”, la respuesta llegó casi inmediata, era obvio que aquél hombre deseaba continuar con su jueguito barato, o mejor dicho: “maquillado con palabras bonitas”: “¿Dejarla?, pero mujer… ¿cómo podría dejarla, si nunca ha estado conmigo? ¿Cómo puedo dejarla?, ¿Tomarla?, Mujer, si me fuera posible hacerlo, la ataría a mí para siempre desde este mismo instante”

… “Si me fuera posible hacerlo, la ataría a mí para siempre desde este mismo instante”, sus palabras cayeron como toneladas de agua fría sobre la espalda de una mujer desnuda y desamparada emocionalmente que se había enamorado de un hombre casado.

El desenlace de esta historia (aunque triste), afortunadamente no llegó a concretarse físicamente. Hay mujeres que aunque tienen mucha necesidad de cariño, saben conservar sus valores y darse su lugar. ¿Qué hacer con esos hombres que se las dan siempre de solteros, viudos, separados, abandonados o burlados, que buscan llenar sus vacíos existenciales con mentiras, con engaños, con refinamientos fingidos y que llevan en el pecho una piedra en vez de un corazón?

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

2 comentarios:

  1. Hola Doral, es la primera vez que entro en tu blog y la verdad es que me ha encantado lo que escribes. He entrado por casualidad, soy nueva en esto y estoy intentando hacer mi blog y la verdad es que no tengo ni idea. Te he encontrado buscando información para poner música en mi blog y me has sido de gran ayuda, pero aun así tengo algun problemilla. He puesto el reproductor, pero no se ve entero debe ser que es más grande que el espacio que tengo y por otra parte no se escucha la música. No se si tengo que hacer algo más ó si he echo algo mál. Agradeceria inmensamente tu ayuda si es posible. Gracias, Soy pensamientos. pensamientos_1972@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. AMIGA PENSAMIENTOS:

    Bienvenida a su casita virtual agradecida de su presencia, ya hemos enviado una respuesta a su correo personal, chéquelo por favor y muchísimas gracias por escribirnos.

    Cariños,
    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com