viernes, 15 de octubre de 2010

¿Seguirías confiando en alguien que te miente?



¿Seguirías confiando en alguien que te miente?

Existe una frase célebre del Sr. Don Friedrich Wilhelm Nietzsche (filósofo alemán, 1844-1900) que dice: "Lo que más me molestó no es que me hayas mentido sino que, de aquí en adelante, no podré creer en tí." Esto es completamente cierto, no hay cosa que moleste más a una persona, que cuando aquella a la que amaba le miente. El punto no es que le mintió, si no que a partir de ese momento en adelante no podrás creer más en esa persona, ya que no sabrás si dirá la verdad o no en lo sucesivo, o si preferirá seguir autodefendiéndose con "su" verdad a medias. (Habría que investigar qué más hay detrás de esa actitud)

Es sumamente fácil buscarle un ropaje elegante y aparentemente hermoso a la mentira, es muy fácil disfrazarla de verdad para sentirnos mártires ante los demás, y puede que hasta logremos que la mentira perdure por algún tiempo, pero no por siempre, pues la mentira dura, hasta que la verdad llega y cuando esta llega con pruebas irrefutables, nada hay ya qué hacer para seguir confiando. Así que para algunas personas que se creen muy listas, les resulta muy fácil manipular a otras personas dormidas (y de este tipo de personas hay muchas) ¿Pero se le podrá engañar a una persona despierta?

La mentira es unas de las acciones que pueden destruir a una persona en el nivel social, con sus múltiples manifestaciones, y a nivel personal con la desconfianza total hacia quien mintió o trató de disfrazar sus acciones, protegiendo en su inconciente alguna intencionalidad que lleva bién oculta.

No es posible creer en la sinceridad de un hombre (por ejemplo), que en el pasado tuvo un fracaso con una mujer (de esas llamadas coscolinas, interesadas o fraudulentas), que lo engañó con otro en sus propias narices, y resulta que a la actual pareja, el hombre le asegura que esa relación se terminó y que ya no tiene tratos con aquella mujer malvada, sin escrúpulos y mentirosa que lo dejó con los cachos bien puestos con todo y todo destrozándole su vida, pisotéandole su dignidad, su hombría, y de paso, dejándolo endeudado, y como un idiota ante sus amigos y familiares, pero pasado algún tiempo, aquella deshonesta mujer, vuelve a buscarlo, lo sigue hostigando, escribiendo, llamándole, etc., y él la saluda amablemente como si nada hubiera pasado, ocultándole por supuesto a su actual esposa dicha acción. ¿Qué se supone que debe pensar su actual pareja cuando descubre esa conducta desleal de su compañero? ¿Debe estarle agradecida y no resentida? ¡Cuestión de honor señores!

Es claro que aquí, el papel que representan los celos para la actual esposa, es absolutamente otro problema que resolver, pero aquí, no procede ni corresponde, (eso es otro asunto aparte que analizar), porque cuando un hombre que se dice ser especial, caballero, honesto, protector, y diferente a los demás, actúa de tal manera, está mostrando un indicador de que algo más hay allí en su interior, algo más que pretender demostrar, que sigue siendo un caballero educado, o galante con todas las damas, ¡A otro perro con ese hueso! y que se chupe el dedo la que quiera convertirse en "La otra mensa"

Es conocido que hay miles de formas para actuar con una persona deshonesta, infiel, oportunista y traicionera, y mil límites para marcarle su raya. Pero cuando al hombre "cuernudo" no le interesa marcar ningún límite, ni ninguna raya, es obvio que lo hace porque le interesa conservar internamente algún vínculo o alguna posibilidad con aquella mujer infiel, (la cual, ya se dió a conocer abiertamente con él y con los demás... ¡tal cual es!), pero a pesar de todo y contra todo, él hombre sigue rindiéndole pletesía, faltándole así, el respeto a su propia esposa, y aquí cabe preguntarse: ¿Qué papel, o en qué lugar entonces se supone que pone a la esposa? o ¿Será tan iluso acaso el hombre, como para pensar que él puede lograr que ellas se hagan amigas, y él quedar como todo un héroe?, puf... ¡Qué asco!

Por lo tanto, ocultar las cosas, es una forma de mentir, de engañar o de disfrazarlas, pues para el caso, resulta lo mismo: ¡Ser desleal!, ¡Ser deshonesto e irrespetuoso, inmaduro y traidor!, peor tantito si se trata de un hombre, cuya mujer que tiene por esposa, lucha incansablemente, se parte la m... de sol a sol y de luna a luna para ser digna, señora... y ha luchado durante toda su perra vida por encontrar un lugar especial, limpio, cálido y sincero en el corazón del hombre de sus sueños, o del amor tan esperado de todo su ser, ¿Pero qué hace su ser especial a cambio para merecerla?, ¿Dejarle "recaditos a la ex-amante"?, ¿Hacerse tonto solo y de paso, jugarle el dedo en la boca a la otra pobre estúpida que por consideración le respeta y le tolera todo?... ¿No es acaso la peor de todas las burlas para una mujer?

De más no está decir que siempre hay y seguirán existiendo mujeres que están y seguirán estando "jodidas" (perdón por la expresión), por ser tan confiadas, tan ingenuas, tan honestas y tan formalmente Legales. O tú amiga lectora, ¿Qué piensas al respecto?, ¿Qué harías si estuvieras atravezando por una situación igual?

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

7 comentarios:

  1. Estoy en una situación similar, la única diferencia es que yo ya desperté y me di cuenta de la realidad. Al parecer esta situación no cambiará de por vida y menos aún si existen hijos entre ellos. Lo que a uno le queda decidir es: sigo con él sabiendo anticipadamente que las cosas no cambiarán, o sigo mi camino y busco lo propio sin sombras tormentosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MICHELLE, BUENAS NOCHES:

      Efectivamente corazona, si tienes clara la situación, y quieres seguir adelante "enganchada" a una persona que sabes de antemano, que nunca te dará tu lugar en la sociedad (porque ya tiene sus compromisos), y que encima vas a tener que compartir de por vida... pues reina, sobre aviso no hay engaño, finalmente es tu elección la que cuenta, y la de nadie más. ¿Eso es lo que tú quieres para tí?. Tú decides.

      Y créeme, sea cual sea tu elección, quiero que sepas que vales mucho y por siempre mereces toda mi comprensión, mi cariño y mi respeto. Bienvenida a tu casita virtual Michelle.

      Cariños,
      Doral.

      Eliminar
  2. Hola !! estoy en una situación similar.
    Mi novio de casí tres años durante la relación he notado q me decia mentiras algunas veces mentiras sin importancia, pero tenia ya tiempo q en su red social le escribia mucho una chava , le comentaba y ponia cosas, era muy insistente y note q estaba muy al pendiente de el, le pregunte varias veces q pq ella insistia tanto y le ponia cosas y el me dijo q era una fan pq el es DJ pero q no la conocia q ni platicaba con ella, q no tenia ni ides quien era q jamas la habia visto en su vida y eso lo mantuvo diciendo varios meses hasta juro q no la conocia hasta q termino por borrarla.
    Tiempo despues en la red fui viendo una foto de el, de mi novio con esta chava , con la que siempre juro q no conocia y se la enseñe le dije q q era eso q como q no la conocia me empezo a insultar y me dijo q me acordara q el ya me habia dicho q la conocio hace un año q era secretaria de un amigo, cosa q era mentira. Termine con el pq me dolio enormemente ver q me mentia y en esa foto estaban muy abrazados. Despues ella misma me hizo saber q el le hablaba mal de mi q le decia q yo era una loca celosa, q lo hacia pasar verguenzas con mis celos y le dijo muchas cosas hablandole mal de mi, cuento eso no era cierto, el ahora se hizo el digo q pq esa foto fue solo de una fan y q el no hablo mal de mi q yo estaba loca y me duele mucho q me haya hecho esto, pero yo aun tengo un sentimiento grande por el, pero estoy muy confundida se q no debo estar con alguien q miente de esa manera y encima hablo mal de mi ,por eso lo deje.
    Pero también yo al menos esperaba q se arrepintiera y me diera alguna explicación, pq pareciera q no le importo lo q hizo y q esto se haya terminado, se porta como el ofendido y no acepta q mintio, termina diciendo q yo estoy loca y q mejor me busque alguien q me aguante .Estoy muy confundida pq lo amo pero ni la molestia se tomo en pedir disculpa alguna aunq se q el q miente no cambia pero no se q pensar , me ha dolido mucho todo esto.
    Que me puede decir al respecto pq el actua asi como el ofendido? pq no le importo arreglar esto ? y se q ya lo deje pero me duele , gracias

    ResponderEliminar
  3. cuando uno comete un error a veces causa la perdida de confianza,caundo hay secretos, cuando no se considera a la persona, cuando se le da un segundo lugar, y es cuando uno busca alguien con quien platicar , eso no es mentir es solo tener alguien que nos comprenda, cuando en la casa no se encuentra y se siente un vacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA AMIGO(A) ANÓNIMO, (Noviembre 21, 2013)

      Los errores sólo son éso... tropiezos de enseñanza cuando a tiempo se reconoce y se trasciende lo errado, ¿pero cuando no?, es muy difícil volver a confiar en quien ha mentido. Y respecto a los secretos, pues mira, es una forma de evadir la verdad o la realidad ocultándola, ¿Porqué se ocultan algunas cosas?, habría que buscar el porqué, o mejor dicho, el para qué ocultarlas y que no se prejuzgue sin piedad al otro.

      Tú dices: "Cuando se le da un segundo lugar a la persona", y yo pregunto: ¿Realmente se le está dando un segundo lugar a la persona?, ¿O así lo percibes tú y nada tiene que ver con la realidad?, en ese caso convendría clarificar la situación, platicarlo, preguntarlo abiertamente, saliendo de la duda para no agregar supuestos que tal vez ni existan más que en la imaginación del otro, hay que tener mucho cuidado eso es muy delicado, ¿sabes por qué? yo te lo diré.

      Es delicado porque creyendo que te han pasado a un segundo lugar, tú buscas a otra persona para contárselo, para desahogarte, para compartirlo, para no implotarte reprimiendo las ganas de sacar "aquello" que te está quemando las entrañas, pero que en realidad no sabes con certeza lo que pasó.

      Por supuesto que si tú has hecho hecho, es porque te sentiste lastimado(o), o mejor dicho "aludido" y bueno... sólo buscabas con quien platicarlo, obvio eso no es mentir, ¿Pero lo estás compartiendo entonces con la persona más indicada?

      También dices que cuando en la casa no se encuentra con quien compartir y se siente un vacío, ¿Lo has intentado o vives solo(a)? recuerda que nadie sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta, y si ves que a tu lado hay una persona con la que puedes aclarar las cosas de manera directa y sin intermediarios extraños, lo más fácil es que se disuelvan esas dudas a la primera de cuentas y hasta hayan ambos aprendido una lección, pero si en vez de arreglar las cosas con la persona involucrada dentro de casa, prefieres buscar a la vuelta de la esquina a esa otra persona a quien darle o te dé explicaciones, pues lo único que vas a lograr es complicar aún más las cosas. ¿No te parece?

      Dime lo que piensas al respecto por favor, ¿si?.

      Te saludo con afecto,
      Doral.

      Eliminar
  4. HOLA AMIGA ANONIMO (29 de Agosto, 2013)

    Entiendo que es muy doloroso tu caso, porque los celos al igual que el cinismo, son sentimientos negativos que nada bueno aportan a quien los padece, se dé cuenta la persona o no.

    En este tipo de situaciones tan tremendas, realmente no hay mucho que pensar amiga querida, y mucho por hacer urgentemente. Si él se hace el ofendido y está mostrando un marcado desinterés hacia tu persona ¿Para qué seguir a su lado? uf... ¡Ni que valiera tanto la pena.!

    Si tú ya hablaste con él, si ya conoces sus respuestas y también su deslealtad y sus mentiras, no trates de justificar lo que no tiene justificación ni te autoengañes más pensando que él "algún día cambiará", esas personas mentirosas no cambian tan fácilmente reina, porque su estilo de vivir así les conviene seguramente y andan como el chupamirto, mariposeando de flor en flor sin saber ni siquiera lo que quieren o lo que buscan, ¿para qué perder más tu tiempo con él?.

    Y más aún, ¿Porqué permitirle que te lastime llamándote loca?... ¿Acaso estás impedida para razonar, para sentir, para hablar o para entender?... Yo encuentro tu carta muy clara y con ideas muy precisas y definidas.

    Pero también me dices que lo sigues amando y que dolerá dejarlo. Mi reina santa ¿No es más doloroso acaso que te sigan mintiendo y engañando de por vida? ¿Eso deseas para ti?, si eso deseas, pues adelante amiga, pero si buscas ser una mujer amada y respetada te aseguro que hay muchos hombres mejores en esta vida por quien si vale la pena luchar. Esos sí son hombres de verdad, los que te valoran, los que te respetan, los que se conducen con absoluta verdad y son fieles. ¡Hombres nobles! por los que sí vale la pena vivir, no imitaciones como ese que se dice ser tu novio y a tus espaldas habla mal de ti, y pregúntate una cosa: ¿Con cuántas mujeres más, hablará también mal de la otra?

    La decisión es tuya amiga, te pertenece, y cualquiera que sea, estoy contigo, pero quiero que sepas que vales mucho y que por siempre mereces todo mi cariño y mi respeto.

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. Estimada Doral, son Mariam tuve una relación de 3 años en el cual al cabo de 10 meses me entero que mi pareja mantenia comunicación con su ex que se encuentra en México pero no sólo eso sino que pretendian verse a escondidas para dar rienda a sus bajas pasiones, recordaban su relación pasada e incluso muchas cosas que cuando lo leí quede en estado de shock al ver tantas cosas, no soporte y lo bote, pero el regreso y me dijo que era solo pensamientos y que nunca iva a venir, esas comunicaciones con su ex fueron en 6 oportunidades y cada vez que teniamos problemas se comunicaba con ella, nunca pude olvidar su infidelidad, trate de mantener la relación pero ya no era lo mismo peleabamos. El es divorciado y tiene 2 hijos y pasa pensión a sus hijos pero la ex esposa en cada cosita si se le rompe un tubo del baño lo llama y corre, trate de mantener distancia y que solo sea por temas de sus hijos pero el no me dio mi lugar lo tuve en mi casa por estos 3 años y nisiquiera pensé en formalizar correctamente, estaba mas preocupado por el que diran sus padres, sus hijos su ex esposa. Lo ultimo que hizo ahora es que a sus trabajadores le dijo que no dejeran nada y que se estaban yendo a la casa de su ex esposa para arreglar su casa, lo peor de todo es que me entere y el trato de ocultarlo.
    nos separamo 2 meses porque le pedi tiempo para pensar y yo todo este tiempo me senti mal pues por no creer en el y tanto problemas que pasamos discusiones entre otras cosas pensé que mejor es tratar de salvar y corregir nuestros errores, pero me doy con la sorpresa que el no cambia y por el contrario trata de mentir y descubri que un dia durmio en la casa de la ex esposa, entonces dra. vale la pena intentar retomar esta relación?
    1. ¿es un mentira lo que hizo con una ex enamorada de México?
    2. ¿ está bien que siga mintiendo con la ex esposa?
    3. ¿ está bien que cuando lo llamen se retire a otro lado a contestar como si quisiera que no escuchara?
    Espero su consejo.
    gracias.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com