martes, 31 de mayo de 2011

¡Tocando fondo! Cuando ya no puedes más.




¡Tocando fondo! Cuando ya no puedes más.



Esta noche, después de un tiempo sin escribir por aquí he sentido de nuevo la necesidad de hacerlo. Por un motivo que engloba muchas razones.

Nadie podrá sentir lo que siento, nadie podrá ponerse en mi lugar, yo y sólo yo, sé los años que llevo sufriendo: 23 años perdidos irrecuperables, que no vuelven, que me atormentan día tras día.

Plasmar con palabras cómo me siento, cómo estoy, me resulta sumamente difícil, porque los sentimientos de tristeza o alegría se expresan y se reflejan (no siempre) por ello son sentimientos, que sólo los conoce el corazón.
Y digo que no siempre se reflejan, porque las apariencias engañan mucho, demasiado.

Yo, una chica de 23 años, con una presencia muy agradable, cualquiera diría que estoy sobreviviendo a esta "vida" que me ha tocado, me asombro de las apariencias, pues detrás de un rostro y una figura bonitos se esconde lo inimaginable por la mayoría, aunque a veces caminando por la calle me miro en el espejo, en los escaparates y pienso que la mirada me delata.

No me gusta celebrar mi cumpleaños, pues como es de suponer esa fecha refleja otro año de mi "vida" perdido.

No sé cómo ni por dónde empezar a contar mi historia, mis 23 años...puff aquí en el foro escribí varios mensajes, con pedacitos de mis estados de ánimo, mis sentimientos, mi extrema soledad, mis escasas experiencias, etc.

Cuando terminé mis estudios el verano pasado me puse a trabajar en una E, y una vez terminado el contrato sigo en el paro, sí, no me lo esperaba ver tan crudo, pero es la situación que hay, he trabajado de camarera y dependienta en los últimos meses, puesto que no me salía trabajo de lo que había estudiado. Me estoy moviendo como pocos buscando empleo, acudiendo a miles de entrevistas y pasando peripecias mil...tras varios meses sin éxito me siento bastante quemada, decepcionada, desmotivada, angustiada, irritada.

Estoy en el paro tantos meses que enfrentarme a un nuevo trabajo me supone un MUNDO, me siento en muchos momentos incapacitada ya no para trabajar de mi especialidad, sino hasta para aprender el funcionamiento de la caja de una perfumería p.ej., se me hace una montaña, algo imposible, un reto, pues de estar tanto tiempo desconectada se me olvidan muchas cosas y me da miedo que me tiren porque me cuesta comprender tal tarea o no tenga suficiente capacidad de retener información, porque tengan que estar más encima mío, etc.

A mi angustiosa situación de parada, se une p.ej. la soledad que padezco desde que nací, ni un amigo ni una amiga, en casa, mis padres, mi hermano, mi yaya y mi perrita que la quiero más que a mi vida.

Sin vida social, sin salir entre semana más que a entrevistas, a patear calles, a comprar, al médico o a la ciudad a pasear, a que me dé el aire, a ver pasar la gente corriendo... Fines de semana en las 4 paredes de mi casa.

La relación con mi hermano, es una relación de odio, somos el blanco y el negro, por lo que no mantenemos relación (como si no fuera mi hermano), las únicas palabras que nos dirigimos son insultos y hemos llegado a las manos en situaciones excepcionales cuando no queda más narices que discutir. -No voy a entrar en el por qué de esta relación, sólo hago el comentario para que se sepa-

Soy muy sensible, padezco estrés y ansiedad que procuro "controlarla", pues no llevo medicación alguna, años atrás acudí a un Psicólogo y tras ver que no mejoraba lo dejé.

He engordado 6 kg, tengo colesterol alto, no hago ejercicio porque no hay nada que me motive a sentirme mejor, llevar una vida más saludable, cuidarme, arreglarme, mirar por mi salud y apariencia física.

No tengo motivación alguna por NADA, ilusión por nada, ganas de nada.
Al amanecer, siento cómo penetra el sol por mi ventana diciéndome:¡levántate hoy comienza otro día! Y me pregunto: ¿para qué me voy a levantar? Si por mí fuera pasaría el día en la cama, me siento cansadísima, pesadez en las piernas y brazos, como si moviera 2 torres, agotada, MUERTA.

Y es que es tan cierto eso de que cuanto menos haces más cansada estás. Mi madre dice que busque ayuda, que la necesito, que voy a caer en una depresión, porque efectivamente hay un momento en que el ser humano ya no puede más. Y es que así está transcurriendo mi vida, sin alegrías, sin esperanzas, sin ilusiones, sin suerte, sin motivaciones que me inciten a seguir viva.

Antes de ayer quité el polvo de toda la casa y pasé la mopa, tenía pensado tambi{en limpiar los baños, pero acabé destrozada, con un cansancio enorme, cómo si hubiera limpiado 20 casas como la mía. Es triste, he llegado a pensar que puedo sufrir fibromialgia.

Lloro a menudo en la soledad de mi habitación, como esta tarde, que estaba llorando, muy nerviosa, he tenido una discusión con mis padres por mi hermano, me temblaban las manos, en algún momento has de explotar, chillar, no te importa nada, NO PUEDES MÁS, quieres desaparecer de esta m... de vida, donde nunca he sido feliz ni lo seré, estoy condenada a estar sola, a no cumplir mis sueños, a estar enferma, a aumentar todas las "teclas" que ya tengo, a que me quite la vida o me la quiten.

Si no me la he quitado ya es por mi madre, más que por mi padre, no lo soportaría. Sólo y únicamente por ella, por mi madre. No podría verla agonizar desde allá arriba.
Me refugio en la música, muchas noches al acostarme me pongo el MP3 y mientras escucho mis canciones favoritas idealizo mi vida, mi imaginaria y anhelada vida, mi irrealidad, lloro, me río, siento, sueño... y vuelvo a la vida real.

Podría contar MILES de cosas más, expresándome como buenamente puedo, pues ya he dicho que es complicado plasmar sentimientos y sufrimientos que sólo entiende el corazón. Mi vida es tan compleja como tan simple a la vez... soy una infeliz.

Me gustaría que hubiera gente como yo, y que bueno al ser un foro, pues cada cual tendrá su opinión, su historia, pero es "esperanzador" si se puede llamar así, que alguien viva como tú vives, que vea pasar los días hundido en la tristeza, la rabia, la impotencia, la angustia, la ansiedad... y ahí se quedan, en días, horas, minutos... que transcurren por tus débiles ojos y cada día se llevan una parte de tí.

*Un mensaje más, me he desahogado un poquito con el ordenador, sí, no hay con quién.*
{{{Hasta luego, hasta pronto, hasta mañana, adiós...}}}

Autor: "Chamaquita5"
http://foro.enfemenino.com

3 comentarios:

  1. Tu historia me ha dejado sin palabas, en serio.
    Yo también pase algo parecido...se lo triste que es la soledad...pero sabes?, nunca hay que darse por vencido,aunque no te lo creas, tarde o temprano aparece alguien en tu vida.
    Me ha sorprendido muchisimo que hayas pensado en quitarte la vida...nunca en serio pienses en eso...porque esa es el ultimo pensamiento que has de tener.
    Estoy seguro que tienes una familia que te adora...y eso lo tienes que valorar, porque al fin y al cabo ellos son los que siempre están ahí.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me siento identificada con lo que dices pero no debes dejarte vencer espero que ese trabajo haya llegado y si no es así no te desesperes llegará seguro, es muy generoso por tu parte que pienses en tu madre pero en quien debes de pensar es en tí ,la vida está ahí para tí cada día el sol sale para tí y solo en tí debes pensar tu eres lo más importante no te dejes vencer se percibe que eres una gran persona lo único que ocurre es que eres mas sensible virtud que hace a las personas grandes, pero no menos que nadie eso seguro.
    Me gustaría que contestases a este mensaje y ver que vas a seguir luchando y que vas a intentar no exigirte tanto ok? un abrazo muy fuerte y recuerda ya no estás sola cuídate.

    ResponderEliminar
  3. porque la vida es tan injusta? ya que havemos muchas como tu...me senti bien con tu historia pense ser la unica.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com