lunes, 23 de agosto de 2010

La mujer en la sociedad actual.




La mujer en la sociedad actual.

Queriendo participar con todas las personas que apoyan la necesidad de una reflexión más amplia hacia la importancia de la mujer en la marcha correcta de toda sociedad, he dado forma escrita a unas pocas ideas sobre este importante tema que a todos nos concierne especialmente… Ciertamente, y sin lugar a dudas, el machismo es una de las tantas formas rígidas del pensar que están íntimamente asociadas a la intolerancia.

En verdad, casi todo aquello que pretende ser absoluto, o dijéramos, inquebrantable en su dogmatismo, suele tener grietas muy profundas que pueden y hasta deben ser analizadas con el fin de desmontar una falsa manera de pensar sobre la vida y sobre quienes la constituimos: Los seres humanos, tanto mujeres como hombres, por bien de todos, debemos luchar para que esas formas de pensar no deformen aún más la realidad objetiva de la existencia humana, ya de por sí muy deformada.

¿Quién puede dictaminar qué actitud es machista y qué actitud no lo es? ¿Qué es feminismo y qué no lo es? ¡Francamente nadie! Por el sencillo hecho de que cada cual tiene su forma particular de pensar, lo que es de agradecer. No es posible conciliar a miles de millones de personas en cuanto a los conceptos de lo que está BIEN y lo que está MAL. En el fondo, el BIEN y el MAL no existen, porque sabido es que cada quien utiliza estos términos según sus intereses del momento, por lo que podemos decir: “BUENO ES AQUELLO QUE ME CONVIENE, MALO AQUELLO QUE NO ME CONVIENE”.

El ser humano se equivoca, pero…, amigos, la Naturaleza jamás se equivoca, científicos, filósofos, psicólogos, médicos, etc., han hecho una especie de carrera frenética de competición contra la madre naturaleza, y el resultado es, como todos lo sabemos, desastroso, porque hemos roto miles de ecosistemas; hemos acabado con cientos de miles de especies de plantas y animales que, a su vez, desequilibran toda la cadena de alimentación mutua o depredación, base fundamental de la vida sobre la Tierra. La atmósfera, los mares, todo está en peligro por pretender competir con esa INTELIGENCIA SUPERIOR que es: LA NATURALEZA.

Nos quejamos porque no hay agua. ¡Somos los culpables de que así sea! Nos quejamos de la poca fuerza vital que poseen las tierras de cultivo. ¡Las hemos quemado con tanta inmundicia química!

En cuanto al mundo psicológico, el ser humano hemos hecho otro tanto con nuestra supuesta “sapiencia”, que bien merece la pena ser analizada... ¿Con tanta y tanta ciencia, no estaremos desaprendiendo lo que es lícito a la vida en lugar de aprender a vivir de verdad?... ¿No nos estaremos alejando de la meta misma que pretendemos todos alcanzar y que llamamos BIENESTAR?... ¡Reflexionemos!

La psiquis ha sido utilizada en aras del progreso material, y desgraciadamente, la carne de cañón, en esta carrera hacia la estupidez, es la humanidad, y en especial: LA MUJER. Se utiliza a la Mujer para todo tipo de anuncios groseros y superficiales que sólo intentan vender sus productos a base de mostrar a la Mujer de forma torpe y menospreciándole. Destruyendo su imagen e implantando una especie de “Mujer fatal”. Sí, fatalmente falsa, porque no existe tal. Se destruye, desgraciadamente, con esa imagen irreal que se pretende encajar a la Mujer, su extraordinaria inteligencia; su intuición natural; su suavidad; su ternura; su forma delicada de ser; su concepción particular de la organización; su fuerza de voluntad; su tesón, que suele ser más sólido que el del hombre; su sobriedad, etc., etc., etc.

¿Qué ha sucedido?... Obviamente, nuestra cultura no nos enseña a respetar a la Mujer. Me refiero al respeto real, no al impuesto, sino al que se basa en la COMPRENSIÓN de por qué hay que respetar tal o cual cosa.

Todos los medios de comunicación han prostituido la imagen de la Mujer. Basta mirar unos cuantos anuncios en la televisión para comprobar que esto es así. Si los estudiosos del marketing de propaganda supieran lo que están haciendo, el daño que están causando a la sociedad con toda esa maquiavélica forma de mostrar lo que supuestamente es la vida, que desde luego, no es “una propaganda”, posiblemente se dedicarían a otra cosa mejor, e incluso se harían defensores de la Mujer.

Uno de los más graves problemas que tenemos que poner sobre la mesa, cuando se habla de la Mujer en la actualidad, es que el mundo de hoy está fundamentado en el dinero, la posición social, el “tanto tengo”, el buen prestigio de papá, y todas esas superficialidades y trivialidades que jamás son profundas y que nunca llenan el corazón de ningún ser humano. Toda esa falsa cultura de la competencia a cualquier precio, del “niño bien” y la “niña guapa”, etc., nos ha llevado, lentamente, a perder de vista los valores realmente importantísimos que son la ternura, la dulzura y la propia feminidad. Nos quieren hacer creer que el humano vale según lo que tiene, como dicen ciertos sectores consumistas: “Dime cuanto tienes y te diré cuanto vales”. Una forma de pensar así, no es que sea estúpida, mucho peor, es que es destructiva y degradante, involucionante, retardataria, regresiva…

¿Qué hombre no aprecia la dulzura, la ternura y la feminidad en la Mujer? A mi juicio, un Hombre que desprecie estas virtudes intrínsecas en la naturaleza de la Mujer, virtudes que nacen con ella, que no son superficiales ni añadidos culturales frutos de algún interés escondido, sino pura naturaleza virgen, no son tal cual, sino enfermos psíquicos que necesitan tratamiento psicológico. Y no lo digo como un insulto, sino que realmente así lo creo, con todos mis respetos a las distintas formas de sentir y pensar. Estoy anteponiendo la Sabiduría Absoluta de la Naturaleza a los conocimientos limitadísimos que tiene el ser humano, y eso es todo.

Los valores de la dulzura, son más importantes, valen más que cualquier forma de vestir, que cualquier moda, que todos los libros de ética que se puedan haber escrito a lo largo de los milenios. El Valor extraordinario de la ternura no es equiparable a ninguna suma de dinero, a ninguna posición social o de apariencias, a ningún abolengo finísimo, a nada.

Y la feminidad no puede ser suplantada por la Mujer máquina, por la Mujer de plástico que quieren vendernos las transnacionales. Ni puede ser remplazada por un cursillo de estética femenina, para aprender a caminar como modelo de modas, ni por ninguna otra cosa. Esa ingenuidad maravillosa, encantadora que tiene la Mujer desde siempre, es lo más bello que existe sobre la faz de la Tierra. Es arte viviente que respira a pureza, a montañas, a valles, a frutas silvestres, a rosas. Armonía singular incomparable que nace de la propia vida, en sí misma.

Cuando la Mujer guarda su natural prestancia, parece que un hálito de encanto valla recorriendo, transparente, los caminos que ella recorre. Y no estoy escribiendo una poesía, sólo estoy hablando de la Mujer como es lícito hacerlo…

La imagen de la Mujer que ha creado la sociedad actual, con esa cultura estúpida del consumo, resulta ser un problema grave, porque ha hecho desaparecer a la mujer verdadera. Es decir, la ha transformado ante la imagen pública, que como siempre, acepta todo lo que los medios de comunicación les venden. ¡Somos bastante negligentes en todo esto! Reconoce esta realidad amigo lector, se sincero contigo mismo y lo podrás ser con los demás. Estamos confundidos por toda esa forma postiza de pensar que tiene el mundo de la moda, que quiere convertir a la Mujer en un adorno por fuera y en una prostituta por dentro. Porque las modas ya no existen para vestir, sino para desnudar. Ojalá no se comprenda esto como una especie de sucedáneo de moral o algo así, por el estilo. Es que, la única referencia autentica que tiene el ser humano hoy en día, para basar su ética en algo sólido, sin acudir a las falsas morales religiosas, que son peores que nada, es: La ética de la madre naturaleza.

Si en la naturaleza no encontramos las respuestas a la vida, no las encontraremos en ninguna otra parte. Muchas gentes ríen de las muchachas sencillas que con sus manos callosas trabajan la tierra húmeda, escarbándola para arrancarle sus frutos con noble esfuerzo. Muchas “mujeres” de esas que se sienten muy finas, miran con desprecio a las campesinas; pero es bien cierto que ahí se encuentra mejor reflejada la mujer auténtica que en las grandes ciudades, en donde la tienen fanatizada con tantos perfumes a precio de oro, con tantas faldas de relumbrón, con tantos zapatos atrayentes y toda esa artimaña frívola.

Es lógico, normal, que una mujer quiera ser guapa, y que se procure lo necesario para estarlo, pero otra cosa muy distinta es que caiga en las redes de los comerciantes que hacen de ella un caldo de cultivo para promocionar a la mujer de plástico, a la mujer “Barby”, y que por eso se convierta en una persona intratable, insoportable y terriblemente superficial.

No se puede negar que la Mujer es el ser más hermoso que existe sobre la tierra, es lo más adorable que hay, sobre todo cuando se complementa con esa Santa Predestinación que es la de ser Madre.

Debemos aprender a amar a la Mujer tal cual la naturaleza la ha traído al mundo, sin tantos artilugios de mal gusto, sin tantos “americanismos degenerados”, en donde el hombre más inteligente es el que más chicas ha dejado llorando y con un niño en gestación; niño sin padre, niño inválido, y olvidado por la maldad del egoísmo inconsciente. “Menudo hombre es ese que tan macho se cree, y que en el fondo no es más que un inconciente empedernido”.

En el principio de los tiempos, la Mujer era adorada de forma muy especial. Se le consideraba parte integrante y descendiente del eterno femenino, es decir, de ese concepto ancestral, arraigado tanto en la cultura Maya como en la Azteca, Tibetana, Cristiana, Druida, Persa, Escandinava, Egipcia, etc., de que la Mujer es la viva representación física de DIOS MADRE como NATURALEZA. Es más, existieron miles de templos destinados a la adoración y estudio de la Mujer como representación objetiva de la Naturaleza.

Si nuestros conceptos sobre la mujer fueran tan elevados como los que tenían aquellos pueblos antiguos (equivocadamente llamados salvajes), antes de que llegase a desarrollarse el asqueante machismo y el denso materialismo consumista, hoy todo sería muy distinto para la Mujer.

Sociólogos y psicólogos muy inteligentes como Sigmund Freud y su discípulo Carl Gustav Jung, defendieron la idea de que “La mujer es, ni más ni menos que el eje central de la vida familiar, el núcleo o sol alrededor del cual gira toda la sociedad, como si fuera de pequeños planetas de un sistema solar, llamado: Familia”. Sin la mujer, como centro de unión entre los seres humanos, toda la humanidad entera sería un caos. Realmente, ha llegado la hora de un cambio radical en nuestra concepción de lo que es la Mujer. Tenemos que respetarla como lo que es, como tal. Pero, eso sí, es necesario que la Mujer se respete a sí misma primero, porque si ella, que es el centro del mundo social, no se respeta a sí misma, el destino que le aguarda es el menosprecio, y a la humanidad, a la que poco le importa regirse por formas antinaturales de existencia, le esperaría el fracaso total. O sea que: La muejr puede y es capaz de hacer triunfar o fracasar a toda una sociedad entera. (Fuente: Samael A. Weor)

Una mujer que se respeta a sí misma jamás se prestara a la exhibición en ninguna de sus formas, jamás aceptara ninguna propuesta indecente, a ningún hombre irresponsable o deshonesto y el resultado maravilloso de ese proceder será el que, no se reproducirán los malvados que sólo ven a la Mujer como objeto para satisfacer sus bajas pasiones; ya no habrá embarazos no deseados, madres solteras, esposas golpeadas, niños de la calle, matrimonios fracasados, etc., etc., etc.

Enviado por:
José Isabel Mauricio Vargas
Instructor Gnóstico del Rincón de los Romos,
Aguascalientes, México.
(GNOSIS Instituto Cultural Quetzalcoatl)

1 comentario:

  1. Josè Isabel:

    Con todo mi respeto y agradecimiento por tan interesante tema,reciba de mi parte un ABRAZO SINCERO.
    Sus palabras invitan a la reflexiòn,la MUJER es la màs elevada de las creaturas que Dios a dejado aqui en la tierra.
    Es un tema extraordinario que compartire con mis hijos,con mis hermanas y amigos.
    Brindo por sus palabras.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com