viernes, 20 de agosto de 2010

¡Mas allá de la belleza!



¡Más allá de la belleza!

Hablar de belleza resulta muy agradable y placentero para cualquier persona, sea del género que se sea y tambien del estrato social que sea, proceda y corresponda. Pero en especial a la mujer se le ha concedido la gracia y el enorme privilegio de representarla en su máximo explendor de los pies a la cabeza, y a la vanguardia de quien posee e irradia lo más hermoso del mundo, lo más fresco y sensitivo a los sentidos humanos expertos y no tan expertos, y que además, a todos nos roba una secreta sonrisa de íntima satisfacción cuando la sabemos disfrutar en su máxima expresión.

La belleza en su esencia, por lo tanto es inspiración, pero una inspiración que va mucho más allá de la piel. A la belleza se le puede encontrar en el cuerpo de la mujer es cierto... en su sonrisa, en sus gestos, en su voz, en su forma de caminar, en su gracia para vestir, calzar y arreglarse para lucir siempre impecablemente sensual, exquisita y muy femenina, ¿Pero la belleza es orgánica solamente?, ¿Se relaciona únicamente con lo que corresponde a la parte biológica de la mujer?

Sería muy fácil responder que sí; que efectivamente a una mujer que es muy bella no le hace falta nada más, que en su belleza lo posee todo, y que por su belleza se le abren todas las puertas del mundo, y qué tristeza es darnos cuenta, y además comprobar que eso es factible es muchos de los casos que se conocen a través de la prensa, la radio, la televisión y todos los medios de comunicación, y que cuando aquella beldad excelsa empieza a perder su losanía y comienza a marchitarse, es reemplazada inmediatamente por otra mujer más tersa, joven y fresca en los gustos y preferencias de la mercadotecnia barata de nuestro mundo.

Entonces eso nos indica algo muy doloroso y repugnante, que comercializar y negociar con la belleza femenina es un crimen moral del ser humano, un atentado contra la mujer, contra la naturaleza, contra la vida y por ende, contra Dios.

¿Pero qué pasa cuando es la misma mujer la que se presta para vender su propia belleza?, le ponen precio, le sacan jugo a su frescura y juventud en las pasarelas, en los clubs, en la farándula, en los eventos importantes de más alto y refinado protocolo donde abundan los gígolos superficiales, aprovechados y despreciables que adquieren a la mujer como si ésta fuera un trofeo, o una "cosa" que usarán por un determinado tiempo para satisfacer sus placeres, llenar sus vacíos o necesidades de vanidad, sus instintos sexuales y aberraciones más espantosas... Y hasta se dan el lujo de pagarla con una triste mica de plástico, qué ironía tener que decirlo así.

Todo indica que estamos viviendo en un mundo de baratillo, y en bancarrota de todos los valores, y que a la pobre belleza la tienen muy trillada en algunos círculos sociales, devaluada, manipulada, encasillada, etiquetada, y por demás... ¡Pisoteada!, y los principales protagonistas de este fenómeno terrenal tan dantesco... ¡Son hombres!, que aprovechándose de su astusia, su fuerza y su perversión desmedida, se han quedado ciegos por su propia ignorancia y su pobreza de espíritu.

Sin embargo y en honor a la verdad, hemos de consignar aquí y ahora, que la belleza misma que la mujer posee, nunca será pobre, ni un producto de imitación, ni vendido ni comprado en su justo precio o proporción, que no existe ningún precio para comprarlo ni aún que pasase el tiempo y ese cuerpo se conviertiera en un estuche viejo y usado, la joya de su alma sigue y seguirá estando siempre brillante, intacta, valiosa, virgen y pura le pese a quien le pese y digan lo que digan o hagan lo que hagan ¡Qué más dá! o ¿Qué importancia tiene eso?.

La belleza no es un símbolo representativo o seductor, ni un producto de aparador, ni un destello natural pasajero. La belleza es el faro de luz que solamente puede proyectar lo que se lleva por dentro y quien no sepa rescatar la esencia y la sabiduría de lo que representa para Dios, la verdadera belleza de la mujer... ¡Está frito! y más le valiera colgarse una piedra del cuello y aventarse de un barco en medio del océano.

Por lo tanto y ya para terminar, sólo me resta invitar a todas mis amigas lectoras, a la más profunda de todas las reflexiones: Mujer bella no es quien posee un cuerpo escultural o curvilíneo, sino la que lleva en su vientre, el testimonio de la maternidad (para lo que fue creada), y en la ternura hermosa de su humilde corazón, al niño de oro, llamado Amor. Eso es todo. ¿Quieres mayor tesoro?

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

1 comentario:

  1. Doral:

    La mejor de todas las bellezas se lleva en el corazòn ya que es unica y es el mejor de todos los regalos que Dios nos a dado a los seres humanos.
    Tambien es hermoso ser madre esa es una belleza que no se compara con nada de lo que hay en el mundo.
    Hablar de belleza es hablar de la familia,de los amigos.
    La naturaleza es una belleza formidable la cual yo disfruto y digo BENDITO seas DIOS por dejarme disfrutar de tanta belleza.
    Tu eres Bella Doral ya que tienes un corazòn generoso,eres genial,eres buena amiga,hermana y ser humano.
    Ademas eres muy bonita te lo digo con todo respeto,eres una belleza que me impulsa a seguir adelante,que me tiende su mano amiga cuando tambaleo,eres increible GRACIAS por existir.
    Hablar de belleza es hablar de grandesa y la belleza màs grande es haber encontrado esta pagina tan maravillosa,donde nos das la oportunidad de sacar nuestro sentimientos.
    Amo mi vida.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com