miércoles, 18 de agosto de 2010

¿A qué edad termina el deseo sexual en las personas?




¿A qué edad termina el deseo sexual en las personas?


Parecería una grosería pensar que a determinada edad, las personas ya no sirvieran para nada, o que ya no tuvieran sentimientos o capacidad para sentir, mirar, oler, tocar, saborear o desear muchas cosas, incluyendo el deseo de estar en intimidad con su pareja o con cualquier otra pareja, y de hecho... sí es una santa grosería adjudicar o agregar supuestos que no existen en materia de sexualidad humana, y con más razón cuando se trata de personas de la tercera edad.

En este aspecto, no hay (que yo sepa) hasta la fecha, ninguna hipótesis comprobable o comprobada científicamente, de que haya un determinado momento o edad específica para dejar de sentir interés especial o deseos sexuales en las personas, puesto que cada persona tiene su naturaleza propia, como tambien su propio estilo de vida, (que tiene mucho que ver) es distinto cuando el organismo está agotado por exceso de trabajo, por descuido de salud, por deficiente alimentación, por falta de ejercicio y falto de descanso, entre otros factores.

En estudios realizados con hombres y mujeres de todas las edades, en la Universidad de Minessota (USA), se pudo comprobar que el hombre es mucho más sexual que la mujer, pero resulta que la mujer es mil veces más sensual que el hombre y la diferencia radica en que el hombre busca contacto sexual por impulso, y la mujer lo busca por satisfacer su enorme necesidad de afecto, o de apoyo emocional. Entonces aquí se encuentra la explicación del porqué el hombre primero se interesa en el aspecto físico de la mujer, sin importarle cómo es su forma de ser, y la mujer en cambio, busca primero conocer al hombre interiormente: Si es cariñoso, tierno, tímidamente amoroso, entregado, protector y fiel, pasando así el aspecto físico a segundo plano.

Quizá para el hombre, el aspecto sexual no tenga ningún problema para mantenerse activo toda su vida (a menos que padezca alguna enfermedad), su apetito sexual siempre está vigente, "cogiente" y exigente, frente a la mesa, y con sus cubiertos en la mano, como esperando su buen manjar exquisito, su buen pedazo de carne blandita todos los días... ¡Y de primera clase!, pero yo no entiendo una cosa: ¿Porqué los hombres las prefieren flacas, pero les gusta tanto la carnita?, por favor... ¿Quién los entiende?, o ¿No se cansarán de comer carne todos los días?

En la mujer las cuestiones sexuales son totalmente diferentes. Se puede ser muy sexual y sensual antes y después del matrimonio, pero ninguna mujer permanece inmutable o infalible después de haber parido a un hijo, o dos, o tres, o doce. El organismo de la mujer responde con mucha energía, entusiasmo, voluntad, fe, carisma y una infinita actividad de 24 horas los 365 del año, pero es justo reconocer que ella no es un mueble, un palo, un pedazo de acero... ¡La mujer se cansa!, se agota y se desgasta físicamente primero que el hombre. ¿Porqué sucede este fenómeno?

Veamos: ¿Porqué la mujer envejece primero que el hombre?. Pues por esta misma razón; porque la mujer tiene muchas más responsabilidades físicas y emocionales que el hombre: La misión de la mujer, no sólo es acostarse con su pareja para satisfacerle sus necesidades sexuales, sino atenderlo en todas sus necesidades... Las de su hogar... ¡Y a veces hasta las de su familia!. Esto sin contar con que si la mujer sale embarazada en los primeros meses de casada, empieza una doble misión: La de ser esposa y madre, llevar en su vientre, nueve meses a ese pedacito de cielo que se convierte en una bendición para ella, pero al que también hay que pasarle parte de su hierro, de su potasio, de su calcio, de las vitaminas y minerales de su cuerpo... Y eso señores, ¡Cuenta doble!

Entonces no es de extrañar que cuando la mujer llega a una edad avanzada, (por ejemplo de los 70 años en adelante), ya no tenga fuerzas ni para meterse a la cocina con el ánimo de complacer a todos sus exigentes comenzales de casa, si ya toda su vida la dedicó a mil cosas en beneficio de todos y a la pobre ya no le quedaron ni siquiera sus dientes firmes y sanos para morder sus propios alimentos, en cambio el hombre, sigue sano y fuerte como un roble o un toro de esos llamados: Cebú. ¿Se observa la enorme diferencia?

Sin embargo también es justo reconocer que si se tienen hábitos alimenticios saludables, descanso diario (dormir), ocho horas, hacer ejercicio constantemente, estar pendientes de que el médico haga chequeos o revisiones periódicamente, cumplir cabalmente con una dieta emocional muy rica en méritos aderezada con ingredientes de paz, armonía, amor y calor familiar, una buena calidad de vida y cero estrés, se puede continuar disfrutando de una relación sexual agradable por el resto de vida, y que además, ayuda a evitar caer en una anemia espiritual, de la que no sólo a la mujer, sino también al hombre (no está exento), le será muy difícil levantarse.

Amiga lectora, tú que me lees, apréndete de memoria ésto: Buscar el equilibrio entre lo que haces, piensas, comes y sientes, es el secreto para mantener activa la líbido sexual en tu vida , sin importar tu edad, ni tu condición económica, laboral, académica, o social, ni el estrato en el que vives, sólo cuida tu salud física y mental, cuida mucho tu vida y cuida también que nada ni nadie robe nunca tu paz. Eso es todo.

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

2 comentarios:

  1. Creo que todo depende de cada persona, de cómo se comporten dentro de la relación. Estoy de aucerdo en que las mujeres hacen mucho a lo largo de su vida, en lo que no concuerdo es que sea así siempre, también al hombre le corresponde aguantar sus cambios hormonales, sus groserías y necesidades de atención y cariño al mismo tiempo, nos toca complacerlas en otras cosas para levantarles el ánimo y deseos de seguir adelante, en ocasiones no sólo una vez al mes, tratar de que no se nos pase ninguna fecha importante, cualquier cambio en su aspecto, por más minimo que sea, abrirles la puerta, darles la pared al estar paseando por la calle, sin olvidar cuando se ponen de caprichosas, etc. Eso también es desgastante ya que como explica usted, el hombre y la mujer son distintos. Y desde luego que un hombre es más activo o puede que tenga más deseo sexual a lo largo de su vida, pero como redacté en la parte de arriba tampoco quiere decir que sea lo único en lo que pensamos todos los días.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su amable comentario a este tema amigo anónimo. Es importante conocer las valiosas opiniones de algunos señores al respecto. Muy agradecidas en verdad.

    Nuestros respetos.
    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com