viernes, 13 de agosto de 2010

¿Sabes cómo blanquear tus dientes?


¿Sabes cómo blanquear tus dientes?

En primer lugar, saber qué cosas pueden causar el color amarillento o las manchas en los dientes.

Entre los medicamentos, una de las principales sustancias que provocan esto es la tetraciclina, que suele ser suministrada a las personas que tienen severos cuadros de acné. Este antibiótico es conocido por causar una severa decoloración de los dientes.

Asimismo, alimentos como la salsa de soja, las uvas, el curry, el café, el té, el vino tinto y, por supuesto, los cigarrillos, causan también manchas y color amarillo en los dientes. Especialmente los alimentos que son levemente ácidos, que permiten que las manchas que dejan los alimentos se adhieran a los dientes.

Métodos para blanquear los dientes: sus pros y sus contras:

Una cuestión que se debe tener presente, sin importar que método que se utilice para blanquear sus dientes, es el hecho de que sólo se podrá lograr, generalmente, una blancura relativa. Sucede que lo más probable es que no tenga, de la noche a la mañana, dientes blancos y brillantes, pero además tampoco sería bueno que luzcan así, pues no sería natural. La regla básica en el blanqueo de dientes, es que los mismos no sean más blancos que el blanco de sus propios ojos.

1. Pastas dentífricas

Las pastas dentífricas de blanqueo dental funcionan gradualmente, y generalmente toman algunas semanas para mostrar resultados. Su inconveniente es que son abrasivas, por lo que con el tiempo puede debilitar verdaderamente el esmalte de los dientes y hacer que los mismos se vean, justamente, más amarillos. Por eso, debe verificar los ingredientes para ver cuánto de abrasivo hay en ellos. El Calprox es un ingrediente suave que puede reemplazar ciertos abrasivos y no debería causar daño a los dientes.

2. Instrumentos

Para borrar las manchas, existen herramientas que se utilizan casi como una goma de borrar para dientes. Estos instrumentos quitarán las manchas pero sin dañar los dientes, suelen funcionar mejor cuando se usan con una pasta dentífrica blanqueadora de dientes, y son especialmente buenas para usar después de comer o beber algo que pueda manchar.

3. Películas blanqueadoras

Existe también un método que consiste en una película de agentes blanqueadores que se coloca en los dientes. Se adhiere y es virtualmente invisible. Si bien suele funcionar bien, puede tomar semanas en lograr resultados, y, nuevamente, las encías deben ser bien protegidas.

4. Kits para el hogar

Si bien muchos de los kits “hágalo usted mismo” se promocionan como exactamente iguales a los que los dentistas usan para los tratamientos de blanqueo de dientes, es necesario tener cuidado, pues si bien es cierto que se utiliza el mismo ingrediente, el peróxido, existen algunas diferencias.

En primer lugar, el agente activo es vendido en un tamaño estándar, más allá de lo que se necesite en su caso particular. Además, existen chances de que el peróxido vaya donde no hay dientes, y si se tiene una enfermedad sensible, por ejemplo en las encías, la misma se podría poner peor. Cierto es que estos tratamientos son mucho menos costosos que los de los dentistas, pero también que existen mayores oportunidad de que surjan algunos problemas, los cuales, sin ser controlados, se podrían agravar.

La gama de precios de un tratamiento alternativo con peróxido va desde $30 a $175 para el tratamiento completo, que dura aproximadamente de dos a cuatro semanas en las cuales se blanquean los dientes y se pueden obtener los resultados esperados.

5. Peróxido y bicarbonato de soda

Muchas personas señalan que mezclan peróxido y bicarbonato de soda para dar a su sonrisa un toque agradable. Aunque esto funciona, con el tiempo es demasiado abrasivo para las encías y los dientes mismos.

En estos casos, un dentista debe siempre controlar como lleva a cabo este blanqueamiento por usted mismo, enseñándole además como hacerlo. Por lo general, cada noche, por tres a cuatro semanas, debe enjuagar su boca con este agente blanqueador.

Durante el tratamiento, el dentista lo revisará para verificar sus encías y para cerciorarse de las mismas no están irritadas ni hayan sido dañadas. Con la conveniente instrucción y control del especialista, existen menos oportunidades de tragar al agente blanqueador o que el mismo llegue a afectar las encías. El costo de este método de tratamiento es de aproximadamente $500 a $600.

Consultorio del dentista

El mejor método es recurrir a un dentista, haciendo el blanqueo en su consultorio. El dentista protege todas las áreas de la boca que no se deben blanquear. Un agente muy fuerte de blanqueo es aplicado a los dientes, seguido por una aplicación de una poderosa fuente que activa al agente de blanqueo. Los resultados son inmediatos, pero el costo es caro: de $600 a $1200.

Fuente(s):
sitioespaña.com

6 comentarios:

  1. Mi querida amiga Doral, buenos dias, muy buena inforación y consejos para nuestra salud dental, que si nos cuidamos la boca nos libraremos de mas enfermedades por ejemplo el estomago, tener un aliento fresco y bonito que eso es muy importante, y que bonito es poder sonreir sin temor a que se vea feo nuestros dientes, yo nunca he echo un blanqueamiento dental pero si me voy muy amenudo al dentista para que me haga una limpieza dental, y eso me lo mantiene muy bien.
    Bueno...mi amiga Doral, tambien quiero decirte que por petición de una hermosa personita estoy repartiendo premio, (cosa que no hacia), y yo como soy de las que: y dale con la mula al trigo,jajajajaja,
    pues queria darte el que yo veo que te lo mereces y muy mucho, premio "A LA DEDICACIÓN",
    solo vengo a traertelo con el cariño de mi corazón para que tu lo guardes en el tuyo, gracias.
    Te dejo besos y abrazos de siempre tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Doral:

    Felicidades por este articulo tan interesante,tu siempre pensando en nosotras y en nuestro bienestar,GRACIAS.
    Porque ya no aparece de el de un lado de tu pagina cuando nosotros escribimos y cuando tu contestas,eran pedasitos y alli uno veia si ya habias respondido,a mi me gusta mucho ver cuando respondes,eso me ase sentir bien ya que te siento muy cerca y tus repuestas me an ayudado tanto.
    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. HOLA MI BELLA ESTRELLA DEL MAR:
    Lolys querida:

    No tengo palabras humanas para agradecer fielmente tu bellísimo gesto que has tenido para con mi humilde persona, realmente es muy hermosa tu labor de estimular a todos y todas las blogueras que por corazón o por convicción, nos dedicamos a esta labor que no siempre es tan bien reconocida como tú lo haces y que caray, me dejas sin palabras con tan bonito premio que nos has otorgado.

    Un premio a la dedicación que hago recíproco para tí tambien, con todo mi cariño y todo el respeto absoluto que tú mereces como mujer, como amiga y como una excelente conductora de valores ciberespaciales que hermanados en la distancia y el tiempo, son un cálido puente fraternal hoy y siempre.

    Mil gracias de todo corazón Lolys, Dios te bendiga. TQM

    Tu amiga y hermana siempre,
    Doral.

    ResponderEliminar
  5. RESPETADA CRISTINA:

    No tengo ningún inconveniente en su amable petición amiga, y aprovecho la oportunidad para agradecer fielmente su presencia, su oportuna solicitud y su grata atención para con nosotras las mujeres de esta humilde, chiquita pero cálida casita virtual.

    Próximamente me comunicaré con usted a su correo personal para darle todos mis datos, se lo prometo y bienvenida a nuestras vidas amiga querida.

    Cariños y mis respetos,
    Doral.

    ResponderEliminar
  6. BELLISIMA CONCHY QUERIDA:

    Mamaíta de mi alma, yo empiezo por pedirte disculpas por no haber tenido la oportunidad de responder a todos tus hermosos comunicados que me has hecho el favor de enviarme, eso no ha sido porque no he querido mi'ja, sino que a veces yo como la chiva loca no tengo tiempo ni de sentarme a leer el periódico en el trono favorito de mi casa, ja jaja (el baño)... ¡Oops! (broma).

    Oye mi bella santa, lo que me dices que ya no aparecen los comentarios al lado derecho de esta pág. pues sí; fíjate que ni cuenta me había dado, puf... voy a revisar la configuración, que yo de mensa, tal vez por las prisas que a veces me cargo y sin fijarme eliminé, pero te prometo reinstalar nuevamente esa opción. También tenemos el chat que por allí tambien respondo cuando me dejan mensajes, no te preocupes mija de alguna manera seguiremos en contacto... ¡Te lo prometo de todo corazón!.

    TQM y nunca te olvido. Gracias por responderme siempre, eso para mí tiene un valor muy grande Conchy, de verdad... ¡enorme para mi alma!

    Abrazo tu hermoso corazón amiga y hermana,

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com