viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Acostumbras a usar tintes para el pelo?


¿Acostumbras a usar tintes para el pelo?


En todos los estratos sociales y a través de todos los tiempos, la mujer siempre se ha preocupado por cuidar con esmero todos los detalles de su arreglo personal. Esto ha generado comentarios y criticas severas; de que porqué la mujer tiene tanta coquetería y tanto cuidado para arreglarse, ¡se tarda horas! (dice el hombre), pero ella quiere lucir como una reina, siempre impecable ante los demás, sentirse contenta y segura de sí misma.

Pero en lo que la mujer ha puesto mucho más énfasis, es en el cuidado de su hermosa cabellera. No le preocupa tanto repetir el mismo vestido en dos fiestas distintas y seguidas; ¿pero llevar el mismo peinado? ¡Nunca!

Cada cabeza es un mundo que arreglar; y por supuesto todas queremos lucir lindas y diferentes cada día. Tan pronto nos levantamos, vamos corriendo frente al espejo, para convertirnos en juezas implacables: “Huy, qué feo amaneció hoy mi pelo, luce cenizo, sin brillo, sin vida”, “ya me salió una cana, me la tengo que sacar inmediatamente o qué dirán mis amigas”, “Ya necesito otro corte”, “este mechón me quedaría mejor, si lo peino del otro lado”, “Carajos, ya tengo mucha raíz, necesito un tinte urgentemente”, etc… y nos vamos corriendo a comprar el primer tinte que nos recomiendan en la farmacia de la esquina.

Pero hay otras mujeres más conservadoras o menos afortunadas, que no tienen los medios económicos para darse el lujo de entrar a una farmacia y comprarse un buen tinte de marca, se las tienen que ingeniar e irse al centro comercial a buscar ofertas, de esos tintes de rezaga que quedan en el aparador y los rematan a mitad de precio, pero…

Image Hosted by ImageShack.us

¡Aguas! Lo barato suele salir caro amigas queridas, pues la mayoría de esos tintes, algunos ya están a punto de caducar, o ya caducaron y los componentes químicos por lo tanto durarán en el pelo una tercera parte, o menos del tiempo que debieran durar. Si se fijan todos los productos tienen una fecha de caducidad, y los tintes no son la excepción, así que no por aprovechar las ofertas, vayamos a comprar algo que no nos va a servir sino para hacer corajes, rabietas y de paso sacrificar a nuestra hermosa cabellera. Hay que tener cuidado y fijarse bien en la fecha de caducidad primero.

Algunas otras mujeres, no pueden contemplar la posibilidad ni de aprovechar ofertas porque tienen un presupuesto muy limitado y optan por convertirse en “gûeras oxigenadas” o de aclarar su mechones de pelo con jugo de limón o de toronja, aunque eso genere el riesgo de contraer bastante orzuela, ya que los químicos que contiene el agua oxigenada, y los ácidos del limón, empobrecen o destruyen las enzimas que contiene cada cabello perdiendo brillo, sedosidad y cuerpo, haciéndose una ensalada de “pelos quemados”, achicharrados con el uso constante de esos ácidos que se usan sin ningún tipo de cuidados ni protección ambiental.

Algunas chicas muy modernas, presumen de “naturalistas”, éstas son más prácticas y económicas, pues estilan usar las gelatinas de su cocina, para decorar de colores sus mechones de pelo (a lo punk o también a lo darketa), y de manera provisional o temporánea. Esto también tiene sus desventajas, pues las hormiguitas gustan de lo dulce y no sería extraño que más de dos o tres mujeres terminaran su día, rascándose la cabeza o corriendo a lavarse de nuevo el pelo.

Son muy hermosos todos los tintes de pelo, con su exquisita y extensa variedad de tonos y colores para cada tipo de cabello, sin importar la marca, el precio ni la forma de aplicarlo, pero es recomendable que antes de usar el primer tinte, te sometas a una prueba del producto que vas a usar por primera vez. De preferencia que esa prueba te la efectúe una o un profesional estilista, para que vayas a lo seguro.

Image Hosted by ImageShack.us


Si vas a aplicarte el tinte en casa, procura hacerlo en un lugar donde haya buena ventilación y si te es posible, coloca un ventilador a tu lado para que el olor fuerte que despiden los ácidos del peróxido no te saquen lagrimeo en los ojos. Estoy segura que la mayoría de nuestras amigas lectoras tienen curiosidad por saber, cómo combinar colores, cómo hacer rendir estos tintes, la manera correcta de aplicarlos, el tiempo, la forma y muchos otros factores que pueden ser útiles en el conocimiento de un buen uso adecuado… ¡Si de tintes de pelo se trata.

A mí en lo personal me gustaría, y agradecería que compartiéramos todas, nuestras experiencias muy personales al respecto, ¿qué les parece amigas?

Image Hosted by ImageShack.us


Espero vuestros valiosos comentarios,
Con mi respeto y cariño siempre.

Doral.

2 comentarios:

  1. Hola mi amiga Doral, muy interesante tema, el uso de los tintes para el cabello, y tus consejos tan hacertados, lo ideal seria que las primeras beces que usamos tintes que nos lo pusiera una profesional, pero eso habeces no nos lo podemos permitir, o bien por falta de tiempo o por el tema economico, asin que nos lo ponemos en casa, total es muy facil, cuando nos compremos el tinte aparte de mirar su fecha de caducidad leemos su instrucciones que explica muy bien como aplicarlo, lo aremos paso a paso, si es la primera vez que nos ponemos un tinte primero nos hacemo la prueba de la sensivilidad, es muy facil preparando un poquito de tinte y nos lo ponemos en una zona sensible de tras de la oreja, lo dejamo un ratito y sino sentimos picor escozor o rojez, y muy importante que no haya heridas en el cuero cabelludo, pues lo aplicamos tranquilamente tambien es muy aconsejable que cuando nos pongamos el tinte que el cabello este seco y no recien labado, pues la brasilla natural del cuero cabelludo nos va aproteger, yo personalmente me pongo un tinte completo por todo el cabello cada tres meses, me aguanta mucho porque suelo ponerme cada mes solo que un retoque por la raiz, el agua osigenada que sea siempre en crema, yo habeces la rebajo con un poquito de agua, o tambien me hago un baño de color que consiste en hacer un poco de tinte y champu y hacer el labado con el, esto hace que dañe menos el cabello, pero cubre menos las canas, es ideal para aquellas personas que son sensible de piel, y la verda que cuando veo un mujer con el pelo rubio osigenado no me gusta porque no queda bien se nota mucho y se estropea, hay champunes que ya bienen preparados para ir aclarando el cabello por ejemplo con extracto de camomila o manzanilla, y poco a poco se va aclarando y queda mas sano y mas brillante, es importante nutrir el cabello con suabizate o mascarilla para tener el cabello sano. Bueno mi amiga Doral, me gusta todo lo que sea la belleza estetica. un cariñoso saludo de tu amiga estrella del mar, Lola, que te quiere y te admira. aahh, y que te lo pases requetebien el fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. HOLA MI QUERIDA AMIGA Y HERMANA
    ESTRELLA DEL MAR DE INSPIRACIÓN:

    Mi reina preciosa, buenas noches, qué bonito mensaje me has regalado en este tema de los tintes para el pelo que tan de moda están siempre, principalmente en la mujer, y bueno... tambien en algunos hombres que les gusta pintarse hasta el bigote manita de mi alma, jaja ¿cierto?

    Respecto a tus buenos deseos, pues si; este como todos los fines de semana son super nutritivos para mí y mucho muy ajetreados gracias a Dios, jeje ¿Tù gustas?, jajaja.

    Gracias mi bella santa por tu fina atención de escribirnos a ésta tu casita virtual que siempre está de puertas abiertas y con el corazón dentro del candil encendido las 24 hrs. del día para tí y para todas nuestras amigas que deseen visitarnos.

    TQM Lolys chula,

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com