jueves, 5 de noviembre de 2009

La curiosidad, ¿Alimento femenino?



La curiosidad, ¿Alimento femenino?



Se dice que la curiosidad es la mejor amiga de las mujeres y la más fiel amiga porque también es mujer, y no pocas veces las mujeres del mundo nos hemos tenido que tragar ese cuento chino, aceptando obligadamente la etiqueta que nos han colgado gratuitamente desde tiempos muy remotos, ¿quién lo inventó? –no lo sé- pero… Hablar de curiosidad, es asociarla inmediatamente a la mujer, ¿por qué sucede eso? ¿lo saben ustedes amigas?

Lo pregunto porque la verdad es que yo no lo entiendo, ni lo comprendo, ni lo asocio, ni lo acepto, porque si hemos de ser sinceras, al decir: “Curiosidad” bien podría aplicarse esa palabrita o adjetivo, a muchos derivados con significado distinto, por ejemplo:

Curiosidad implica tener el deseo de aprender una cosa, de conocer algo o a alguien, pero también podría significar el anhelo de investigar el pasado o la vida de ese “alguien” o de ese “algo” que tanto nos intriga, es una especie de “chisme caliente”, o “chismosa curiosidad” (como se dice por allí), un sentimiento que casi se convierte en una imperiosa necesidad, un alimento vital por querer saber, saciar la curiosidad, enterarnos de lo desconocido, tener conocimiento de causa de alguna cuestión que sólo de “oídas” habíamos oído y que quizá ni nos competa saberlo… ¡Ah; pero allí está la mujer! Tenaz y constante queriendo saberlo todo, aunque no le vaya, ni le venga, ni le convenga a sus intereses personales. ¡Pero ella insiste en saber! y hasta se las ingenia para saberlo todo, y cuando no lo sabe, se lo intuye o hasta se lo inventa.

La mujer en su clásica, o mejor dicho en su natural curiosidad, ha rebasado los límites de lo establecido en este mundo de sueños y quimeras, dicen que esto, lo traemos por herencia desde nuestra madre “EVA” recordándonos cuando tuvo ella también su primer curiosidad de probar del árbol de la ciencia del bien y del mal y encima se lo dio a probar a su compañero “ADAN”, que por cierto cayó redondito comiéndose todita la manzana ¿o no fue así?

Pero no debemos olvidar que existe también otra clase de curiosidad, aquella que nos induce a adoptar o adquirir conocimientos nuevos, al querer aprender de la filosofía, de la ciencia, de las artes y de la mística, ese tipo de curiosidad no es mala por supuesto, al contrario, es bueno tener curiosidad por aprender a hacer las cosas, a dominar algunas ramas del saber, o algunas cuestiones que pueden resultarnos mucho muy útiles en el futuro, sobre todo si somos madres y tenemos la obligación de enseñar a nuestros hijos y darles un buen ejemplo.

Pero andar curioseando sólo por saciar los instintos de curiosidad insana, chimolera y pasajera, pues sí somete y compromete a la mujer a grandes riesgos innecesarios como el andar investigando vidas ajenas, o metiéndose donde no la llaman, o andar esculcando los bolsillos del compañero para ver qué trae en ellos, o inquirir cosas intrascendentes o preguntar a las amigas por las cosas privadas con sus parejas, o los chismes de farándula y cotilleos que tanto nos gustan y nos divierten a las mujeres, que si el artista de los ojos verdes se los cambió por negros, que si la fulanita actriz se inyectó silicones en las bubis, que si sutanita trae un trasero nuevo, que si se hizo cirugía en la nariz, que si cambió sus postizos, que si sus escotes, que si su vida sentimental es muy azarosa, etc.

Resultados: ¡Mujeres chismosas!, aparte de intrigantes y curiosas. Pero amigas…
La palabra “Curiosa”, también puede significar que una mujer puede ser muy atenta y escrupulosamente limpia y ordenada con las cosas de su hogar, su trabajo y su familia. Una mujer puede limpiar con mucha curiosidad y detenimiento su vajilla, o puede tener mucho cuidado en el aseo de sus pisos, es muy curiosa en las manualidades, en el decorado de su mesa, en la preparación de sus alimentos, en la atención con su señor esposo y sus hijos, etc.

Entonces digamos que la curiosidad sí es necesaria en muchos aspectos y podría convertirse es un alimento para la mujer en cualquiera de sus zonas de atención más próximas o circunstancias de su vida, sólo cuidemos el equilibrio y la ecuanimidad, que la prudencia mis amigas del alma, no abunda mucho (por cierto), en este mundo.

¿Qué opinan ustedes al respecto?
Tengo curiosidad por saberlo,


Salud y saludos con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

4 comentarios:

  1. Hola amiguis!!! por fin puedo ingresar un comentario jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola mi admirada amiga Doral, leyendo, y leyendo el articulo que nos presentas hoy me dio la curiosidad de hacer mi comentario, jejejeje, reconozco que ultimamente estoy muy curiosilla, pero eso si por conocer lo que no conozco y por aprender lo que nose.
    Pero de curiosear cosas de la vidas de otros personas NO eso no me interesa y menos si son cosas privadas, cada cual con lo suyo.
    Y si mi amiga la palabrar curiosidad tambien se emplea cuando una mujer es muy limpia y muy ordenada, se dice, mira, que mujer mas curiosa y que limpio y ordenado tiene su casa (por ejemplo), bueno mi amiga Doral me voy acuriosear a otra parte,jajajajaja, aayyy, que cachondona estoy hoy,jejeje, acabo de llegar de merendar con unas amiga y he llegado a casa contenta. bueno, un beso y un abrazo muy grande de tu amiga Estrella del Mar, Lolys.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MI BELLA AMIGA MUJERCITA CHULA:

    Tranquila Lily, no pasa nada mi niña. Sé que a veces se nos complica el tiempo y no tenemos minutos libres, para hacer todo lo que nos gustaría, pero lo importante es el lazo fraternal que siempre existe aún en el silencio involuntario que pudiese existir corazona.

    Eres y siempre serás bienvenida a ésta tu casita virtual, chiquita si; pero cálida y reconfortada de un amor muy especial.

    Cariños,

    Doral.

    ResponderEliminar
  4. TAN QUERIDA AMIGA MÍA,
    ESTRELLA DEL MAR DE INSPIRACIÓN:

    Muy agradecida Lolys querida por la sinceridad profunda que siempre encuentro en tus palabras, y vaya que me consta esa tesonería tuya y lo valiente que eres para incursionar en ámbitos novedosos, no en balde ese corazón tuyo tan sediento siempre de conocimientos y sabiduría mi niña amada del alma, poco a poco verás que se irá incrementando ese cúmulo de perlas preciosas que se llaman "virtudes del saber"

    ¿Qué importa que te digan que eres una mujer portadora de una buena dosis de curiosidad?, pues mira mamaíta querida, que gracias a esa inquietud que de ti nace dia a día, es que tú eres como eres; -Fuerte, entera, y guerrera- y que lo sepas canalizar positivamente es un punto fuerte y claro a tu favor.

    Que sepas mi vida que me siento orgullosa de sentirme tu amiga y tu hermana en la distancia hoy y siempre, pase lo que pase Lolys, siempre tendrás mi cariño y toda la confianza que mi propio corazón ha puesto en el arco fuerte de la amistad que nos une. ¿de acuerdo?

    Que mi Diosito te bendiga mucho y siempre mujer.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com