lunes, 21 de diciembre de 2009

¿Dolor y Reflexión en Navidad?

¿Dolor y Reflexión en Navidad?

Amigas queridas:
Ya estamos a unos cuantos días de recibir la Navidad en nuestros corazones. Y aunque algunos corazones se encuentren rotos o sangrando por algunas frescas o añejas heridas del alma, hoy vamos a abrir nuestro altar del alma para dar gracias, aún en medio de dolor inenarrable que atraviesa como dardos, las paredes de un corazón de mujer.

Es posible que alguien no tenga ganas ni siquiera de pensar en asomarse un poco a la más profunda de todas las reflexiones en esta noche de navidad, porque su soledad o su dolor no se lo permiten. Pero pensemos serenamente una cosa:

¿Qué es el dolor cuando el amor es más grande?

El amor duele y eso es muy obvio, pero también tenemos que reconocer que si no hay dolor, no puede haber nacimiento, ni puede haber ascensión y mucho menos comprensión creadora: La semilla tiene que morir bajo la tierra para que la planta germine, la madre debe sufrir para que su hijo nazca, la flor debe marchitarse para que crezcan sus frutos: El ser humano no puede ser la excepción; también tiene que sufrir algunos dolores en el alma, para poder madurar, crecer interiormente y progresar o evolucionar.

Entonces; no puede ser tan malo el dolor, aunque a nadie le guste sufrir desde luego, a nadie le es grato el sufrimiento, nadie quisiera pasar por un gran dolor y a nadie se le desearía. Pero amigas del alma, tomemos el lado positivo de las cosas: El dolor también tiene belleza oculta, porque gracias al dolor, aprendemos a exigir, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimiento. Las cosas pasan en la vida por alguna poderosa razón de Dios, y siempre he defendido en todos mis escritos que como seres humanos, a nosotros no nos corresponde cuestionarlas, sino digerirlas con optimismo, voluntad y buena fe llena de esperanza en el Creador.

Dios puede enviarnos paquetes bastantes pesados pero valiosos amigas, y si estos se reciben con una envoltura tosca, tampoco son como para angustiarse, porque pueden estar seguras amigas queridas, que dentro de ellos, hay escondidos tesoros de amor, bondad y sabiduría, si se toman con fe y confianza lo que ÉL nos envía, y aunque estos paquetes nos lleguen aún en los peores momentos y en las mayores dificultades, podremos aprender el significado de los Secretos Divinos, aún que la vida nos resulte impredecible y dolorosa.

Quiero aprovechar este momento anticipado a la Navidad amigas queridas, para daros gracias a todas ustedes que como lectoras silentes, permanecen allí tras la pantalla de su computador, bebiendo mis humildes letras con toda la paciencia que agradezco infinitamente. Este proyecto que nació con mucho amor, como en otros en los que me involucré voluntariamente en éstos últimos meses del año 2009 que empieza a dejarnos para siempre, y en los que ustedes me han acompañado, han rendido frutos importantes.

La dura cuesta de cada artículo, es sólo un peldaño en la empinada escalera que es la formación de toda mujer. Ustedes tienen que seguir ascendiendo como lo han hecho hasta ahora, sin esperar concesiones de ninguna especie, solamente armadas con vuestra capacidad y vuestro talento de mujeres bellas e inteligentes, intuitivas y sabias por derecho y por naturaleza humana muy femenina a mucho orgullo, gracias a Dios.

Puede ser que otras personas hayan llegado primero que ustedes y sin ningún esfuerzo a sus metas esta navidad y este próximo ya fin del año 2009, pero siempre estarán en deuda con los que hicieron posible su llegada, careciendo de las competencias tan necesarias, pero…

Yo sigo creyendo en la calidad moral como requisito indispensable e imprescindible para el respeto hacia una misma y hacia los demás. Sólo las personas ineptas aceptan concesiones. Y el optar por abrir caminos, en lugar de transitar por los ya hechos, o ya construidos no es una decisión fácil de tomar amigas mías, pero hasta hoy, es la única forma segura que yo conozco, para templar el carácter.

Muchas gracias por éste racimo de momentos que ustedes pasan a nuestro lado. Gracias por las promesas hechas vida, por el compás rítmico de vuestra mirada lectora, al esperar pacientemente cada temita que les hemos traído a lo largo de estos seis meses que ya tiene este sitio al servicio de ustedes.

Gracias por compartirnos sus valiosos comentarios, algunos felices, otros muy tristes. Otros increíblemente desconcertantes y algunos otros cargados de humorismo y excelente buena y elevada vibra.

Gracias amigas queridas por permitirnos rebasar los límites de nuestras quimeras y permitirnos ayudar de manera desinteresada a transformar vuestras lágrimas en frescas gotas de rocío.

Gracias por transmutar nuestras horas grises, en instantes de aprendizaje, dicha y felicidad.Gracias porque en la adversidad, juntas hemos descubierto, lo maravillosa que se presentó la gran oportunidad de enfrentar día a día cada vicisitud dentro de nuestra casita virtual.

Gracias también por vuestras confidencias, por vuestras lágrimas, y también por esos largos silencios dolorosos, porque con ellos hemos aprendido a señalarnos a sí mismas y poder aceptar nuestras zonas erróneas. Hemos llegado a formar una hermosa familia virtual, y el permanecer unidas en las letras, ha sido la mejor forma de ayudarnos mutuamente a reflexionar en todas estas cosas… que solas, ¡jamás se nos hubiera ocurrido meditar!

Gracias por tantos momentos supremos de infinita comunión, en que vuestras almas y el alma de Aurora de Luz Inmortal, se encontraron y se enlazaron en la misma sintonía, para sellar con letras, el abrazo más cálido, el perdón mas ansiado, el sentimiento más hidalgo de mujer.

Gracias por el matriarcado de vuestra presencia en nuestras vidas, donde todas encontramos día a día nuestro único camino hacia Dios.

Enorme abrazo desde mi corazón al vuestro…¡Y una muy feliz navidad!

Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com