domingo, 20 de diciembre de 2009

"NAVIDAD SIN TI"





Navidad sin ti.


Este es un tema dificil para mi y se que para ti y para muchos tambien lo es, ha sido un año dificil, y muchos hemos tenido perdidas y esta época del año nos trae recuerdos, a tal punto que nos entristeceremos porque la navidad es una época para compartir y estar en familia y es alli donde sentiremos con más fuerza su ausencia, y se que es duro pasar navidad sin el ser querido que hemos perdido.

La muerte es un hecho inevitable y aunque ha diario lo veamos en noticias y acompañemos a algun vecino u amigo en su dolor, nosotros no estamos preparados para afrontarla, y cuando nos toca vemos lo dificil que es superar este dolor, especialmente porque hemos perdido un ser querido y el lazo que nos unia y vemos roto parte del ciclo de nuestro diario vivir.

El duelo es una serie de etapas por las que tenemos que pasar, y para esta época es cuando mas duro nos dará afrontar la realidad de la ausencia de nuestro ser, y sentiremos que no será lo mismo, y sentiremos mas fuerte este vacio, pero es alli donde debemos recordar que la navidad es otra época más, otra etapa mas de nuestras vidas y como tal debemos vivirla.

Aceptar que nuestro ser querido ya no esta fisicamente, pero si espiritualmente, en nuestro corazón, en nuestro pensamiento, porque nunca lo olvidaremos, aceptar no es olvidar, debemos pensar que cuando nuestro ser querido estuvo con nosotros le dimos todo lo que pudimos y no hablo materialmente, yo pienso que los bienes materiales van y vienen, pero el amor sincero, ese nunca muere.

Y ¿Cómo seguir adelante? sin duda alguna tenemos muchos motivos para sonreir, nuestros amigos, compañeros, familia, un bebé, un novio, el esposo, el grado de nuestros hijos, una flor, una mariposa, el mismo cielo, ese cielo azul que a diario nos da un nuevo amanecer, debo recordarte que Dios mismo sintió dolor, el perdió a su unigenito y lo hizo por nosotros.

Y si Dios mismo vivió este dolor y sigue a nuestro lado, ¿Porqué nosotros hemos de dejarnos llevar por el dolor?

Yo pienso que cuando mi ser querido estaba a mi lado, lo disfrute,reí con él, lloré y me enojé... Compartimos secretos y fuimos cómplices, vivi a su lado tantas cosas, pero la vida continúa y debo seguir adelante, porque mi ser querido estaria muy triste si asi no lo hiciera. Pero claro... que no es fácil, yo no digo que lo sea, extraño su risa, su voz, sus bromas y tantas cosas que vivi en su compañia, y ésta navidad no sera igual, pero me animo pensando que mi ser querido es un angel.

Por esta razón te invito a seguir adelante, nuestro ser querido nunca, pero nunca hubiese querido que al morir, nosotros tambien nos dejemos morir de tristeza. Es momento de recordar, tratemos de levantar nuestro ánimo, y dejemos entrar el ángel de la navidad a nuestro hogar, si no tienes ganas de armar el árbol, porque antes lo hacias con tu ser querido, házlo de una forma discreta, cambia el árbol por uno más pequeño o de cerámica, pero no te encierres en ti misma(o), cuando yo me he encerrado, me deprimo y me da mal genio y termino metiendo la pata, lastimando a quien más quiero, no quiero que tú pases por lo mismo, en estos dias perdi un amigo, por estar deprimida.

El duelo es un proceso variable y algunas personas logran vivirlo en dos meses y otras en 10, o mas meses, pero es normal, es un proceso lento, no es una enfermedad es un sentimiento, y en este proceso, la unión familiar es primordial y claro, logicamente todos los familiares tendremos un nudo en la garganta, y el primero que se atreva a mencionar a nuestro ser querido nos hará llorar, las lágrimas brotarán, para dar paso a la tristeza. Es alli cuando nuestra unión familiar debe acercarnos más.

Te animo a que no te aisles y aunque caigo en redundancia te digo: "La vida continúa y es bella"

"Gracias Dios de mi vida, porque me permitiste vivir con mi ser querido y me diste oportunidad de compartir tantas cosas como momentos, gracias Señor porque ahora está tu lado y desde alli me mira con ojos de amor, de bondad, aún puedo sentir sus suaves manos cuando la brisa me acaricia, y cuando una rosa florece la puedo ver"

Espero les sirva este articulo, para hacer de nuestras penas mas llevaderas.


Autor: "Meli"
http://chismeli.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com