viernes, 25 de diciembre de 2009

Navidad, ¡Dulce Navidad!


Navidad, ¡Dulce Navidad!


Amigas queridas:

Este temita nos acercará seguramente a los momentos más reflexivos de todo el año, pero también a los que son más hermosos de toda la vida.

¿Quién no ha disfrutado plenamente la Navidad dentro de su hogar o fuera de él?
Ya llegó la Navidad amigas, el sol se esconde temprano por las colinas de los pueblos del mundo, para ceder su paso a la nieve que cubre nocturna a los abetos de las montañas, quienes antes de dormirse, despiden un olor precioso a bosque, sobre todo aquellos pinares bellísimos de las montañas, donde algunas personas suelen pasar sus vacaciones de invierno, deslizándose por la nieve sobre sus skyes, los niños juegan felices y los pájaros buscan presurosos sus nidos. Se antoja una chimenea y un chocolate caliente en compañía de la familia.

En las grandes ciudades todo es algarabía, las luces de neón, las tiendas abiertas toda la noche, la gente por las calles van cargando sus regalos para toda la familia y amigos. También se abastecen de los víveres para preparar una suculenta cena de navidad de lujo, donde seguramente muchas amas de casa, les gusta echar hasta la casa por la ventana.

¿Qué piensan ustedes preparar en su cocina amigas queridas en esta próxima navidad para todos sus seres queridos?

La comida navideña que más se estila en muchos países del mundo, son los romeritos, el bacalao, los buñuelitos en su miel, el ponchecito caliente, el pavo… ¡Ay, el rico pavo en su vinito tinto… qué sabroso! los dulces, chocolates y caramelos para los chiquitines.

¡Ah! Pero antes del recalentado, hay que romper todas las piñatas, los globos… las serpentinas… tomarse la foto del recuerdo junto ¡Al árbol de navidad!… ¡El Nacimiento!… el pesebre, las posadas, las campanitas de cacahuates y mandarinas, los adornos de mil colores, la clásica llave de la buena suerte, para colgarla en la puerta y que nos vaya muy bien durante todo el año. O bien, la típica corona de musgo fresco o licopodio con sus grandes flores rojas de nochebuena, los angelitos, los bastones de turrón, los garapiñados endulzados, la biznaga en cubierto, la calabaza con piloncillo, los tejocotes, la caña de azúcar, ¡mh…qué delicia! ¿no les parece?

Hablar de Navidad, implica todo un proceso de trabajo bien organizado, en el que por supuesto, debe participar toda la familia, desde hacer planes de compras y festejos, hasta poner la última lucesita en las ventanas y jardines de la casa Es muy hermoso tener ilusión para estas fechas donde grandes y pequeños hacen del momento, un recuerdo inolvidable, pero…

Entremos a la parte más delicada de este temita: ¡El presupuesto para festejar la navidad en casa o fuera de casa!

Los tiempos y la economía se hacen cada vez más difíciles amigas queridas y tenemos que ingeniárnoslas casi mágicamente para que los dineros alcancen y no quedarnos endeudadas, con nuestro efectivo agotado y nuestras tarjetas de crédito saturadas, ya que la cuesta de enero se reciente a veces muy duro, (lo queramos o no), en todos los hogares del mundo, cuando no se tiene una cultura de ahorro, o una visión práctica y menos soñadora… ¡Qué más quisiéramos!, echar nuestra casa por la ventana cada navidad, no reparar en gastos para que todo salga perfecto.

Pero no todos los hogares del mundo pueden darse el lujo de echar en verdad su casa por la ventana, o forrarla por dentro y por fuera con mil luces de colores, el árbol natural o artificial más grande que hayamos visto, las esferas más elegantes y hasta con musiquita linda, o preparar la más rica vianda para nuestra mesa la noche de navidad, o comprar los regalos más costosos que vimos en el aparador del centro comercial, o realizar el viaje soñado para esas fechas tan significativas… etc.

Tenemos que poner lo pies sobre la tierra amigas lindas, y darnos cuenta que la navidad no es una fecha para desgastarnos física, emocional y económicamente tratando de quedar bien con los demás, y que posiblemente si nos sacrificáramos en lograrlo (sé que algunas mujeres sí podríamos lograrlo), algunos otros ni siquiera lo sabrían valorar.

Por lo tanto, hagamos conciencia que decir: “Navidad” es sinónimo de recogimiento espiritual, un acercamiento con JESÚS, un encuentro con nuestro NIÑO DIOS INTERIOR, un calor de hogar donde el corazón humano (aunque humilde), sea el mejor anfitrión de todos, aunque no podamos tener la manera, o los medios económicos para comprarnos una decoración navideña de alto y refinado protocolo, ni regalitos costosos, ni un suculento pavo en el centro de la mesa, ni la repostería más fina, ni un árbol cargado de esferas, moñitos y luces de colores, pero sí un hermoso nacimiento de fe, de paz, de buena voluntad, de amor fraternal e incondicional, de concordia, de comunión con Dios y con nuestros seres más queridos, y reafirmar todos juntos esa noche de navidad, la promesa divina de un Hombre que jamás tuvo en su hogar, ni siquiera la dicha de estrenarse un humilde sweter, o sentir el calor de una hoguera, o mirar muchas luces de colores a su alrededor. ¿Conocen ustedes amigas queridas cómo fue el nacimiento de Jesús… nuestro Niño Dios?

Me gustaría que juntas, aquí y ahora, todas nosotras lo recordásemos. Yo espero sus valiosas opiniones con todo el respeto y cariño que ustedes merecen.
Navidad… ¡Dulce navidad para todas nuestras amigas!

Doral.

4 comentarios:

  1. Buenos dias desde España, mi querida y admirada amiga Doral, gracias amiga por tu articulo que nos presentas tan instrutivo.
    Mi amiga Doral, te cuento cono ha sido mi NocheBuena, muy tranquila y muy feliz, pues recibi la visita de mi hijo que hacia seis meses que no lo veia, me senti la mujer mas afortunada del mundo, mis amigas de toda la vida, Montse, Rocio, Fany, Encarna, Ortensia, mi ahijada preciosa Vanesa, todas viven en Valencia a unos 800 kilometros (mas o menos) de donde yo vivo Marbella Malaga, y desde Bacelona un gran señor que llebo habando con el por internet y telefono dos años (ya nos conocemos en persona),jejejeje, por cierto que no te he hablado de el ya te contare,jajajaja, en Barcelona yo vivi 10 años y conozco y medeje muchas amistades que en 30 años no habemos perdido el contacto ni pienso perderlo, mi preciosa amiga Rosi, mi amiga Mecedes, mi amiga Esperanza, Toñi, Isabel, Cristina, de todas ellas recibi sus llamadas de telefono felicitandome la Navidad, de todas mis hermanas, mis amigas y compañeras del colegio, uff!! amiga Doral yo parecia una telefonista,jajajaja, pero super feliz me senti amiga mia, y bueno la verdad que de cena no me gaste mucho pues hice una cena muy normalita, yo pienso que para pasarlo bien y se feliz no se necesita hacer tantos gastos, y menos hace fata lujos, que luego biene esa famosa "cuesta de enero",jejejeje,, bueno mi linda amiga, hasta otro momento, y aseguir la fiestas que nos queda por delante recibir el nuevo año 2010, y los maravillosos Reyes Magos que nos traigan muchas cosas buenas, mucha salud el amor que no falte y sobre todo mucha paz para todos, te quiere y admira tu amiga Estrella del Mar, Lola.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDISIMA LOLYS: MI BELLA ESTRELLA DEL MAR DE INSPIRACIÓN:

    Emocionada y feliz por ti querida por tan linda nochebuena que has recibido este año del 2009, llena de sorpresa gratas, recuerdos, suspiros, y un popular repiqueteo telefónico navideño que seguramente encendieron todas tus vibraciones de cortisol jajaja ya me imagino cómo andarías corre y corre respondiendo cada llamada y atendiendo a los miembros de tu familia, manita que si de eso fue constancia, yo te dejo la mía aquí y ahora:

    Ya tarde el día 23 me desocupé de la facultad y llegando a casa ni tarde ni peresoza me puse a pintar las macetas, el barandal, las rejas y escalones no sin dar una brochaditas a paredes aunque sea donde más sucio estaba jeje que si me pongo a limpiar todo el edificio no termino, jaja (broma). El día 24 me fui corriendo al vivero para ver si alcanzaba algunas flores naturales de noche buena, (plantas, me encantan), luego a poner la casa linda, a preparar unos buñuelitos caseros muy sencillitos tambien, pero bañados de cajeta y nuez molida. Un pavo de casi 8 kilos para toda la familia quedó doradito y riquísimo con su gravy de ciruelas y manzanas, acompañado de una sopa fría y frijoles puercos que me quedaron como para chuparse los dedos mamacita, jeje, un pastel helado de avellanas y chocolate, decorado con cerezas y glassé de nieve de vainilla encima que voló como por arte de magia entre mis comensales, jajaja ¿qué raro no?

    Se me reunió una parte de la familia como siempre en casa, mis hermanas Carolina, Jacqueline y sus esposos, mi hermano César, mis cuñados Joaquín y Sergio, mis sobrinos Cesarín (mi perro pezioso), Rosita (mi reina cariñosa), Kimbery (mi princesita adorada), mi sobrina Ana Laura, su señor esposo con su Melina la bebita recien nacida que la vistió de santa closita, jajaja se veía divina la beba tragona. Tambien estuvieron mis hijos René y Lidia Zuly, nos visitó su papá tambien, con quienes estuvimos pasando un rato muy agradable durante la cena.

    Las llamadas telefónicas tambien por mis celulares y el tel. de casa, alegría de recibir saludos desde Chile, Bolivia, USA, Guatemala, Colombia, España, Perú, Argentina y de dónde más? huy, ando dormida todavía, jajaja recibí muchísimas llamadas yo tambien, y snif snif una en especial: La de mi hijo Edgar Favio y mi nuera con mis nietos que se fueron a pasar navidad en un viaje por el estado de Jalisco, ellos me llamaron desde Guadajara, pero estarán conmigo en año nuevo con el favor de Dios.

    Ay amiga, ¿pues qué te diré? que pasó navidad y aquí en casa sigue la fiesta, jajaja que no tiene para cuándo terminar y qué bueno, pero mientras tanto quise entrar a saludarte y agradecerte tu bello gesto de escribirme antes de llevarme mi pc al taller despuès de haber hecho algunos respaldos, vamos a darle mantenimiento a mi "consentida" para que nos siga dando servicio carrilludo todo el año venidero, jajaja pobechita, tambien ella merece atención que no se raja, luego nos comunicamos mamaíta.

    Gracias y saludos, TQM

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. Hola bella Doral, gracias por contestar a mi comentario, ya veo que tu tambien ha estado muy agetreada por esta bonita Navidad, pero contenta y feliz, lo noto, me alegro muchisimo, y amiga mia con tan rico menu me daban ganas de cojer un avion desde España hasta Mexico para provar aunque sea un ala del rico pavo con su guarnicion,ummm,que rico,jajajaja, y esos deliciosos buñuelitos, el pastel,y madre ya paro aqui que me se hace la boca agua,jajajaja, bueno amiga mia que aqui no acaba las fiestas que nosqueda recivir el nuevo año, que lo bamos a empezar con muchas ilusiones, y muy positivo y obtimistas, feliz y con alegria, y con mucho amor, ahh y los maravillosos Reyes Magos, que nos va atraer mucha cositas buenas para este nuevo año 2010, a si que empecemos ya apedir cosas, yo ya empezado a escribirle mi carta a los Reyes Magos, primeramente le pido mucha salud para todos, la paz que no nos falte en nuestros corazones, y mucho amor, el amor que no falte, y como por pedir que no quede pues seguire pidiendo mas cositas buenas, bueno mi amiga gracias por tu amistad, un abrazo y un beso de tu amiga que te admira respeta y te quiere,Estrella del Mar,Lola.

    ResponderEliminar
  4. YESSS LOLYS:

    Vamonossss al recalentadooo jajajaja.

    TQM

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com