sábado, 26 de diciembre de 2009

El lenguaje silente del corazón.

Image Hosted by ImageShack.us



El lenguaje silente del corazón.

¿Se han preguntado ustedes amigas queridas, de cuántas formas aprendemos a expresarnos en la vida? ¿Ustedes creen que expresar algo a alguien es sólo hablar con palabras? ¡Pues fíjense que no!, para vuestro conocimiento la palabra “expresión” tiene sus causas y sus motivos especiales de existir y no nació así nomás de la nada. Y cuando atravesamos por “x - presión”, allí se manifiesta el verbo en toda su expresión (válgame la redundancia)

Pero si de hablar se trata, hay muchas maneras de expresar lo que queremos manifestar, hablar e incluso sentir y hacernos entender, por ejemplo: Si hablamos, por los labios podemos decir muchas cosas, el lenguaje es una herramienta maravillosa en el ser humano, un aspecto cognitivo dentro del desarrollo humano que bien vale la pena profundizar en él.

Y en este marco cabe señalar que el lenguaje humano es un arma poderosa para la inter-relación. Saber expresar lo que queremos emitir a nuestros seres queridos, no es una labor fácil y no siempre lo logramos con el éxito que quisiéramos, pero en estas épocas de navidad (especialmente) aparece un factor importante a nuestro favor, y este va relacionado con el corazón, con los buenos deseos y con el amor.

El corazón también tiene su propio lenguaje, y éste va mucho más allá del aspecto humano, se expresa en esferas superiores de conciencia, se manifiesta hasta en la materia, las esferas del alma, los valores del Ser, del Espíritu. Los hidalgos sentimientos que a veces no se pueden manifestar con palabras humanas, pero sí con HECHOS.

¿Cómo se le puede decir a alguien que se le ama profundamente sin tener necesidad de abrir la boca? ¡De mil maneras!

Basta con ello una sonrisa, una mirada, un gesto, una acción, un detalle, una canción, un pensamiento e incluso una oración. Las ondas teleoginoras que emite la mente humana son muy poderosas, son emanaciones magnéticas que toman formas tan sutiles, invisibles y casi intangibles para nuestros sentidos físicos tan poco acostumbrados a prestar atención a las causas del ultra.

Sin embargo, esas emanaciones de supremo amor que a veces emite el corazón, son palabras silentes que expresan mucho más que mil palabras que pueden sonar absurdas en el hilo de un teléfono, en una carta, en un mensaje o incluso si las dices muy cerca del oído del ser amado cuando no sabes decir lo que sientes porque tu sentimiento te gana, te apasionas y tus emociones se salen fuera de control.

Es importante ejercitar el lenguaje mudo (o mejor dicho, silente) del corazón, pero con hechos. ¿No pudiste estar al lado de tu ser amado esta navidad? Has algo para demostrarle cuánto lo hubieras querido; ¿Ofendiste o lastimaste a alguien recientemente?, pide perdón desde tu corazón, no es necesario que te humilles frente a la persona ofendida, no lo hagas si no tienes el valor de hacerlo, pero… no todo está perdido, hay algo que puede ayudarte a sentirte mejor.

Entremos a la parte medular de este tema: “Lee con atención por favor” que esto es para ti.

Hay una técnica que quiero regalarte: La técnica se llama: “Silla vacía”. ¿Quieres intentarlo?, vamos, ¡Anímate!, yo te guiaré ¿De acuerdo?

Siéntate cómodamente y coloca frente a ti, una silla vacía. Cierra tus ojos, respira lentamente inhalado por la nariz hasta llenar tus pulmones de aire, házlo pero sin violencia, despacio, rítmicamente, inhalas por la nariz y exhalas lentamente por la boca. Repite esto por espacio de unos 10 minutos o más, según cómo te sientas, cada organismo reacciona diferente. Has de parar hasta que te sientas relajada completamente y sigues respirando a tu ritmo normal. Después, sin abrir lo ojos, has de imaginar a la persona a quien lastimaste, siéntala en la silla que colocaste frente a ti y conversa con ella serenamente, dile todo lo que sientes, exprésale sin temor cuánto lamentas haberla ofendido y pídele disculpas sinceramente desde tu corazón, promete que no se volverá a repetir y abraza dentro de ti, la paz que te causa el haber descargado tu conciencia de esa manera.

Has vaciado desde tu inconciente, una carga emocional que te resultaba pesada, y ahora te sientes mucho mejor, esperarás un momento poniendo atención a lo que esa persona te responde, escúchala, lo que te diga, ¡cualquier cosa! No importa si incluso te reclama o te insulta, tú no reacciones, ese problema ya no es tuyo sino de la otra persona. Tu alma, tu esencia, tu corazón y tu espíritu hoy han experimentado un nueva forma de amar, hoy has conocido un nuevo lenguaje… ¡El lenguaje silente de tu propio corazón!

Enhorabuena y virtud por ti ahora y siempre,
Con mis mejores deseos de paz, amor y reconciliación en estos días de Natividad.

Doral.

2 comentarios:

  1. Doral, querida muchas gracias por tus palabras y deseos, eres una mujer hermosa en todo el sentido de la palabra. Yo soy nueva en este mundo de las blogeras y he encontrado este lugar para conocer más amig@s y poder compartir todo lo que se. Muchos éxitos en este Año 2010 y que la Bendición de Dios colme tu hogar para siempre.
    Muchos cariños.
    Rita Borz

    ResponderEliminar
  2. ADMIRADA Y QUERIDA RITA:

    Gracias a ti mi corazona de luz, por tan bello mensaje que acaricia mi alma en este día que recien amanece en México y mira con respecto a lo que dices que has encontrado este lugar para conocer más amigas y poder compartir todo lo que sabes, ay mamaíta querida tienes muchos que compartir, ya vi tu blog y es precioso, eso de las artesanías y el manejo del ganchillo artístico no se le da a todas, y vaya que aprender a tejer constituye un verdadero arte. Estoy feliz de tenerte como amiga y ofrecerte nuestra humilde casita virtual como tuya. Un placer enorme que nuestros blogs estén entrelazados o entretejidos como dijo mi sobrino Carlos, jajaja.

    Gracias Rita querida, dices que eres nueva en esto de los blogs, pues yo no soy muy experta que digamos tampoco, apenas tengo 6 meses y eso que cuando construí este sitio no sabía ni qué rollo, subir diseños, poner música, buscar la manera de adecuar cada detalle uf, todo un show manita, jaja ¿Te pasó lo mismo?

    Ah, y fíjate que me han invitado a participar en los foros pero ¿a qué horas? si apenas tengo tiempo para atender mis compromisos adquiridos, pero igual ya veremos más delantito con el favor de Dios. Mientras tanto seguiré visitando tus bellísimas e ingeniosas creaciones, te lo prometo al agradecerte fielmente tan bello gesto tuyo de escribirnos.

    Deseamos que hayas tenido una hermosa navidad al lado de los tuyos y que el año venidero te colme de bendiciones supremas para que sigas creciendo como mujer y como ser humano, te lo deseamos de todo corazón.

    Desde mi alma feliz de sentir tu amistad franca, abierta y sincera, ¡Mi potente abrazo!

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com