martes, 1 de diciembre de 2009

¡Diciembre es Navidad!

Image Hosted by ImageShack.us



¡Diciembre es Navidad!

Hoy es el primer día, del último mes del año, y estar ya iniciando el mes más hermoso del año, nos recuerda el cúmulo de cosas que dejamos atrás en el ayer, las mil cosas que tenemos que hacer aquí y ahora, prepararnos con alegría, con entusiasmo, con energías y vigor para recibir la navidad, también recordar los sueños, ilusiones, promesas y retos que tenemos en mente para el futuro.

Pero sobre todo amigas lectoras, es menester y de alta prioridad, la importancia relevante que tiene, el privilegio de poder respirar los aires decembrinos que nos recuerdan que hace 2009 años nació un humilde niñito en un pesebre de Belén, un chiquitín que por decreto celestial, llegó a este planeta, para salvar al mundo, algunos le llaman por ello: “El Salvador”, otros le llaman: “El Mesías”, otros más le llaman: “El Elegido del Padre”, otros le llaman: “El Cristo”, pero el nombre de pila de aquel Niñito de Luz ¡Es… Jesús!... Jesús de Nazareth, por ese motivo también le llaman aún: ¡El Nazareno!

Image Hosted by ImageShack.us


Este es un buen momento para pensar, cómo podemos empezar a preparar nuestro ambiente para festejar el nacimiento de Dios nuestro Señor. Miren, si cuando en casa vamos a festejar a cualquiera de nuestros seres queridos ¿qué hacemos?, lo planeamos primero ¿verdad?, pensar qué haremos de comer, qué traeremos para beber, cómo vamos a arreglar nuestro hogar, a quienes vamos a invitar, dónde los vamos a sentar y cómo vamos a atenderlos ¿cierto?. Pues imagínense ahora con un cumpleaños tan especial en puerta, sólo faltan 25 días para el gran día y aún tenemos tiempo de empezar, pero… ¿Por dónde vamos a empezar?

Bueno, primero veamos la prioridades; porque en miles de hogares del mundo, seguramente los dineros no alcanzan para echar la casa por la ventana como quisiéramos ¿verdad?, pero si queremos, sí podemos estirar un poco los salarios para darnos la alegría de pintar las rejas, las ventanas, las puertas, la casa antes de colocar las luces de colores y poner el árbol de navidad. También seguramente nos gustará montar un lindo nacimiento conmemorativo con su heno fresco, musgo y licopodio que perfumarán deliciosamente la sala de nuestro hogar.

Image Hosted by ImageShack.us


¿Qué no nos alcanzan los dineros para preparar una cena de lujo en navidad? ¡no importa! La mesa con verdadero estilo navideño, es aquella donde quizá sólo puedan servirse unos cuantos quelites de acelgas si no hay romeritos, y el bacalao lo podemos sustituir con un buen estofado de atún ahumado preparado con aceite de oliva, el cual podemos decorarlo con hermosas flores de nochebuena confeccionadas con jitomates frescos y servirlo en una cama de hojas verdes de lechuga, ¡y hasta con rabanitos cortados en pequeñas florecitas alrededor del platón. ¡Por la vista entra el hambre! –dicen- y si de cenar en familia se trata y… ¡Mi Dios como invitado de honor!, ¡mh…delicioso!... hasta los dedos se chuparán, estoy bien segura.

Image Hosted by ImageShack.us


Empecemos pues amigas queridas a hacer planes el día de hoy. Agarremos una hoja de papel y un lapicero y hagamos una lista de todos esos pequeños detalles que no cuesta nada realizar dentro del hogar, y sobre todo, lograr que en el trabajo se integre a toda la familia, los abuelos, los nietos, los hijos… ¡todos! Pues recuerden que la navidad no sólo es para vivirla y disfrutarla sólo por unas horas de la nochebuena, sino todo el tiempo que sea necesario utilizar y emplear en el trabajo para lograrlo. Verán qué hermoso es festejar a Jesús, no sólo ese día de su cumpleaños, sino todo el mes de diciembre y después también ¿por qué no?

¿Cómo te gustaría festejar esta navidad amiga querida?
Comparte con nosotros tus valiosas experiencias y sé feliz.

Con mis respetos y cariño siempre… ¡Feliz Navidad!
Doral.

2 comentarios:

  1. Hola mi amiga Doral, emprimer lugar desearte un feliz mes de diciembre, en union de toda tu familia, Diciembre un lindo mes que se respira paz ,y se trasmite y se recibe amistad y sobre todo mucho amor, yo creo que es un mes muy especial, ya se sabe que es un mes que a muchas gentes no le gusta porque les traes recuerdos de personas que ya no estan con ellas, es un mes muy nostalgico, para mi es un mes bonito pues es mi compleaños,jajaja, y bueno tengo muchos sueños puestos en el nuevo año que nos queda muy poquito tiempo para comenzar, mi nueva nietecita llegara en los primeros dias del año nuevo, asi que este mes de Diciembre la estamos esperando con toda las ilusiones y el amor del mundo, mi nueva y deseada nietecita si Dios quiere, nacera por su misma fecha la misma que nuestro padre Jesus. Bueno mi admirada y querida amiga Doral, te deseo unas felices fiestas, te quiere tu amiga Estrella del Mar.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi corazona de luz:
    Estrella del Mar de Inspiración.

    Woww abuelita feliz, ya somos dos, jaja ¡qué alegría la próxima llegada de tu retoñito del alma a tu hogar ¡Bendito sea Dios que la familia crece con gracia, con salud, con esperanza, con unión y con muchísimo amor, ¿Y cómo no, teniendo en casa a un mujerón como lo eres tú mi vida santa, que has sabido conservarte como una blanca flor en le pantano de la vida, que no te manchan para nada los dolores ni con rencores ni con malos pensamientos ni malos deseos, ni malas vibras para nadie, a pesar de lo mucho que te han lastimado como mujer en el pasado.

    Pero mira que el Amor de Dios es tan grande que todo tiene su precio, su momento y su lugar en esta vida, y darnos cuenta que el dolor no es tan malo como parece, pues gracias al dolor aprendemos a exigir, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimiento, y que caray, dimos más y mejor de lo que siempre se nos exigió ¿que no lo valoraron? esa ya no es tu bronca mamaíta querida ¿quién se perdió a la Lolys hermosa y guerrera que tú eres aquí y ahora?, ¡sé que tus hijos no! y que ellos disfrutan de tener una mamá maravillosa, comprensiva, trabajadora, luchona, amazona, entera y una gran dama que es mucha pieza y que gracias a la fuerza y a la generosa misericorda del niño Jesús, ahora recibe un premio especial en su hogar, la llegada de un bebé de tu sangre y de tu carne hermanita querida, ¿quieres mayor bendición?

    Gracias mija, por tan lindo mensaje que nos has hecho el favor de enviarnos. Yo tambien te deseo a tí, el doble de lo que tú me desees a mí, y sé que es mucho porque yo lo siento así, ¡mil gracias hermanita de mi alma, gracias por todo, y de todo corazón te digo: FELIZ NAVIDAD PARA TI IGUAL, Y PAZ AL LADO DE TODOS TUS SERES QUERIDOS!

    Te quiero mucho en este diciembre de amor,

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com